jueves, julio 18, 2024

Todo sobre Gwendoline Christie, actriz en Merlina y Juego de tronos

Te contamos todo sobre Gwendoline Christie, Larissa Weems en Merlina (Wednesday, 2022), actriz que quería que Brienne of Tarth (Game of Thrones, 2011) fuera lesbiana y a quien Jenna Ortega llama cariñosamente «esposa».

Si desde la segunda temporada de Game of Thrones tuviste la hipótesis de que Brienne of Tarth era lesbiana, te alegrará saber que la actriz Gwendoline Christie, exgimnasta y actualmente una de las mujeres más cercanas a Jenna Ortega (Merlina) —quien la llama «esposa»—, quería que la única heredera de Lord Selwyn Tarth tuviera una relación romántica con Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Para la oriunda de Sussex Occidental (Reino Unido), su experiencia en la exitosa serie de HBO tuvo gran relevancia en el ámbito profesional y personal. ENTÉRATE DE POR QUÉ JENNA ORTEGA DICE QUE GWENDOLINE CHRISTIE ES SU «ESPOSA».

Mientras Gwendoline Christie disfrutaba del papel de Brienne of Tarth tuvo otros proyectos que la posicionaron como una de las figuras más famosas del cine y la televisión. Además de su continuidad en el teatro, se unió al elenco de The Hunger Games: Mockingjay 2 y Star Wars: The Last Jedi. Entre 2016 y 2017 contribuyó con su voz a los videojuegos de Star Wars. Años antes, apareció en los videos musicales de Goldfrapp (“Strict Machine”) y Patrick Wolf (“Damaris”).

¿Qué dijo Gwendoline Christie sobre Brienne of Tarth, doncella de Game of Thrones que le hubiera gustado que fuera lesbiana?

En 2019, Gwendoline Christie, también famosa por su interpretación como Lexi en Wizards vs Aliens, tuvo una larga plática con Bust sobre su papel en Game of Thrones. Lo primero que compartió fue que su introducción a la saga fue una de las cosas más sorpresivas. Según se cuenta, fue la primera y única candidata para el equipo de casting.

Así como lo contó la actriz, dar vida a Brienne of Tarth implicó mucho esfuerzo físico y emocional. Para cumplir con las exigencias de la heredera de una de las familias más poderosas necesitó de un riguroso entrenamiento. Estuvo en clases de equitación y lucha. Desde la producción se le pidió que trabajara en su masa muscular. La armadura que llevó en cada uno de los capítulos pesaba poco más de 30 libras (casi 14 kilos).

¿Qué se llevó de esta experiencia?

En la conversación, Gwendoline Christie subrayó que su participación en Game of Thrones también le ayudó a crecer de manera personal. Acorde a lo que compartió, antes de Brienne, sus papeles tenían una «apariencia muy femenina». La adaptación de HBO la sacó de su zona de confort:

«Durante mucho tiempo me escondí detrás de lo que soy. Siempre he tenido el pelo muy largo y sentí que me ayudaba a cubrirme de alguna manera. Y sabía que tendría que cortarlo. Sabía que mi cara tendría que estar expuesta. Eso era algo con lo que no me sentía cómoda. Solía presentarme de una manera acentuada y feminizada. Esa era realmente mi forma de decir: “Voy a abrazar mi feminidad”. Y, en cierto modo, por loco que suene, era parte de un diálogo que estaba teniendo dentro y con la sociedad sobre la forma en que se presenta a las mujeres en términos de tamaño o poder. Llegó esta parte que requería que me pusiera en contacto con mi fuerza, que reconociera completamente mi altura y androginia».

Para 2019, en una charla con Entertainment Weekly (EW), Gwendoline Christie dio a entender que le hubiera gustado que Brienne of Tarth fuera lesbiana en Game of Thrones. Según apuntó, habría sido gran fan de una relación con Daenerys Targaryen. CONOCE A LOS PERSONAJES LGBT+ DE GAME OF THRONES.

«Ambas disfrutarían eso. Así que, ¿por qué no tener esa experiencia? Creo que si te enfrentas y sobrevives a la muerte, quieres experimentar todo lo que la vida tiene para ofrecer. No explorar no sería tan humano. Ella es una mujer y eso significa que tiene deseo sexual ¿Por qué no debería explorarlo? En lo personal, siempre quise verla juntas».

¿Por qué Jenna Ortega dice que Gwendoline Christie es su «esposa»?

El 21 de noviembre de 2022, Jenna Ortega y Gwendoline Christie se presentaron con el resto del elenco de Merlina en la Comic Con de Nueva York (NYCC). Durante la entrevista, las y los espectadores captaron instantes con los que recordaron el cariño que Jenna expresó a la actriz de Game of Thrones en la filmación de la ahora más popular serie juvenil. Cuando la entrevistadora pregunta a Jenna Ortega sobre lo que fue para ella interpretar a Merlina Addams, la actriz estadounidense no evitó mirar a Gwendoline Christie y referirse a ella como su «esposa».

«Muchas gracias, mujer, mi mujer. Te amo. Perdón, eso podría ser irrespetuoso, pero ese es el apodo con el que la llamo. Como sea, de todos modos es mi esposa».

En el resto de la entrevista, Jenna se mostró muy atenta a las intervenciones de la también actriz de Star Wars: Episode VII – The Force Awakens. Si quieres ver este momento, adelanta el video al segundo 0:27.

¿Qué piensa Gwendoline Christie de que Jenna Ortega la llame su «esposa»?

El 28 de noviembre de 2022 tuvo una entrevista con ET Canada. En la charla, Gwendoline Christie no dudó en expresar su admiración por Jenna Ortega:

«Es excepcional en este papel. Lo hace realmente increíble. Y es una actriz con una gran capacidad y dinamismo. Tiene una fuerza extraordinaria. Tiene una frescura inimitable y ofrece una versión de Merlina que no habíamos visto».

Además, en otras ocasiones habló sobre cómo las generaciones jóvenes se involucran con relación al género. De acuerdo con Irish News, la actriz considera que las y los más jóvenes ya no se dejan llevar por los roles de género. Sumado a ello, asegura que la industria del entretenimiento debe dar el paso hacia la inclusión y diversidad.

«Es fundamental que los jóvenes tengan esperanza, se sientan ilimitados en sus opciones y no se sientan retenidos en términos de género. Debe haber igualdad, inclusión y diversidad. Estos temas son vitales. La idea de educar a nuestra juventud de esta manera es brillante».

Gwendoline Christie larissa weems Jenna Ortega merlina Wednesday CCXP
Nos encanta ver más de ellas en Merlina. / Foto: Twitter (@bestofchristie)

Y por si lo habías olvidado: Gwendoline Christie también interpretó a Lucifer en Sandman, una de las series con personajes LGBT+ más populares de Netflix en 2022.

¿Ya conocías esta información sobre la actriz?

Con información de Bust, EW e Irish News

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente