Todo lo que sabemos de Jenna Ortega, Merlina en Netflix

Así luce la actriz Jenna Ortega como Merlina de La familia Addams. / Foto: Twitter (@GabyMeza8)

Fans de Jenna Ortega, Merlina (Wednesday) en la serie spin-off de The Addams Family, creada por Tim Burton para Netflix (cuyo estreno fue el 23 de noviembre de 2022), se han preguntado cuál es la orientación sexual de la actriz, su relación con la comunidad LGBT+ y las posibilidades de que la estrella de Disney y The CW pudiera ser bisexual o lesbiana.

La actriz estadounidense Jenna Ortega no solo es Merlina en la serie spin-off de Netflix de La familia Addams, sino que también es aliada LGBT+, activista por los derechos de las personas en contexto de migración y una de las protagonistas de The Fallout (Megan Park, 2022), película disponible HBO Max con la que cualquier chica lesbiana o bisexual puede recordar su coming-age. Así como otras actrices jóvenes, sus primeros acercamientos a la actuación fueron participaciones en series de alcance considerable como CSI: Nueva York. Una mánager conoció su talento a través de Facebook. Para entonces tenía entre 8 y 9 años. CONOCE LA RELACIÓN ENTRE JENNA ORTEGA Y GWENDOLINE CHRISTIE.

La familia Addams de Netflix está interpretada por (de izquierda a derecha) Catherine Zeta-Jones, Jenna Ortega, Luis Guzmán e Isaac Ordóñez. / Foto: IGN

Posteriormente, se integró al cast de la sitcom Rob. Esta oportunidad la puso en la mira de Marvel, productora que la integró al elenco de Iron Man 3 (2013). Un año después (2014) recibió una oferta por parte de Netflix. Se le ofreció el papel protagónico en Jane the Virgin. Con dichas franquicias como antecedentes, entre 2016 y 2020 colaboró con Disney Channel. Tuvo el papel principal en Stuck in the Middle (Harley Diaz) y Elena of Avalor (princesa Isabel).

¿Jenna Ortega es lesbiana, bisexual, o forma parte de la comunidad LGBT+?

A lo largo de su carrera como actriz, Jenna Ortega nunca ha dudado en expresar su apoyo a las causas LGBT+. Es gran admiradora de Viola Davis, quien en 2016 aprovechó su participación en la alfombra roja del Festival de Cine de Tribeca para asegurar que lucharía por las familias diversas.

Publicación en apoyo al Mes del Orgullo / Imagen: Instagram (@jennaortega)

En una entrevista para Netflix Latinoamérica, Jenna Ortega expresó que entre las mujeres que la inspiran se encuentra Alexandria Ocasio-Cortez (AOC), activista y política estadounidense comprometida con la comunidad LGBT+. Asimismo, ha participado en carreras benéficas para la población que vive con VIH.

No obstante, Jenna Ortega no ha hablado de su orientación sexual o de la posibilidad de que sea lesbiana o bisexual. La joven promesa de Netflix también ha hecho saber su postura en contra respecto a las armas. Es de ascendencia puertorriqueña y mexicana. Esa es una de las razones por las que, sea en periodo electoral o no, se pronuncia en contra de las políticas antimigratorias de Estados Unidos.

Incluso, en 2018 se dirigió de manera directa a Melania Trump para señalarle su falta de respeto y empatía. En su agenda de interés y compromiso también se encuentra la preservación de la salud mental de adolescentes.

Otros datos que quizá no sabías sobre la actriz Jenna Ortega

Jenna nació el 22 de septiembre de 2002 en La Quinta, California. Ahí pasó gran parte de su infancia. Sin embargo, el trabajo la ha hecho cambiar de residencia en varias ocasiones. A la par del estreno de The Fallout, Jenna Ortega pasaba sus días en Rumania. Para esa época, Jenna Ortega estaba concentrada en su papel como Merlina (Wednesday) en un spin-off de The Addams Family. Netflix anunció que esta serie dirigida por Tim Burton estrena el 23 de noviembre de 2022.

Su rol como Vada Cavell

A través de personajes como el de Jenna Ortega, Megan Park logró que The Fallout fuera una buena vía para que las chicas comenzaran a cuestionar el estigma detrás de las palabras ‘lesbiana’ y ‘bisexual’. Por ello, la propia Ortega considera que es un trabajo que puede ayudar a muchas jóvenes de la generación Z.

En una entrevista con InStyle, la también amante de la moda comentó que nunca había tenido un papel como el de Vada. Al respecto, en una conversación con The Hollywood Reporter platicó que el abordaje de la exploración de la sexualidad y de temas como el de la violencia al interior de las escuelas es «una especie de disculpa a los sectores jóvenes».

Sumado a estas puntualizaciones, otra de las cosas que se saben de su paso por la historia de Megan Park es que ella y su co-star, Maddie Ziegler, se apoyaron durante todo el camino. Aunque ya se conocían de tiempo atrás, al principio sentían muchos nervios de trabajar la una con la otra. No obstante, una vez que comenzó el rodaje, se dieron cuenta de que podían aprender en equipo.

 

¿Ya conocías a Jenna Ortega, aliada LGBT+, activista por los derechos de las personas en contexto de migración y una de las protagonistas de The Fallout, película con la que cualquier chica lesbiana o bisexual se puede sentir identificada?

Con información de InStyle, Showbiz CheatSeat, Netflix Latinoamérica y The Hollywood Reporter