Fotos de famosos LGBT+ en la campaña Poder Prieto

José Antonio Aguilar, director de Racismo MX / Foto: Twitter (@Racismo_MX)

La comunidad LGBT+ también se sumó a la campaña Poder Prieto que busca combatir el racismo en redes sociales.

Desde el 26 de mayo de 2021 la campaña Poder Prieto —iniciada en Twitter por la actriz Yalitza Aparicio y el actor Tenoch Huerta— acapara las principales tendencias en redes sociales gracias a que muchas celebridades, incluidas algunas que pertenecen a la comunidad LGBT+, han compartido sus fotografías acompañadas de mensajes contra el racismo en México.

«Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es pura sabrosura», se lee en el texto compartido inicialmente por la protagonista de Roma. Cientos de tuiteros han replicado el mensaje con los hashtags #PoderPrieto y #DondeHayPrieturaHaySabrosura.

Por su parte, la comunidad LGBT+ también ha aportado a la campaña Poder Prieto. Algunos famosos y activistas de la comunidad compartieron sus fotografías. Otros incluso dieron sus opiniones o experiencias de racismo y discriminación.

José Antonio Aguilar

Racismo MX es sin duda la plataforma que más ha promovido la reflexión en torno a los temas que rodean la campaña. Además de producir un podcast sobre el tema, la organización se sumó a la dinámica de Poder Prieto compartiendo una fotografía de su fundador, José Antonio Aguilar, quien además pertenece a la comunidad LGBT+.

Foto de José Antonio Aguilar compartida por Racismo MX / Foto: Twitter (@Racismo_MX)

Eia Noel

Por su parte, la drag queen Eia Noel contribuyó con la campaña Poder Prieto y expuso que también existe discriminación por los tonos de piel entre personas de la comunidad LGBT+: «Hace días un gay homonormado usó mi foto en broma y cuando me defendieron me hizo menos por moreno», comentó. Además, publicó una captura de pantalla del comentario ofensivo que le hicieron:

Fotografía compartida por Eia Noel / Foto: Twitter (@eianoel)
Eia Noel denunció que es víctima de este tipo de comentarios en redes sociales. / Foto: Twitter (@eianoel)

Kyra del Mar

Otra drag queen que le dio visibilidad a la comunidad LGBT+ en la campaña Poder Prieto es Kyra del Mar. A través de su cuenta de Twitter compartió una intervención de la portada de la revista ELLE. «Las personas afromexicanas y LGBT+ existimos y merecemos visibilidad», escribió en su publicación.

Imagen compartida por Kyra del Mar / Foto: Twitter (@kyradelmar)

Ricardo Peralta

Otro famoso LGBT+ que compartió su foto para la campaña Poder Prieto es Ricardo Peralta. El youtuber también conocido como Pepe de Pepe y Teo replicó el mensaje de Yalitza Aparicio.

Ricardo Peralta también apoyó el hashtag #PoderPrieto. / Foto: Twitter (@Ricardo_Peralta)

Adrián Palapa

Adrián Palapa también se sumó a la campaña Poder Prieto para visibilizar a la comunidad LGBT+ en general y a las personas trans en particular. El tatuador compartió una fotografía acompañada del siguiente mensaje: «Ojalá que un día dentro de su diversidad lxs prietxs también tengamos espacio». CHECA NUESTRA LISTA DE HOMBRES TRANS MEXICANOS QUE NOS LLENAN DE ORGULLO.

Adrián Palapa, tatuador trans / Foto: Twitter (@AdrianPalapa)

César Enríquez

Finalmente, otro que compartió su foto como parte de la campaña Poder Prieto fue el actor de cabaret y creador escénico César Enríquez, quien sensibiliza sobre temas LGBT+ a través de sus obras.

César es creador de La Prietty Guoman, obra de cabaret donde da vida a una trabajadora sexual trans. / Foto: Twitter (@CesarEcabaret)

¿Qué te parecieron las fotos de estos famosos LGBT+ y qué opinas de la campaña Poder Prieto?