Allan Segura, el chico trans que quiere ser Mr. Gay

Allan-Segura-chico-trans-Mr-Gay
Allan Segura / Foto: Instagram (@bbeyourhero)

Este año podría ser el primero en que un chico trans se convierta en Mr. Gay Pride en España gracias a Allan Segura. Aquí te contamos su historia.

Allan Segura, un chico trans de 23 años, podría hacer historia al convertirse en Mr. Gay Pride en España. Este chico que estudió la carrera de Trabajo Social tiene claro que es necesario visibilizar a las personas trans dentro y fuera de la comunidad LGBT+.

A pesar de que estudió en un ambiente que era opresivo para su identidad y expresión de género (un colegio religioso), esto no minó su seguridad en sí mismo. Aunque en su escuela lo forzaban a usar falda como parte de su uniforme escolar, él nunca dudó de su identidad de género.

«Desde que era pequeño sabía que era un chico, se sentía como todos sus compañeros de clases. Jugaba a todos los juegos que los demás, pero la pubertad tocó a su puerta y los cuerpos comenzaron a cambiar», recoge el sitio Mr. Gay Pride, donde están las semblanzas de los finalistas.

Allan Segura / Foto: Instagram (@bbeyourhero)

La transición: un momento clave en la vida de Allan Segura

Con la llegada de la pubertad vino también el acoso escolar para Allan Segura, el chico trans que hoy busca ser Mr. Gay. Tuvo que dejar su lugar de origen (un pueblo en el municipio de Alicante) y cambiar su vida radicalmente. Se cortó el pelo y empató su expresión de género con la identidad que siempre tuvo.

Escogió Valencia como el lugar para instalarse e iniciar de nuevo. Ahí es donde llevó a cabo su proceso de transición. Además de llevar el proceso hormonal, también se operó el pecho. MIRA EN QUÉ CONSISTEN LAS CIRUGÍAS DE MASCULINIZACIÓN DE TORSO.

Aunque Allan asegura que tiene una buena relación con su familia, resalta que el mayor apoyo lo encontró entre sus maestros. Hoy Allan Segura tiene un novio que lo apoya en todos sus proyectos, entre ellos el de convertirse en el primer chico trans que se corone como Mr. Gay.

Allan Segura y su pareja / Foto: Instagram (@bbeyourhero)

Allan Segura quiere convertirse en Mr. Gay para dar visibilidad a los chicos trans gays

Al ser cuestionado por el comité de Mr. Gay Pride España, la respuesta de Allan Segura, el chico trans que compite por el título, resalta que sus pares necesitan visibilidad.

«Creo que es una buena oportunidad para dar visibilidad a la realidad de los chicos trans gays. Es un tema sobre el que, aunque parezca mentira, hay mucho tabú. Es algo que se desconoce, sigue habiendo mucho hater y no hay aceptación, por no hablar de las dificultades que se nos plantean a la hora de conocer a chicos gays cis».

Allan Segura, el primer chico trans que podría convertirse en Mr. Gay España, también cuenta que ha experimentado discriminación por parte de la misma comunidad LGBT+. CONOCE QUÉ ES LA HOMOFOBIA INTERNALIZADA Y CÓMO NOS AFECTA.

«Hay mucha falta de información y si ya es complicado o te replanteas si tendrás pareja algún día por el hecho de ser trans la dificultad se suma cuando eres gay».

Allan Segura busca que otros chicos trans se sientan más seguros y válidos. Cuando el comité le preguntó cuál sería su objetivo social si se convirtiera en Mr. Gay Pride, respondió:

«Mi objetivo es ser referente de todas aquellas generaciones que vienen detrás de nosotros. Ojalá tengan un camino más fácil; por eso la importancia que le doy a la visibilidad. Sigue habiendo muchos tabúes, que se tienen que ir acabando. Veo esencial contar mi experiencia por todos los medios que estén a mi disposición para hablar de mi realidad, una de tantas, pero que seguramente las personas que empiezan la transición se verán reflejadas».

Este discurso es muy similar al que en su momento enarboló su compatriota Ángela Ponce, quien fue la primera mujer trans en participar en Miss Universo. Ella se convirtió en un parteaguas y la historia de Allan Segura será similar al convertirse en el primer Mr. Gay Pride de su país. LEE CUANDO ÁNGELA PONCE RESPONDIÓ A LA TRANSFOBIA DE LUPITA JONES.


¿Qué te parece la historia de Allan Segura, el primer chico trans que podría convertirse en Mr. Gay en España?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.