Famosos y famosas que sintieron presión para salir del clóset

Jonathan Bailey es uno de los famosos que sintieron presión para salir del clóset. / Foto: Attitude 101

Salir del clóset es una decisión personal, pero algunos famosos y famosas sintieron presión al límite para hablar sobre su orientación sexual de manera pública.

Durante décadas, la televisión y prensa del espectáculo han hecho que famosos y famosas sintieran presión para salir del clóset. No todos incurrieron propiamente en el outing, la insistencia en hacer que hablaran de su orientación sexual de manera pública. Pero sí contribuyeron a que las celebridades se sintieran invadidas. Esto tuvo diferentes finalidades ¿La más común? Aumentar el ranking y la venta de ejemplares. Aquí te contamos de algunos casos concretos.

Jonathan Bailey

Iniciamos este listado de famosos y famosas que sintieron presión para salir del clóset con uno de los actores de la serie Bridgerton. En marzo de 2022, el británico tuvo una entrevista con GQ. En ella, contó que al entrar al camino de la fama un amigo le dijo que había 2 cosas que no se deberían saber: si tenía problemas con el consumo de alcohol o si era gay.

Al igual que muchas y muchos jóvenes LGBT+, gran parte de su pubertad y adolescencia trató de ocultar la persona que es. Estaba convencido de que «para ser feliz necesitaba ser heterosexual». Jonathan Bailey habló de su orientación sexual con su familia hasta rebasar los 20 años de edad.

A la fecha, Jonathan Bailey se presenta como un hombre gay. No obstante, durante muchísimos años sintió una gran angustia y presión de que los paparazzi lo confrontaran sobre las personas que tomaba de la mano.

No siempre sintió la seguridad de hablar de su orientación sexual. / Foto: Instagram (@jbayleyafans)

Lauren Jauregui

Entre las famosas que sintieron presión para salir del clóset encontramos a la cantante Lauren Jauregui. La exintegrante de Fifth Harmony no solo se encontró en numerosas ocasiones que la hicieron sentir incómoda respecto a su sexualidad. Fue víctima de outing por parte de Perez Hilton. Mostró una foto en donde se le veía besando a la chica que para entonces era su novia.

Aunque el shipping al lado de Camila Cabello no era ninguna novedad, Lauren declaró no sentirse lista para hablar de su orientación de manera pública. «Sentí que mi propio proceso fue violado», expresó a la revista People. ESTO FUE LO QUE ATRAVESÓ LAUREN JAUREGUI AL SER SACADA DEL CLÓSET A LA FUERZA.

Lauren con bandera del orgullo / Foto: Twitter (@laurenjpics)

Neil Patrick Harris

Y ya que el nombre de Perez Hilton salió en este recuento de famosos que sintieron presión para salir del clóset, no podemos olvidar a Neil Patrick Harris. Actualmente, la estrella de How I Met Your Mother se muestra muy contento al lado de su pareja, David Burtka.

Sin embargo, no siempre el tema de su sexualidad fue algo con lo que se sintiera seguro compartiendo. Él fue otra de las celebridades a las que el bloguero estadounidense invadió en su privacidad. MIRA CÓMO EMILY ESTEFAN TUNDIÓ A PÉREZ HILTON POR SACAR DEL CLÓSET A CELEBRIDADES SIN SU CONSENTIMIENTO.

Neil Patrick Harris y David Burtka / Foto: Instagram (@nph)

Kristen Stewart

Otra de las figuras que están en este posts de famosas y famosos que sintieron presión para salir del clóset es Kristen Stewart. Tras su éxito con Robert Pattinson en las adaptaciones cinematográficas de Twilight, la prensa dedicada al espectáculo fue altamente invasiva con la actriz y su entonces pareja.

Cuando Rob y Kris terminaron, la protagonista de Spencer atravesó por muchas entrevistas que, de manera morbosa, querían obtener una respuesta de si es lesbiana o bisexual. Además de los comentarios sexistas, la productora ha tenido que enfrentar interpretaciones de cosas que nunca dijo.

Durante más de 10 años, Kristen Stewart se mostró incómoda ante la exigencia de los medios de comunicación. CONOCE LA COMPLICADA HISTORIA QUE TIENE KRISTEN STEWART CON LA PRENSA DEL ESPECTÁCULO.

Kristen Stewart ha manifestado que se siente presionada para asumirse como bisexual o lesbiana. / Foto: V Magazine

Christian Chávez es otro de los famosos que sintió presión para salir del clóset

Para cerrar con este listado de famosas y famosos que sintieron presión para salir del clóset nos vamos con un caso mexicano. Entre octubre de 2004 y junio de 2006, Rebelde se convirtió en una mina de oro para Televisa. A la par de la euforia por RBD, Christian Chávez atravesó por momentos complicados.

Para 2007, año en el que la agrupación de pop se encontraba en la cúspide den la venta de discos, entradas y merch, se filtraron unas fotografías en las que se vio la boda entre el RBD y su ahora exesposo, BJ Murphy.

En vísperas de la gira de RBD, Christian Chávez escribió una carta. En ella nunca utilizó la palabra gay. Aun así, le cancelaron contratos, le pusieron trabas para grabar música y desde la televisora en cuestión le dijeron que se olvidara de papeles protagónicos. ENTÉRATE DE LAS SITUACIONES QUE PASÓ CHRISTIAN CHÁVEZ CUANDO SALIÓ DEL CLÓSET.

Christian Chávez / Foto: Instagram (@christianchavezreal)

¿Recuerdas qué otros famosos y famosas sintieron presión para salir del clóset?

Con información de GQ