Inicio Entretenimiento Celebridades Actores de Disney gay y bisexuales en la vida real

Actores de Disney gay y bisexuales en la vida real

0
2034
Joshua Rush es uno de los Actores de disney que son gay o bisexuales en la vida real famosos salir del clóset
Joshua Rush interpretó a Cyrus Goodman en la serie de Disney 'Andi Mack' y es bisexual en la vida real. / Foto: El Comercio

Miley Cyrus, Bella Thorne y Demi Lovato, quienes se identifican como pansexuales, son las estrellas LGBT+ más famosas de Disney, pero algunos actores que son abiertamente gay o bisexuales también han pasado por sus filas.

Actualmente, Disney enfrenta críticas por parte de la comunidad LGBT+ debido al financiamiento que dio a los legisladores en Florida que aprobaron la homofóbica ley ‘No digas gay’, actitud que contrasta con el supuesto compromiso de la empresa con la inclusión de trabajadores, actores y actrices gay, lesbianas, bisexuales o trans.

Ante esta situación, algunos acusan a la empresa de lucrar con contenidos dirigidos hacia el público LGBT+ sin tener un compromiso real con la comunidad. LEE MÁS ACERCA DE LA LEY ‘NO DIGAS GAY’ Y SU RELACIÓN CON DISNEY.

Pero ¿quiénes son los actores gay o bisexuales de Disney y cuál ha sido su experiencia dentro de la empresa? A continuación, te contamos.

Tommy Kirk

El primero de los actores de Disney en declararse abiertamente gay fue Tommy Kirk. Kirk comenzó a trabajar en la empresa desde los 12 años. Entre 1957 y 1965 protagonizó un total de 11 éxitos taquilleros como Old Yeller (1957), The Shaggy Dog (1959) y Swiss Family Robinson (1960), además de la serie de televisión The Hardy Boys.

Durante su adolescencia, Kirk decidió vivir abiertamente su sexualidad. En 1964 Disney se enteró de que Tommy tenía una relación con otro actor y, aunque todavía participó en un par de producciones más, despidió a quien todavía era su estrella. Cabe recordar que en la década de los 60 la homosexualidad todavía estaba penada en Estados Unidos.

Tommy Kirk, actor gay de Disney
Tommy Kirk en la película Old Yeller de 1957 / Foto: Marca

Garrett Clayton

Otro de los actores gay de Disney es Garrett Clayton. En 2012 el también bailarín interpretó al personaje Tanner en la película Teen Beach Movie. Posteriormente, en 2018, a los 27 años, salió del clóset. Clayton reveló que durante sus años en el clóset sufrió bullying y estuvo tentado a quitarse la vida. Por lo anterior, decidió hablar abiertamente sobre su orientación sexual para poner el tema sobre la mesa. CONOCE LA PRIMERA CANCIÓN DE AMOR LGBT+ DE DISNEY.

Garreth Clayton es uno de los actores gay de Disney
Garrett Clayton / Foto: Hornet

Lucas Cruikshank

Lucas Cruikshank también es uno de los actores gay que han pasado por Disney. Cruikshank saltó a la fama por su participación en la serie Fred de Nickelodeon. Sin embargo, también trabajó para Disney con apariciones en la serie Hannah Montana. El actor salió del clóset en 2013 a través de un juego de preguntas y respuestas en YouTube con la actriz Jennifer Veal.

Lucas Cruikshank es gay
Lucas Cruikshank / Foto: NY Daily News

Joshua Rush

Además de actores gay, Disney también ha tenido intérpretes bisexuales. Tal es el caso de Joshua Rush. Entre 2017 y 2019, Joshua interpretó a Cyrus Goodman, uno de los personajes principales de la serie Andi Mack. Cyrus fue el primer protagonista abiertamente gay de una serie de Disney. En 2019, Joshua salió del clóset y reveló que, al igual que su personaje en Andi Mack, pertenece a la comunidad LGBT+. El también actor de Operación escape es bisexual. CONOCE ALGUNAS SERIES QUE ABORDAN LA BISEXUALIDAD EN HOMBRES.

Actores bisexuales de disney
Joshua Rush / Foto: El Comercio

Jack Dylan Grazer

Jack Dylan Grazer también pertenece a la lista de actores de Disney que son gay o bisexuales. El actor de doblaje interpretó a Alberto Scorfano en la película Luca de Pixar. Grazer también apareció en películas como Shazam! y Beautiful BoyEn julio de 2021 salió del clóset como bisexual. MIRA POR QUÉ LUCA SE CONSIDERA UNA PELÍCULA GAY.

Celebridades que han salido del clóset durante 2021
Jack Dylan Grazer / Foto: Minuto USA

¿Tú ya sabías que estos actores de Disney son gay o bisexuales?

Con información de The Washington Post y Univisión