Famosos que dudaron de su orientación sexual

Chris Martin es uno de los famosos que dudaron de su orientación sexual. / Foto: La Tercera

¿Sabías que algunos famosos dudaron en algún momento de su orientación sexual?

Famosos cantantes, carismáticos actores y destacadas actrices son algunas de las celebridades que han reconocido que en algún momento dudaron de su orientación sexual y creyeron que eran gays, lesbianas o asexuales.

En algunos casos se trata de personajes que desde jóvenes rompían con los estereotipos de la masculinidad. En otros, son famosos que tardaron en identificar hacia quiénes se sentían atraídos o que, con el tiempo, han ido descubriendo nuevas cosas sobre sí mismos. A continuación, te contamos algunas de sus historias. MIRA QUÉ FAMOSOS SE HAN DECLARADO ASEXUALES.

Chris Martin

Uno de los famosos que en algún momento dudaron de su orientación sexual y creyeron que eran gays es Chris Martin. En 2019, durante una entrevista con la revista Rolling Stone, el cantante contó que cuando era niño tenía «una manera muy divertida de caminar», por lo que sus compañeros se burlaban de él asegurando que era gay. Al respecto, el vocalista de Coldplay reveló que el bullying lo llevó a tener miedo de ser gay: «Yo no sabía si lo era o no, solo que no podía serlo porque estaba mal», dijo. Pero a los 15 años el cantante cambió su forma de pensar:

«Empecé a decirme que si era gay todo iba a estar bien. Y de repente todo cambió de la noche a la mañana. Fue muy interesante, todo cambió en el momento que asumí que no pasaba nada si era gay».

Finalmente, Chris Martin se definió como heterosexual, pero también como aliado de la comunidad LGBT+.

Chris Martin, vocalista de Coldplay / Foto: El Intransigente

Ed Sheeran

Otro de los famosos que dudaron de su orientación sexual y creyeron que eran gays es Ed Sheeran. «Tengo un lado femenino definido, hasta el punto de que cuando era niño pensé que era gay», contó el cantante en octubre de 2021 durante una entrevista con The Sun. El cantante dijo que nunca se sintió muy masculino y que, por el contrario, tenía gustos estereotípicamente femeninos, como los musicales, la música pop y Britney Spears.

Al igual que Chris Martin, Ed Sheeran actualmente se considera heterosexual. Desde 2019. el cantante está casado con Cherry Seaborn, con quien tiene una hija.

Ed Sheeran / Foto: Vanitatis

Tom Goss

También hay famosos abiertamente gays que en algún momento dudaron de su orientación sexual. Tal es el caso de Tom Goss. El cantante nunca se sintió atraído por las mujeres. Además, creció rodeado de atletas masculinos con cuerpos estereotípicamente atractivos, pero tampoco estos le gustaban. «Como resultado, asumí que era asexual», dijo durante una entrevista en 2017 con la revista The Fight. En la misma entrevista, Goss dijo que también pensó en convertirse en sacerdote. Sin embargo, en el seminario terminó por descubrir que en realidad le gustan los osos. CONOCE A SAM DEL RÍO, EL OSO GAY MEXICANO QUE SALIÓ EN PLAYBOY.

«Es tan fuera de la norma, nunca lo había considerado. Cuando entré en el seminario tuve un compañero de clase que se ajustaba al molde. Nos hicimos amigos íntimos y fue entonces cuando me di cuenta de que también estaba físicamente atraído por él. ¡Hurra! Fue un suspiro de alivio, no era asexual en absoluto, ¡solo encontré a los osos atractivos!».

Tom Goss, cantante / Foto: Loottis

Miley Cyrus

Miley Cyrus también se suma a esta lista de famosos y famosas que han admitido que en algún momento dudaron de su orientación sexual. La actriz y cantante dijo en 2015 a la revista ELLE que se considera pansexual ya que no se enamora del género, sino de las personas. No obstante, en 2019 recordó que en algún momento pensó que era lesbiana debido a las malas experiencias que había tenido con hombres.

«Siempre pensé que tenía que ser gay simplemente porque pensaba que todos los chicos eran malos, pero eso no es cierto», dijo al presumir la relación que tenía en aquel momento con el cantante Cody Simpson.

Miley Cyrus / Foto: Los 40

Santiago Felipe Gómez

Para cerrar la lista de famosos que dudaron de su orientación sexual está el caso de Santiago Felipe Gómez, quien interpretó a Benji en la serie colombiana La venganza de Analía. Santiago dijo en 2020 durante una entrevista con Caracol TV que creció identificándose como gay, aunque tuvo que ocultarlo algún tiempo por temor a no recibir trabajo. Actualmente, Gómez asegura que está más en contacto con su lado femenino, aunque no se identifica con ninguna etiqueta en particular:

«Me preguntan mucho, y yo realmente no he sabido responder porque no lo sé. Me preguntan: “¿Eres o hombre o eres mujer? ¿Cuál es tu pronombre? ¿Cómo te identificas? ¿Eres gay o no eres gay? ¿Te gustan los hombres?”. Es impresionante el afán de las personas por categorizar. Uno no está en la obligación de identificarse con nada ni de categorizarse de ninguna manera, porque uno está en un constante proceso de transformación».

Santiago Felipe Gómez reveló que durante la pandemia pudo explorar su lado femenino, por lo que ahora atraviesa por un proceso de transformación. / Foto: Infobae

¿Tú ya sabías que estos famosos en algún momento dudaron de su orientación sexual?

Con información de La Razón, The Sun, Loottis, The Figth y Vanguardia