«¿Y qué si soy gay?»: Chris Martin de Coldplay

El cantante Chris Martin frenó el bullying que sufría con la frase: «¿Y qué si soy gay?». / Foto: Captura de pantalla (Rolling Stone)

El cantante de Coldplay, Chris Martin, contó a Rolling Stone lo que vivió de niño: sus compañeros le hacían bullying por ‘ser gay’.

«¿Y qué si soy gay?», esa fue la frase que salvó a Chris Martin del bullying que sufría de niño en la escuela. Martin es mundialmente conocido por ser el vocalista de Coldplay, una de las bandas británicas más famosas del siglo XXI. El cantante también es famoso por haber sido el esposo de la actriz Gwyneth Paltrow. Su matrimonio duró 10 años y durante este tuvieron dos hijos: Apple y Moses.

Recientemente, Chris dio una entrevista a la revista Rolling Stone. En esta habló de Coldplay, de cómo descubrió su pasión por el piano, de su niñez y de cómo creció en escuelas «anticuadas» e internados religiosos solo para chicos.

«Si soy gay estoy completamente jodido»: Chris Martin

Chris Martin compartió a Rolling Stone que cuando era niño le costó trabajo adaptarse a ciertas actividades. Por ejemplo, el cantante se dio cuenta de que el futbol «no era para él». Chris no encajaba ni en ese deporte, ni en el rugby. Y aseguró que en este tipo de institutos había «un ambiente hostil» que «puede ser brutal».

«Cuando estaba en el internado yo caminaba un poco chistoso. Y como que rebotaba un poquito. También era muy homofóbico porque pensaba: “Si soy gay, estoy completamente jodido por el resto de la eternidad”. Era un niño descubriendo mi sexualidad. Y pensaba: “Tal vez soy gay, tal vez soy esto, tal vez soy lo otro. No puedo ser esto”. Estaba muy asustado».

Chris Martin en exclusiva para Rolling Stone
Chris Martin contó al periodista Jann S. Wenner que hasta él mismo dudó de si era gay. / Foto: Captura de pantalla (Rolling Stone)

Según el cantante, él empezó a tener dudas de su sexualidad por culpa de los compañeros que se la pasaban diciéndole que era gay. Por eso hasta él mismo se cuestionaba si lo era. En la entrevista, el fundador de Rolling Stone, Jann S. Wenner, incluso le preguntó a Martin si los otros chicos lograron convencerlo de que era gay. Esto respondió Chris:

«Yo pensaba: “No sé. Pero si soy [gay], no puedo serlo porque está mal […] Me decían así directo: “Tú eres gay”. Y aunque no empecé a creerlo, sí empecé a preocuparme, por supuesto».

Chris Martin para Rolling Stone

«¿Y qué si soy gay?»: Chris Martin

¿Cómo le hizo Chris Martin para que sus compañeros dejaran de molestarlo por ‘ser gay’? Un buen día ese chico que amaba tocar el piano, «caminaba chistoso» y era fan de «la música de la iglesia» se hartó y decidió ponerles un alto.

«Cuando tenía como 15 años y medio no sé qué pasó pero dije: “Sí [soy gay], ¿y qué? Y luego todo se detuvo de la noche a la mañana. Fue muy interesante […] Una vez que dije: “¿Y qué si soy gay?”, se acabó la preocupación y que me molestaran. No sé qué fue, tal vez fue leer sobre Elton o algo así. No recuerdo, de veras no, tal vez solo fue que crecí y estuve más expuesto al mundo. Pero pensé: “Muchos de mis heróes son gays. Eso realmente no importa”. Y eso me quitó un gran peso de encima».

Chris Martin para Rolling Stone

Para saber más de la vida de Chris Martin y de Coldplay, DA CLIC AQUÍ para ver la entrevista completa con Rolling Stone.

¿Chris Martin es gay o no?

Como bien dijo Chris, si es gay o no es lo de menos. Pero hasta el momento nunca se le ha conocido algún novio. Lo último que se ha reportado es que Martin es novio de la actriz Dakota Johnson, quien por cierto se lleva bastante bien con la exesposa de Chris, Gwyneth Paltrow. CHECA NUESTRA LISTA DE FAMOSOS QUE CREÍAS GAYS PERO QUE NO LO SON.

Chris Martin y Dakota Johnson, disfrutando de un día soleado el 6 de agosto de 2019 / Foto: Twitter (@PageSix)
Chris Martin y Gwyneth Paltrow, cuando estaban felizmente casados / Foto: El País

La orientación sexual de una persona no debería ser algo relevante. Qué bien que Chris Martin comparta estas vivencias, seguramente su testimonio podrá ayudar a otros chicos que son acosados en la escuela solo porque sus compañeros creen que ‘son gays’. ESTOS SON 13 FAMOSOS QUE SALIERON DEL CLÓSET EN 2019.

¿Qué opinas de cómo Chris Martin frenó a los bullies que lo molestaban por ‘ser gay’?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.