Cantante Kehlani explicó la importancia de los pronombres

Le cantante estadounidense Kehlani / Foto: Instagram (@kehlani)

Le cantante Kehlani comentó la razón por la que las personas deberían utilizar los pronombres correctos con la comunidad LGBT+.

Kehlani, cantante estadounidense reconocide por su aparición en el show America’s Got Talent, habló sobre su sentir cuando le llaman por los pronombres con los que se identifica.

Kehlani, de 26 años de edad, salió del clóset como lesbiana el 22 de abril de 2021, pero anteriormente —según lo reportan Billboard y Variety— ya se había identificado como queer, bisexual y pansexual.

En su cuenta de Twitter —que cerró— detalló que sus pronombres son ‘she’ ‘they’ (‘ella’ y ‘elle’), lo cual confirmó en entrevista con el portal Byrdie el 30 de noviembre de 2021. En dicha entrevista también afirmó que ahora se identifica con el género no binario. HAZ ESTE TEST PARA SABER QUÉ TANTO SABES DEL USO DE PRONOMBRES.

Sobre esa búsqueda de identidad comentó:

«Ojalá fuera más un viaje para descubrir cómo amo y qué necesito, en lugar de poner el énfasis en tener que ‘salir del clóset’ sobre mi identidad sexual».

¿Por qué utilizar los pronombres correctos?

En la entrevista del 30 de noviembre de 2021, Kehlani dijo que los pronombres son importantes para que las personas se sientan visibilizadas. CHECA CÓMO UTILIZAR CORRECTAMENTE LOS PRONOMBRES NO BINARIOS. 

«No me importa cuando la gente dice ‘she’ [‘ella’], pero algo se siente realmente afirmativo cuando la gente dice ‘they’ [‘elle’]. Se siente como… realmente me ves».

Además de hablar sobre el uso de los pronombres, Kehlani comentó que se encargará de que su hija no se preocupe de si es heterosexuales o no, ya que solo le importará que ame a una buena persona. MIRA CÓMO SABER QUÉ PRONOMBRES USAR CON PERSONAS LGBT+.

«Siempre se hace énfasis en el género de aquellos a quienes amamos versus quién es esa persona. Solo quiero preocuparme si mi hija ama a una buena persona. Preocuparme por el corazón de la persona con la que estará».

Por último, Kehlani, exconcursante de America’s Got Talent, destacó que quiere educar a su hija para que aprendan que no hay diferencias:

«Ve a su mamá con su novia. Va a ver a todos sus tíos y tías homosexuales y a sus tíos y tías trans. Todo es normal. No los hagas odiosos. Enséñales a amar y no a juzgar y es realmente así de simple. No sé cómo se vuelve tan complicado».

¿Qué opinas de las declaraciones de le cantante Kehlani?

Con Información de Byrdie, TMZ, Billboard, y Variety