Joshua Bassett (High School Musical) compartió que sufrió abuso sexual

Joshua Bassett, actor de High School Musical: el musical: la serie / Foto: Instagram (@joshuatbassett)

El actor y cantante Joshua Bassett compartió durante una entrevista que es sobreviviente de abuso sexual.

En entrevista con el portal GQ, Joshua Bassett, estrella de High School Musical: el musical: la serie que en mayo de 2021 salió del clóset como miembro de la comunidad LGBT+, compartió que ha estado tomando terapia y ha realizado exámenes de conciencia en los últimos meses para superar el abuso sexual que sufrió de chico.

En la entrevista publicada el 3 de diciembre de 2021, Joshua Bassett, actor de High School Musical: el musical: la serie, dijo: «Experimenté mucho abuso sexual en mi niñez».

Joshua, comentó que había reprimido esos recuerdos porque en ese momento no lo veía como un abuso: «Lo enterré hasta ahora. Y cuando era adolescente, un hombre mucho mayor abusaba de mí de forma rutinaria y yo no podía verlo por lo que era en ese momento».

La estrella de High School Musical: el musical: la serie, Joshua Bassett, detalló que ocultó estas emociones desde temprana edad. Esto fue debido a las expectativas sociales que se tienen sobre los hombres:

«Eso me obligó a empujar ese lado más sensible hacia abajo. Y creo que, a medida que crecí, me di cuenta de lo poco saludable que era eso y de lo importante que es estar en sintonía con tus emociones y permitirte ser vulnerable y ser visto».

Por ello, dijo que escribió la canción “Set Me Free” como «un himno para mí y para las personas que han tenido poder sobre mí toda mi vida». ESTAS SON LAS RAZONES PARA DENUNCIAR ABUSO SEXUAL CONTRA HOMBRES.

¿Joshua Bassett es gay?

Mucho se ha especulado sobre la sexualidad de Joshua Bassett, integrante de High School Musical: el musical: la serie. Sin embargo, el 11 de mayo de 2021, el cantante y actor salió del clóset. Joshua Bassett dijo que era parte de la comunidad LGBT+ y que, más allá de las etiquetas, él elegía el amor. CONOCE A LAS CELEBRIDADES QUE SALIERÓN DEL CLÓSET EN 2021.

«Ama a quien amas sin vergüenza. Está bien seguir averiguando quién eres. La vida es demasiado corta para dejar que la ignorancia y el odio ganen. Yo elijo el amor».

¿Qué opinas de las declaraciones de Joshua Bassett, estrella de High School Musical: el musical: la serie?

Con información de GQ e Instagram