Gay

Samuel del Río, oso mexicano, aparece en Playboy

oso gay mexicano Samuel del Río sale en Playboy
Samuel 'Sam' del Río / Foto: Instagram (@samdelriofelix), tomada por @oconacento_

Playboy, la revista creada por Hugh Hefner, ya no es solo sobre conejitas, pues ahora también aparecen osos como el mexicano Samuel del Río.

El 12 de octubre de 2021, la revista Playboy publicó un artículo sobre Samuel del Río Félix, también conocido como Sam, oso gay mexicano que además se dedica al activismo LGBT+.

Previamente, Playboy sorprendió a sus lectores al lanzar por primera vez en su historia una portada protagonizada por un hombre gay. Bretman Rock, influencer abiertamente gay, apareció en la portada de la edición digital del mes de octubre de 2021 de la revista. El influencer estadounidense de origen filipino habló sobre la importancia de la visibilidad y representación para la comunidad LGBT+ y los cuerpos racializados.

Ahora, con su artículo sobre el oso Samuel del Río, Playboy parece seguir apostando por el mercado gay y por los cuerpos diversos.

Los osos: celebración de los cuerpos diversos

En su artículo sobre el oso gay mexicano, Playboy habla sobre los osos como una «respuesta a la “perfección masculina” que promueven los medios de comunicación». Se trata de una comunidad donde se celebra la corpulencia, el vello corporal, las barbas y las barrigas.

Al respecto, Samuel del Río contó a Playboy que ser un oso puede llegar a ser «una lucha de autoestima diaria»:

«Creo que es un doble estigma de que eres una persona LGBT+ y además se ve grotesco que un hombre muy masculino bese a otro. Entonces pasas de ser el ‘jotito’ a el ‘puto’. La homofobia es mucho más agresiva porque a nivel de apariencia no pareces homosexual y el ataque es más fuerte. No pasa en todos los contextos, pero sí sucede».

No obstante, Samuel del Río también explicó que encontró en los osos una comunidad que celebra la diversidad corporal. «Me gusta ser robusto y amo mostrar mi orgullo», comentó. Al respecto, explicó que las fiestas de osos permiten mostrar esa diversidad: «Los osos son muy creativos y celebran mucho la estética, hay fiestas de fetiches militares, arneses, en ropa interior, con juguetes o música». MIRA ESTAS BONITAS FOTOS DE OSOS GAYS MEXICANOS.

Samuel del Río / Foto: Instagram (@samdelriofelix)

Un oso que abraza

Por otro lado, Sam también se dedica al activismo. Realiza campañas de concientización sobre derechos LGBT+, VIH y vida sexual en adultos mayores. En ese sentido, es un oso que abraza a su comunidad y se siente abrazado por ella.

Tras la publicación de su entrevista en Playboy, Samuel del Río realizó un post en Instagram donde habló sobre lo importante que ha sido para él aceptarse como oso. Asimismo, agradeció a la agrupación Bearmex por ser un lugar seguro para las corporalidades diversas:

«Espero que toda la comunidad de Bearmex se sienta feliz ya que por mucho tiempo han sido ese lugar seguro para muchos hombres que creemos que no tenemos la oportunidad de sentirnos sexys [sic] o queridos dentro de nuestro propio colectivo por nuestra apariencia y cuerpos gordos».

Publicación de Sam del Río sobre su aparición en Playboy / Foto: Instagram (@samdelriofelix)

¡Felicidades al oso Sam del Río por visibilizar la diversidad corporal dentro de la comunidad!

Con información de Playboy

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.