Famosos LGBTQ+ se unen al backlash contra J.K. Rowling

famosos-lgbtq-backlash-jk-rowling
Estos son los famosos LGBTQ+ que se han unido al backlash contra J.K. Rowling en Twitter. / Foto: TvLine

Estos famosos LGBTQ+ se unieron al backlash vs. J.K. Rowling después de sus recientes declaraciones transfóbicas. Se puso heavy la cosa…

Además del mismísimo Harry Potter —o sea, Daniel Radcliffe— y Katie Leung, otros famosos y famosas LGBTQ+ se unieron al backlash contra J.K. Rowling en Twitter y… le están dando duro.

No es la primera vez que la autora de la saga Harry Potter es atacada en redes sociales después de —irónicamente— atacar a la comunidad LGBTQ+ con sus ‘opiniones’ transfóbicas.

Pero en esta ocasión, las cosas se pusieron más rudas porque varios famosos y famosas LGBTQ+ se subieron al tren del backlash en contra de J.K. Rowling y… están muy, pero muy enojados. Checa lo que han publicado en Twitter.

Sarah Paulson, pionera en el backlash contra J.K. Rowling

Esta actriz —a la que amamos sin control— fue una de las primeras en reaccionar y expresar su enojo ante las recientes declaraciones de Rowling.

«Cierto. Buenas noches y cállate @jk_rowling».

Paulson comentó un tuit del activista Ben O’Keefe en el que llamó a la escritora «transphobic fuck» y «TERF» (Feminista Radical Trans-Excluyente). Además, la invitó a «callarse la boca».

Lo más hermoso de todo fue que Sarah no tuvo miedo de mencionar a J.K. en su publicación, o sea, ‘taggeándola’ y toda la cosa.

Tegan and Sara

Estas rockeras y gemelas lesbianas tampoco dejaron pasar la oportunidad de unirse al tren del backlash y, al igual que Sarah, fueron bastante contundentes, invitando ‘amablemente’ a J.K. a dejarlas de seguir en Twitter.

«Si eres una TERF y nos sigues, por favor vete a la mierda y deja de seguirnos».

Mara Wilson

La actriz bisexual de Matilda se sumó a las críticas contestándole directamente a la autora en el tuit en el que asegura que «ama a las personas trans», diciéndole que está segurísima de que «las personas trans no la aman de regreso». Ouch.

Jameela Jamil

Jameela, quien recientemente salió del clóset como bisexual, invitó a J.K. a «compartir un poco de sus $650 millones» con una fundación que apoya a mujeres trans negras que no tienen hogar. 

Anthony Rapp

Este actor de RENT que es abiertamente gay también se unió al backlash preguntándose por qué Rowling, al ser una voz tan poderosa, utiliza su popularidad para incitar a la transfobia y causar tanto daño. Sí, Anthony, es algo muy triste.

Halsey se une al backlash contra J.K.

La cantante bisexual hizo una reflexión bastante poderosa…

«Imagina escribir una serie definitoria en una generación sobre un levantamiento juvenil que derrota a un monstruo tiránico motivado por la preservación de la “sangre pura” y mirando ESTE momento en el mundo decir “hmm… sí. Voy a invalidar a las personas trans”».

Jonathan Van Ness

Por su parte, le estilista no binarie de Queer Eye decidió citar a Daniel Radcliffe: «Las mujeres trans son mujeres». Y luego agregar: «Están muriendo. Estamos luchando por las personas negras y las personas trans y ¿tú haces esto?». 

¡Pues claro que los famosos LGBTQ+ se iban a unir al backlash en contra de J.K. Rowling! Y no tardaron mucho en pronunciarse en desacuerdo. Además, es muy evidente que también están bastante enojadxs, con toda razón.

Otras celebridades (que no son LGBTQ+) también han opinado al respecto y no han dudado en expresar su decepción ante la transfobia de la escritora.

¿Qué opinas de las reacciones de estxs famosos LGBTQ+ que se unieron al backlash en contra de J.K. Rowling?

Con información de InsiderE Times

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.