Oye, Rowling: «Las mujeres transgénero son mujeres», Atte. Harry Potter

Daniel Radcliffe responde con una carta a los tuits transfóbicos de J.K. Rowling. / Foto: Getty Images

Daniel Radcliffe respondió a los tuits transfóbicos de J.K. Rowling con una carta. Sí, Harry Potter está en desacuerdo con las declaraciones de la autora.

El mismísimo Harry Potter no comparte las ‘verdades’ que la escritora ha publicado en su Twitter. Así fue como Daniel Radcliffe, a través de una carta, dejó muy claro cuál es su posición ante la transfobia de J.K. Rowling.

El actor británico que le dio vida al personaje principal de la saga de Harry Potter decidió no quedarse callado con respecto a la polémica que se desató a partir de la nueva serie de tuits con los que J.K. Rowling confirmó —una vez más— su transfobia.

Entonces, un día después de que se desató un enorme backlash en contra de J.K. Rowling, Daniel Radcliffe escribió una carta, misma que se publicó en el sitio de The Trevor Project, una ONG dedicada a la prevención de crisis y suicidios de las personas LGBTQ+.

«La mujeres trans son mujeres»: Daniel Radcliffe

Harry Potter, o bueno, más bien, Daniel no tiene redes sociales, pero eso no quiere decir que no está al tanto de lo que sucede a su alrededor ¡y menos si se trata de la creadora del personaje que lo hizo famoso!

Aunque desconocemos cuál es (¿o era?) su relación con la autora, Daniel Radcliffe expuso su descontento ante las declaraciones de J.K. Rowling, dirigiéndose a lxs fans de Harry Potter que pudieron sentir dolor al leer los tuits de la escritora.

Al inicio de su carta, Daniel asegura que no se trata de una pelea entre J.K. y él, pero que, después de haber tenido la oportunidad de trabajar con The Trevor Project, sintió la necesidad de decir algo.

Así abrió su carta Daniel Radcliffe. / Foto: The Trevor Project

«Las mujeres trans son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo (Rowling) o yo».

Esta es una parte de la carta que Daniel Radcliffe escribió para exponer su posición ante las declaraciones de J.K. Rowling. / Foto: The Trevor Project

Asimismo, el actor se disculpó con lxs fans de Harry Potter por los comentarios de la autora (aunque él no tendría por qué disculparse, eso no le corresponde a Daniel Radcliffe, sino a J.K. Rowling).

Así termina la carta que Daniel Radcliffe escribió a partir de los comentarios de J.K. Rowling. / Foto: The Trevor Project

Por supuesto que la opinión de Daniel Radcliffe sobre la polémica de J.K. Rowling significa mucho para lxs fans, especialmente para aquellxs que se sintieron heridxs con las publicaciones de la autora.

Harry Potter al rescate

Con la carta en la que enfrenta a J.K. Rowling, Daniel Radcliffe se convirtió en tendencia en Twitter, donde un sinfín de fans le agradecen por haber tomado cartas en el asunto.

Pero Daniel Radcliffe no es el único integrante del elenco de Harry Potter que decidió enfrentar a J.K. Rowling. La actriz Katie Leung (Cho Chang en las películas) también manifestó su opinión en un hilo de tuits en los que comparte cómo ayudar a las personas transgénero (especialmente afrodescendientes).

Hasta ahora, nadie más del elenco de las películas ha hecho declaraciones con respecto a este tema, pero, Emma Watson quien —al igual que Rowling— es feminista, probablemente tendrá algo que decir.

¿Qué opinas de la carta que Daniel Radcliffe escribió después de los últimos tuits de J.K. Rowling?

Con información de The Trevor Project y Huffpost