domingo, febrero 25, 2024

Famosos homofóbicos que hicieron el ridículo en la política

Partidos políticos como Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y el Partido Verde han intentado atraer el voto de los ciudadanos postulando como candidatos a famosos homofóbicos y transfóbicos que solamente hicieron el ridículo en la política, por lo que fueron derrotados.

Actores, actrices, cantantes, reinas de belleza y hasta deportistas son algunos de los famosos homofóbicos y transfóbicos que han incursionado en la política, pero terminaron derrotados y haciendo el ridículo.

Y es que la popularidad no es sinónimo de habilidad política. Mucho menos es sinónimo de preparación para ejercer un cargo público. Y, por otro lado, los partidos que postulan a famosos homofóbicos solo por votos dejan claro que en realidad no se interesan por la comunidad LGBT+. A continuación, te contamos sobre algunos casos.

Roberto Palazuelos

Uno de los famosos homofóbicos que hicieron el ridículo con su incursión en la política es Roberto Palazuelos. En 2022, el actor intentó postularse como candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Quintana Roo. Sin embargo, su intento no pasó de la precandidatura luego de que salieron a la luz videos donde se jactaba de haber matado a una persona y prometía vengarse de sus rivales políticos si llegaba a la gubernatura.

El 17 de febrero, Movimiento Ciudadano filtró a la prensa que no postularía a Palazuelos y este decidió retirar su candidatura. El actor es homofóbico. Se opone al matrimonio igualitario, a la visibilidad de las familias homoparentales y ha participado en películas que estigmatizan la diversidad sexual.

Roberto Palazuelos pierde candidatra de MC
Roberto Palazuelos frente a logo de Movimiento Ciudadano / Foto: Aristegui Noticias

Ernesto D’Alessio

Ernesto D’Alessio es otro de los famosos homofóbicos y transfóbicos que hicieron el ridículo en la política. Si bien en 2018 el actor y cantante se convirtió en diputado federal por el Partido Encuentro Solidario (PES), en 2021 intentó postularse a una diputación local en Nuevo León y fue derrotado. D’Alessio es transfóbico, pues se opone a que se realicen cirugías de reasignación sexual para personas trans en el ISSSTE. El actor exhibió su ignorancia respecto a temas relacionados con la identidad de género.

Famosos transfóbicos que hicieron el ridículo en la política
Ernesto D’Alessio en Cámara de Diputados / Foto: Récord

Alfredo Adame

Alfredo Adame es de los famosos homofóbicos que hicieron el ridículo en la política no 1, sino 2 veces. En 2018, el actor, quien rechaza a su hijo Sebastián por ser gay, se postuló a la alcaldía de Tlalpan abanderado por el Partido Verde y perdió. Increíblemente, en 2021 Redes Sociales Progresistas creyó buena idea postularlo por una diputación y el resultado no podría ser más ridículo. Adame obtuvo apenas el 0.7% de los votos. Además, se convirtió en objeto de burla debido a que en su casilla solo se emitió un voto a su favor; el suyo.

Famosos que hicieron el ridículo en la polítca y son homofóbicos
Así promocionaba su candidatura Alfredo Adame. / Foto: Excélsior

El Tinieblas

Manuel Leal Navarro, mejor conocido como Tinieblas, también es de los famosos que hicieron el ridículo al incursionar en la política porque, aunque no hizo señalamientos homofóbicos, sí enmudeció al ser cuestionado sobre la inclusión de la comunidad LGBT+. En 2021, el luchador se postuló como candidato de Redes Sociales Progresistas a la alcaldía Venustiano Carranza de CDMX. Durante un debate se quedó callado durante casi 1 minuto cuando se le pidió expresar sus propuestas para incluir a la diversidad sexual.

Lupita Jones

Lupita Jones era la apuesta de PAN, PRI y PRD para obtener el triunfo en las elecciones de gobernador de Baja California en 2021, pero terminó siendo parte de la lista de famosos homofóbicos y transfóbicos que hicieron el ridículo en la política. Jones no solo no ganó, sino que cayó hasta el tercer lugar de las preferencias ciudadanas. La modelo es abiertamente transfóbica y se opone a la participación de mujeres trans en concursos de belleza.

Lupita Jones pierde en Baja California
Lupita Jones con el presidente del PRI, Alejandro Moreno. / Foto: PRI

Carlos Leal

Aunque no forma parte de la farándula, Carlos Leal es uno de los legisladores que en su momento se volvieron famosos en la política por ser homofóbicos y transfóbicos. Leal fue diputado local en Nuevo León entre 2018 y 2021. En 2021 intentó reelegirse, pero no obtuvo ni el 0.5% de los votos. Leal es impulsor de iniciativas como el pin parental o la propuesta para prohibir que personas trans participen en el deporte femenil. CHECA ESTA LISTA DE POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS CON POSTURAS ANTI-LGBT+.

carlos leal diputados políticos funcionarios gobernadores anti-lgbt méxico
Carlos Leal está en la lista de políticos con posturas anti-LGBT+. / Foto: Milenio

¡Qué bueno que estos famosos homofóbicos hicieron el ridículo en la política!

Con información de Meganoticias

Edgar Ulises
Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente