¿El bailarín y modelo Suga de BTS es gay?

Esto es lo que sabemos de la sexualidad de Suga. / Foto: Pinterest (BTS)

Te compartimos algunas de las teorías sobre la sexualidad de Min Yoon-gi (aka Suga y Agust D), modelo, rapero, compositor, productor, bailarín e integrante del grupo surcoreano de K-pop BTS, en las que se ha planteado la posibilidad de que sea gay o bisexual.

Si estás al tanto de lo que sucede en el fandom de BTS (mejor conocido como ARMY: Adorable Representative M. C. for Youth), tienes en cuenta que en varias ocasiones se han hecho hipótesis sobre la sexualidad de Suga y las posibilidades de que sea gay o bisexual. Más de una vez se le ha relacionado con Park Ji-min (Jimin), quien también forma parte de la compañía Big Hit Music. AQUÍ TE CONTAMOS LO QUE JIMIN HA COMPARTIDO SOBRE SU SEXUALIDAD.

Además de BTS, ¿qué distingue a Suga?

En muchas entrevistas, Suga ha comentado que, de no estar con BTS, se dedicaría a la arquitectura. Se unió a esta agrupación de K-pop a los 18 años y fue el segundo en ser seleccionado. Su debut fue en 2013 y con el track “No More Dream”.

A él se le atribuye una gran cantidad de las canciones de BTS. Cuando expresó su interés por la música, empezó a hacer cosas dentro del hip hop y reggae. Sin embargo, en ese entonces estudiaba la universidad y no recibió gran apoyo por parte de su familia. Quien lo motivo a seguir su sueño fue su hermano mayor, Min Ju Ki.

Aun así, persistió. La primera vez que estuvo en una transmisión de audiencia considerable fue al lado de D-Tow. En dicho grupo se presentó en la categoría de rap underground bajo el nombre artístico GLOSS. Esa fue una oportunidad para que se involucrara en la producción.

A su vez, esto le permitió que otros raperos recurrieran a él como letrista. Se estima que el tiempo que tarda en escribir una canción varía entre los 5 y 50 minutos. Otro dato importante al respecto es que en la etapa en la que su familia enfrentó dificultades económicas, Suga vendía sus letras por 10.000₩.

Más de su trayectoria

Una vez que varias figuras de la escena aplaudieron su talento, se mudó a Seúl. Ese fue el momento en el que audicionó para Big Hit Music (antes Big Hit Entertainment). Previo a que BTS se volviera en un fenómeno global, Suga atravesaba por una gran incertidumbre económica. Por ello, hubo un periodo en el que compró boletos de lotería para mantenerse.

En ese periodo también sufrió un accidente que le dejó una lesión en el hombro. Para 2016, Suga puso en marcha su solo project, mismo que tiene bajo el nombre de August D. Asimismo, ha colaborado con otras figuras de la industria surcoreana. Entre ellas: Suran, Changmo, Lee Sora, Epik High y Halsey.

¿Y es gay o bisexual?

Como todo idol e integrante de BTS, Suga ha subrayado que su energía está enfocada en su carrera profesional. Sin embargo, se ha especulado sobre quién puede tener el corazón del joven. DESCUBRE MÁS SOBRE JUNGKOOK, INTEGRANTE DE BTS.

Antes de las teorías de su sexualidad y las posibilidades de que sea gay o bisexual, se ha relacionado a Suga con IU, Wendy (Red Velvet) y Jihyo (Twice). Pero ninguna de estas relaciones —más allá de la amistad o el ámbito profesional— se han confirmado. También se sabe que su celebrity crush es Scarlett Johansson.

Más allá de lo que se quiere lograr con los fanfics que lo relacionan románticamente con Jimin, una de las razones por las que se pregunta sobre la sexualidad de Suga deriva de una revista japonesa que en 2014 aseguró que el joven es bisexual.

Otra de las razones por las que se ha pensado que Suga puede ser gay es que en 2013 opinó favorablemente sobre la canción “Same Love”. En 2020 volvió a ser noticia tras verlo con unos tenis Vans con los colores del orgullo.

Con estos tenis Suga causó un revuelo en internet. / Foto: Music Mundial

En conclusión: de manera textual, Suga nunca ha dicho que es gay o bisexual.

Con información de Kpop facts, Bang Bangtan, Korea Portal, Rolling Stone, Music Mundial