Tras enmudecer en debate, Tinieblas se dice aliado LGBT+

Candidato Tinieblas enmudece ante pregunta sobre derechos LGBT+
Entre las promesas de campaña del luchador se encuentra la de quitarse la máscara en caso de ganar la elección. / Foto: Facebook (Tinieblas RSP)

Una pregunta sobre la comunidad LGBT+ mandó a la lona al luchador Tinieblas durante un debate.

El 20 de mayo de 2021, el candidato de Redes Sociales Progresistas Manuel Leal Navarro, mejor conocido como Tinieblas, enmudeció en un debate cuando la moderadora Pamela Cerdeira le preguntó qué haría para impulsar la inclusión de la comunidad LGBT+ en la alcaldía Venustiano Carranza de CDMX.

El ícono de la lucha libre profesional no solo se quedó callado durante casi un minuto. Además, cuando por fin se animó a responder, habló sobre temas que nada tenían que ver con la pregunta. El candidato habló sobre la importancia de «proteger a la mujer». También dijo que es injusto que algunas madres solteras no tengan recursos ni para comer.

«Son mis amigos»: Tinieblas

El silencio de Tinieblas ante la pregunta sobre sus propuestas para la comunidad LGBT+ fue tan incómodo y provocó tantas burlas que el video de la participación del candidato en el debate se volvió viral. Por ello, 2 días después el luchador se disculpó a través de sus redes sociales.

El candidato reconoció que se puso nervioso en el debate. No obstante, se justificó diciendo que no entendió la pregunta porque «el sonido estaba mal». Asimismo, dijo que la máscara que utiliza afectó su audición.

Tinieblas también dijo que es aliado de la comunidad LGBT+. A través de sus redes sociales, el candidato se dio tiempo para —ahora sí— plantear sus propuestas sobre diversidad sexual. ENTÉRATE DE QUÉ FAMOSOS MEXICANOS SON FALSOS ALIADOS DE LA COMUNIDAD LGBT+.

«Siempre mi ofrecimiento ha sido para la comunidad que son mis amigos y siempre los estaré apoyando».

Entre sus propuestas, Tinieblas mencionó la creación de una fiscalía especializada para atender delitos contra personas LGBT+. También prometió abrir una «casa arcoíris» donde atendería infecciones de transmisión sexual y daría a la comunidad asesoramiento jurídico, capacitación laboral y servicios médicos gratuitos.

Pongámonos serios

Más allá de las burlas hacia Tinieblas, no es ninguna novedad que los partidos recurran a la estrategia de postular celebridades para atraer tantos votos como sea posible y conservar su registro. De cara a las elecciones de 2021, Redes Sociales Progresistas es uno de los partidos que más lo hacen. Además, es uno de los partidos que más ‘guiños’ ha hecho a la comunidad LGBT+. De acuerdo con datos del INE, RSP postuló a 18 candidatos LGBT+. Solo Movimiento Ciudadano tiene más candidatos de la comunidad.

El tema de fondo es que la falta de preparación de Tinieblas para responder preguntas sobre temas LGBT+ demuestra que el partido tal vez no se toma tan en serio a la comunidad. Además, más allá de los candidatos LGBT+ con los que cuenta, RSP también es el partido que postula al homofóbico Alfredo Adame.

Entre las propuestas de RSP para la comunidad LGBT+ están la de crear una capilla para realizar matrimonios en Zona Rosa y realizar «carnavales permanentes del orgullo gay» donde se puedan consumir bebidas alcohólicas en la vía pública todos los jueves, viernes sábados y domingos. Además, en el caso de Tinieblas, su principal promesa de campaña es quitarse la máscara en caso de ganar la elección en Venustiano Carranza.

Tinieblas prometió que se quitará la máscara si resulta electo como alcalde de Venustiano Carranza. / Foto: ADN 40

¿Tú le crees a RSP y a su candidato Tinieblas que son aliados de la comunidad LGBT+?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.