Famosos homofóbicos y transfóbicos en las elecciones 2021

Recuento de famosos homofobicos que seran candidatos en 2021
Entre los famosos homofóbicos que serán candidatos en las elecciones de 2021 hay actores, cantantes, deportistas y exreinas de belleza. / Foto: CDMX Press Noticas

Reinas de belleza, futbolistas, entrenadores, actores, jueces y cantantes se encuentran entre los famosos homofóbicos y transfóbicos que participarán en las elecciones de 2021.

Si en las elecciones del próximo 6 de junio de 2021 buscas una alternativa a los políticos de siempre, ten cuidado de no darle tu voto a famosos o celebridades con antecedentes homofóbicos o transfóbicos que se postularán como candidatos.

Es común que con tal de ganar votos, los partidos políticos postulen a personajes del mundo del espectáculo o del deporte. Y si bien el ejercicio de alguna profesión en particular no es demérito para ocupar cargos públicos, siempre es importante razonar el voto y conocer las posturas de los candidatos sobre los temas que nos interesan.

Así que, para no llevar al poder a candidatos homofóbicos y transfóbicos, a continuación te presentamos un recuento de famosos que participarán en las elecciones de 2021. Y que tienen posturas en contra de la comunidad LGBT+.

1. Lupita Jones

El PAN se encuentra en pláticas para postular a Lupita Jones como candidata al Gobierno de Baja California. Cabe recordar que la exreina de belleza es abiertamente transfóbica. Se niega a reconocer la identidad de género de las personas trans, está en contra de que participen en certámenes de belleza y afirma que «una mujer nacida mujer nunca será igual que un transgénero».

El PAN, que busca postular a Lupita Jones, está en contra del matrimonio igualitario y la adopción homoparental. / Foto: El Siglo de Torreón

2. Carlos Leal

Otro de los famosos homofóbicos y transfóbicos que participarán en las elecciones de 2021 es Carlos Leal. Actualmente, Leal es diputado local en Nuevo León. En las próximas elecciones buscará ser candidato independiente a diputado federal por el Distrito 8. En su paso por el Congreso de Nuevo León, Leal apoyó la objeción de conciencia y promovió el pin parental. Además, suele hacer publicaciones en sus redes sociales en contra de la comunidad LGBT+. MIRA LAS 10 PEORES ESTUPIDECES QUE HA DICHO CARLOS LEAL.

Carlos Leal, diputado en el Congreso de Nuevo León / Foto: El Norte

3. Alfredo Adame

Al igual que Carlos Leal, Alfredo Adame es otro de los famosos homofóbicos que participará en sus segundas elecciones en 2021. En 2018, el actor fue postulado por el Partido Verde para competir por la alcaldía Tlalpan. Ahora buscará ser diputado local en el Congreso de CDMX. Cabe recordar que Alfredo Adame no acepta a su hijo Sebastián por ser gay, e incluso ha llegado a enviarle mensajes homofóbicos.

Alfredo Adame (al centro) será candidato a diputado local por Redes Sociales Progresistas. / Foto: Latinus

4. Chelís

En el mundo del deporte también hay famosos homofóbicos que quieren participar en las elecciones de 2021. Tal es el caso de José Luis Sánchez Solá, entrenador de futbol conocido como Chelís. El también analista deportivo contenderá por una diputación local en Puebla, abanderando a Morena. En 2019, cuando dirigía al Club Puebla, Sánchez Solá comparó a un equipo rival con «un chico gay» y asoció la homosexualidad con un «defecto».

José Luis Sánchez Solá, director técnico y analista de futbol / Foto: Radio Fórmula

5. Adolfo Ríos

Adolfo Ríos es otro de los famosos del mundo del deporte que participarán en las elecciones de 2021 y tienen posturas homofóbicas. En 2018, el exfutbolista contendió por la alcaldía de la capital de Querétaro. Una de sus promesas fue la de revertir las medidas que facilitaban el matrimonio igualitario en el municipio. Por fortuna, Ríos no ganó. No obstante, este año buscará volver a contender por el cargo, ahora como candidato del Partido Verde.

Adolfo Ríos fue futbolista profesional y jugaba como portero. / Foto: Milenio

6. Paquita la del Barrio

Entre los famosos homofóbicos que buscarán llegar a un cargo de elección popular en 2021, también está Paquita la del Barrio. La cantante competirá por una diputación local en Misantla, Veracruz. Cabe recordar que Paquita llegó a declarar que no le gustaría tener un hijo gay. También dijo que sería preferible que un niño se muera a que lo adopte una pareja gay. Y aunque en ocasiones llegó a disculparse por sus declaraciones, sus palabras resultaron ofensivas para la comunidad LGBT+.

Paquita la del Barrio será candidata de Movimiento Ciudadano en Veracruz. / Foto: Milenio

7. Celia Maya

Celia Maya es una exmagistrada de Querétaro, famosa por haberse postulado en dos ocasiones para ocupar un cargo como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En 2019, durante una comparecencia en el Senado, Maya se pronunció en contra de la adopción homoparental. Ahora, en 2021, será la candidata de Morena al Gobierno de Querétaro.

Así que ya lo sabes: conoce las propuestas y posturas de los candidatos y razona tu voto. No vaya a ser que con tal de no votar por los políticos de siempre en las elecciones de 2021 termines votando por candidatos famosos pero homofóbicos o transfóbicos.

Con información de Animal MX, Reporte Índigo y Medio Tiempo

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.