Tras escándalo homofóbico, Alfredo Adame quiere ser diputado

Alfredo Adame será coordinador del partido Redes Sociales Progresistas, en Tlalpan. / Foto: Tabloide Revista

Redes Sociales Progresistas, un partido que dice ser gay-friendly, postulará a Alfredo Adame como candidato a diputado en CDMX pese a sus antecedentes homofóbicos.

Al partido Redes Sociales Progresistas (RSP) se le cayó la máscara gay-friendly con la adhesión a sus filas del actor homofóbico Alfredo Adame, quien pretende ser candidato a diputado local en CDMX.

A principios de noviembre, los dirigentes de RSP aseguraron que este nuevo partido será aliado de la comunidad. Pedro Pablo de Antuñano, líder del instituto político en CDMX, aseguró que defendería una agenda de promoción de los derechos LGBT+.

Sin embargo, tan solo dos semanas después, el partido sumó a sus filas a un personaje homofóbico: Alfredo Adame.

Esta no es la primera vez que Alfredo Adame incursiona en la política. En 2018 se postuló como candidato del Partido Verde a la alcadía de Tlalpan. Sin embargo, solo obtuvo 5 por ciento de los votos, muy lejos del 52 por ciento obtenido por la ganadora de la contienda, Patricia Aceves. / Foto: Reporte Índigo

Las ambiciones políticas del Alfredo

El pasado 15 de noviembre, RSP presentó a algunos de sus nuevos coordinadores distritales en CDMX. Entre ellos destacó el caso de Alfredo Adame, quien será coordinador del partido en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con el dirigente Pedro Pablo de Antuñano, la inclusión en el partido de personajes como Adame o la boxeadora Mariana Juárez tiene como objetivo «renovar a la clase política y dar paso a hombres y mujeres de la sociedad civil para conducir los espacios de representación popular».

Alfredo Adame (izquierda) y Pedro Pablo de Antuñano (derecha) / Foto: Las Noticias

Por su parte, Alfredo Adame, quien protagonizó en junio un escándalo homofóbico, reconoció que está interesado en hacer una carrera política. Dijo que buscará ser diputado local en CDMX y agregó que cuenta con las habilidades necesarias para ello:

«Sé que tengo el temple, las habilidades y los conocimientos para lograr algo muy bueno».

Escándalo homofóbico

No obstante, lo cierto es que en el currículum de Alfredo Adame no figuran grandes obras filantrópicas ni acciones en pro de los derechos humanos, pero sí un gran escándalo homofóbico.

En junio, Sebastián Adame, hijo de Alfredo, reveló que el actor le envió mensajes ofensivos y hostiles por hablar públicamente de su orientación sexual. Entrevistado en el programa Chisme no like, Sebastián contó en qué consistieron los mensajes homofóbicos del actor:

«Me habla y me dice: “Yo ya te dije que no quiero que hables de tu sexualidad en cámara porque me pones en el ojo del huracán. Me atacan, me dicen que mi hijo es joto“».

Sebastián Adame es orgullosamente gay, aunque su papá es homofóbico. / Foto: TV Azteca

Además, Sebastián dijo que Alfredo Adame no lo acepta por el simple hecho de ser gay. Incluso aseguró que el actor llegó a inventar que su hijo era un «mujeriego» para ocultar su orientación sexual. MIRA CÓMO TRABAJA SEBASTIÁN ADAME PARA PAGAR SUS ESTUDIOS ANTE LA HOMOFOBIA DE SU PADRE.

Sin duda, la comunidad LGBT+ tendrá que tomar en cuenta estos antecedentes homofóbicos al acudir a las urnas y evaluar tanto a Alfredo Adame como a RSP. CHECA ESTA GUÍA PARA IDENTIFICAR ALIADOS LGBT+ EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

Urge evitar que personajes homofóbicos como Alfredo Adame lleguen a posiciones de poder, pues representan una amenaza para los derechos de la comunidad.

Con información de Pulso y Milenio.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.