jueves, febrero 22, 2024

Estos son los papeles gay que Nick Jonas ha hecho

Sí, Nick Jonas ha hecho papeles gay en televisión y aquí te contamos todo acerca de sus personajes gay.

Los papeles gay que Nick Jonas ha interpretado han sido en series y, aunque no han sido tantos, definitivamente vale la pena hablar de estos personajes. Sabemos que el más joven de los Jonas Brothers es un gran aliado de la comunidad LGBT+. También estamos conscientes de que es un chico heterosexual, pero esa no ha sido razón suficiente para que no nos regale momentos gay-friendly.

Nick Jonas no solo es famoso por su talento para la música o por su evidente atractivo físico, sino que también ha logrado posicionarse como actor. Ha salido en películas como el reboot de Jumanji y Chaos Walking. Y en cuanto a participaciones en series, la lista de shows en los que Nick Jonas ha actuado es mucho más extensa. Pero no todos saben que el más popular de los hermanos Jonas ha hecho 2 papeles gay: en Kingdom y en Scream Queens.

Kingdom

En 2014, Nick Jonas le dio vida a Nate Kulina, un personaje gay (de clóset) en la serie Kingdom. A lo largo de todo el show, Nate lucha contra su verdadera orientación sexual, pues le causa conflicto que le gusten los hombres, especialmente porque es un luchador de la MMA.

«Mi personaje está pasando por un viaje realmente diferente en el que está luchando con quién es. Creo que es una historia con la que muchos de mis fans, tanto gays como heterosexuales, se pueden identificar. Me han dicho que eso ha sido increíblemente importante para ellos: ver el camino que están recorriendo y saber que no están solos, sea lo que sea por lo que estén pasando en su vida o lo que los hace sentir diferentes o extraños».

—Nick Jonas en entrevista con USA Today

Nick Jonas gay Kingdom
Nick Jonas es un personaje gay en Kingdom. / Foto: People

Muchos fans se decepcionaron cuando, después de 3 años, el primer encuentro sexual de Nate con otro hombre fue sin consentimiento. Especialmente porque el personaje apenas estaba logrando hacer las paces con su sexualidad. Al final, Nate decide salir del clóset y declararse como un hombre y luchador abiertamente gay. ENTÉRATE DE CÓMO UNA FOTO FAKE DE NICK JONAS Y LIAM PAYNE CALENTÓ A LOS GAYS EN REDES.

Nick Jonas Kingdom
Nick Jonas en Kingdom / Foto: Fox

Scream Queens

A diferencia de Kingdom —que es una serie dramática—, Scream Queens fue un show de comedia. Podríamos decir que también se convirtió en una de las pocas series de Ryan Murphy que no tuvo el éxito que se esperaba. Y es una lástima porque el elenco era maravilloso y la premisa era buena. Pero terminó teniendo únicamente 2 temporadas.

En Scream Queens, Nick Jonas interpretó a Boone Clemens, un frat boy gay al que, desafortunadamente, matan en la primera temporada de la serie. Buuuu.

«En el caso de Scream Queens, hay comedia dentro del papel y creo que en esencia es realmente un comentario social sobre estereotipos y cómo romper algunas de esas barreras. Ryan Murphy obviamente lo hace muy bien».

—Nick Jonas en entrevista con USA Today

Boone Clemens
Boone Clemens es otro de los papeles gay de Nick Jonas en televisión. / Foto: Pinterest

Sobre sus papeles gay, Nick dijo que se sentía «honrado» y que es una «bendición» hacer roles que impactan a la comunidad LGBT+. Nick Jonas es y seguirá siendo nuestro Jonas favorito y sin lugar a dudas nos encantaría volverlo a ver en otro papel LGBT+. Que nos haga la buena, oigan.

¿Ya estabas al tanto de los papeles gay que Nick Jonas hizo en Kingdom y Scream Queens?

Con información de PinkNews, USA Today y Fandom Scream Queens

Ana Sierra Arzuffi
Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Artículos Relacionados

Lo más reciente