InicioLGBTQ+GayLuchadores gay que nos llenaron de orgullo en 2020

Luchadores gay que nos llenaron de orgullo en 2020

-

Estos luchadores gay nos hicieron sentir mucho orgullo a lo largo de 2020. Bueno, no solo este año, sino siempre.

Te queremos contar quiénes son los luchadores abiertamente gay que nos hacen sentir orgullosos de que nos representen en este deporte. Los deportistas LGBT+ tienen un lugar muy especial en nuestro corazón, pues se han encargado de demostrar que las personas de la diversidad sexual podemos romperla en cualquier ámbito.

Tal vez no lo sabías, pero la lucha y el atletismo son dos de los deportes más antiguos en la historia. La lucha es el deporte olímpico favorito de muchas personas y saber que existen luchadores LGBT+ que la rompen —literalmente— dentro y fuera del cuadrilátero es maravilloso. Aquí te contamos de algunos luchadores gay que llenaron de orgullo nuestros corazoncitos en 2020.

Jake Atlas

Este luchador nos llenó de orgullo desde que salió del clóset en 2017. Jake Atlas nació en Estados Unidos pero sus papás siempre fueron fanáticos de la lucha libre mexicana. Desde que Jake era chiquito, lo llevan a ver los espectáculos de la Arena Coliseo en Guadalajara. Así fue como Kenny Márquez —su nombre real— se enamoró de este deporte. Atlas es un gran representante de la comunidad LGBT+ en las luchas y en enero de 2020 firmó un contrato con la compañía WWE, convirtiéndose en el primer luchador abiertamente gay en tener uno con World Wrestling Entertainment.

Jake Atlas
Jake Atlas está out & proud desde 2017. / Foto: Vix

Cassandro

Por supuesto que no podríamos hablar de luchadores gay que nos llenan de orgullo sin nombrar a algunos de los integrantes de ‘Los exóticos’. Y, sin duda alguna, Cassandro es el exótico por excelencia. Saúl Armendáriz es uno de los luchadores gay más icónicos de México y, aunque nació en El Paso, Texas, creció en Ciudad Juárez.

Cassandro, el exótico se convirtió en un estandarte de las nuevas representaciones del luchador mexicano porque su personaje es una evidente crítica al machismo. Este campeón internacional de lucha libre es tan icónico que ya se han hecho varias películas de su historia y en 2020 anunciaron que Gael García Bernal personificará al inigualable ‘exótico’ en una nueva películaAQUÍ TE CONTAMOS CUÁLES SON LAS PELÍCULAS IMPERDIBLES DE LUCHADORES GAYS Y QUEER.

Luchadores gay Cassandro
Cassandro, uno de los luchadores gay más icónicos / Foto: Dallas Morning News

Mike Parrow

El luchador profesional Mike Parrow sorprendió a todos cuando publicó fotos de su boda con su —ahora— esposo Morgan Cole. Mike permaneció en el clóset durante muchos años, pero al cumplir 30, decidió decirle a sus seres queridos que era gay. Y fue en 2018 cuando habló de su orientación sexual con los medios por primera vez. ¡Mike nos llena de orgullo y amamos que sea tan feliz con su hubby!

luchadores gay 2020 Mike Parrow
Mike Parrow y Morgan Cole se convirtieron en esposos en marzo de 2020. / Foto: Instagram (@parrow49)

Los exóticos

‘Los exóticos’ son los soldados de la comunidad LGBT+ en la lucha libre. En su página oficial definen ‘exótico’ como… algo que «se refiere a lo extraño, lo misterioso, lo raro, lo poco común».

«En particular en la lucha libre, el estilo exótico se refiere a atletas refinados en su vestimenta, bien peinados, con un caminar muy particular, fino y en ocasiones afeminado».

Además de Cassandro, El Demasiado, May Flowers, Pasión Kristal, Pimpinela Escarlata y Polvo de Estrellas son otros de los integrantes abiertamente gay de ‘Los exóticos’ que nos llenan de orgullo. Y otro ‘exótico’ que siempre estuvo fuera del clóset fue Rudy Reyna, quien falleció en 2015 a causa de diabetes.

luchadores gay 2020 Los exóticos
¡Todos ‘Los exóticos’ nos llenan de orgullo! / Foto: Valencia Plaza

Aunque no todos los integrantes de ‘Los exóticos’ son LGBT+, este grupo de luchadores siempre han tenido como objetivo principal —desde los años 40— transmitir un mensaje de aceptación a la diversidad dentro y fuera del ring.

El más legendario de los luchadores gay

Una triste pérdida en 2020 fue la de Pat Patterson, el primer luchador en haberse declarado gay ante el mundo entero. Patterson fue y siempre será toda una leyenda en el mundo de las luchas. Esta superestrella y campeón mundial lo cambió todo cuando salió del clóset en 2014. Después de él, muchos luchadores siguieron sus pasos y hablaron de su orientación sexual públicamente, como Darren Young y Sonya Deville.

Pat Patterson
El legendario Pat Patterson / Foto: The New York Times

Por último, Simon Marini, aunque ya no se dedica a eso… alguna vez fue luchador. ¿Por qué no habríamos de sentirnos orgullosos de un exluchador que ahora se dedica al porno gay?

Simon Marini
Simon Marini / Foto: Reddit

¿Cuál de todos estos luchadores gay es tu favorito o quién te hizo sentir más orgullo en 2020?

Con información de WWE, People, Los Exóticos y New York Times

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.