Inicio Entretenimiento Celebridades Deepfakes de famosos que fueron víctimas de fotos y videos editados por...

Deepfakes de famosos que fueron víctimas de fotos y videos editados por inteligencia artificial

0
1410
Fotos videos deepfakes de famosos aristeo cázares
Aristeo Cázares es uno de los famosos a los que le han editado fotos en situaciones comprometedoras. / Foto: TV Azteca

La inteligencia artificial es un arma de doble filo y estos famosos han sido víctimas de deepfakes, las cuales han sido fotos y videos donde los han editado en comprometedoras situaciones, varias de ellas están relacionadas con contenido sexual.

Las deepfakes (o notas falsas) que parecen reales han aumentado con la presencia de la inteligencia artificial en el siglo XXI y a estos famosos les ha tocado ser víctimas de fotos y videos en los cuales se les podía ver en momentos mayoritariamente sexuales.

Los siguientes actores, cantantes y hasta deportistas han tenido que aclarar algunas cosas tras las ediciones que internautas han hecho con sus rostros. ¿Qué casos crees que no pueden faltar en nuestra lista?

Manu Ríos

Manu Ríos se vio envuelto en una polémica luego de que en junio de 2023 comenzara a correr un video donde aparecía un chico (que tenía un gran parecido con el actor) realizando una práctica íntima. La escena parecía estar grabada en el baño de un avión.

Manu Ríos presunto video explícito deepfakes famosos
El actor negó ser quien aparece en este video. / Foto: Captura de pantalla

A pesar de que muchas personas creyeron que quien aparece en pantalla es Ríos, el español negó por completo que fuera quien sale en el clip. ESTO ES LO QUE SE SABE SOBRE LA PRESUNTA PAREJA DE MANU RÍOS.

Declaración de Manu Ríos ante presunto video explícito.
Estas fueron las palabras de Ríos. / Foto: Twitter (@manuriosfdez)

Pedro Pascal

Un video en el internet tuvo hablando a la gente gay durante 2023, se trató de un clip donde la cara de Pedro Pascal aparecía montada en la de otro actor llamado Young Buck, quien estaba teniendo un encuentro sexual en la posición pasiva. DA UN VISTAZO A CUANDO PEDRO PASCAL MOSTRÓ SU TRASERO EN LA CAMA.

Todo se aclaró gracias a que el actor Seattle Dad compartió una declaración en Twitter donde explicó el origen de ese video. Se trata de una película que él y el intérprete Young Buck crearon en 2016. CONOCE MÁS SOBRE ESTE CASO.

Algunas de las declaraciones de Seattle Dad fueron:

«Quiero establecer directamente que hay un deepfake viral en la red. Este es el original mío con Young Buck de 2016. Se hizo viral en Tumblr y ahora está sucediendo de nuevo. Los deepfakes son una locura. Solo quería que supieran de dónde vino el original».

Pedro Pascal montaje con actor gay
Estas son las palabras de Seattle Dad. / Foto: Twitter (@seattle_dad)

Polo Morín es uno de los famosos que han sido víctimas de deepfakes en fotos o videos

En diciembre de 2023 apareció en el internet una foto donde un chico estaba en la regadera. Lucía mojado y se alcanzaba a ver la zona de su trasero y la parte íntima del cuerpo. 

El rostro de ese hombre supuestamente era idéntico al de Polo Morín, actor de Donde hubo fuego (José Ignacio Valenzuela, 2022) y ¿Quién mató a Sara? (José Ignacio Valenzuela, 2022).

Polo Morín foto hecha con inteligencia artificial
Polo Morín aparecía en una foto falsa en la ducha. / Foto: Twitter (@Gilbert070700)

De inmediato, varios internautas comenzaron a hablar sobre si era real. Sin embargo, el pasado 8 de diciembre de 2023 Polo tomó su perfil de Twitter para aclarar la situación en la que se vio envuelto. El actor comentó:

«Wow, me hicieron mi primer[a] foto fake con AI. Hasta yo me saqué de onda».

Polo Morín tuit sobre foto hecha con inteligencia artificial deepfakes famosos
Esto fue lo que dijo Morín. / Foto: Twitter (@Polo_Morin)

Yahir

Yahir Othón Parra es un popular cantante mexicano que saltó a la fama en la primera generación del programa La Academia y es otro de los famosos que han sido víctimas de deepfakes.

En su caso, comenzó a circular en internet una fotografía donde presuntamente estaba en una tanga. La realidad es que la imagen estaba editada y la real es la que te ponemos a continuación. Como puedes ver, fue sacada de su cuenta de Instagram.

Foto real del cantante Yahir
Yahir / Foto: Instagram (@yahirmusic)

Aristeo Cázares y Koke Guerrero también fueron de los famosos víctimas de deepfakes

Aristeo Cázares y Koke Guerrero son dos deportistas que se volvieron muy famosos en Exatlón México. En 2023 corrió en Twitter una foto donde presuntamente aparecían en tangas.

Sin embargo, la original era una donde llevaban puestos unos shorts. Se desconoce la fecha de la publicación original de Koke Guerrero. CONOCE A DETALLE LA CARRERA DE ARISTEO CÁZARES.

Aristeo Cázares y Koke Guerrero foto en tanga deepfakes famosos
Esta es la versión de la imagen donde los atletas llevan shorts. / Foto: Twitter (@_AL3SS1A)

¿Qué opinas sobre la inteligencia artificial y el uso que muchas personas le están dando para crear este tipo de materiales?

Con información de Instagram, Twitter (@manuriosfdez, @_Al3SS1A_, @polo_morin y @seattle_dad)