viernes, abril 19, 2024

Barry Keoghan habla sobre escena donde lo mostró todo en ‘Saltburn’

Más de un chico gay tiene en la mira al actor irlandés Barry Keoghan, lee su biografía y los detalles sobre su sexualidad, pareja y la escena de la película LGBT+, Saltburn (Emerald Fennell, 2023), donde aparece sin ropa mostrando su pene.

Saltburn es la película LGBT+ estelarizada por Barry Keoghan y Jacob Elordi, y más de una persona desea conocer más sobre el actor que en la cinta interpreta al personaje Oliver Quick, aquí te mostramos su biografía.

Barry Keoghan en saltburn con traje
Barry estelariza ‘Saltburn’. / Foto: Instagram (@keoghan92)

El largometraje se estrenó en Amazon Prime Video el 22 de diciembre de 2023. Esta es la segunda cinta que dirige Emerald Fennell, cineasta ganadora del Premio Óscar por su trabajo como guionista en su ópera prima, Promising Young Woman (2020).

Los actores y actrices que completan el elenco son Carey Mulligan, Rosamund Pike, Richard E. Grant, Archie Madekwe y Paul RhysMIRA LO QUE JACOB ELORDI DIJO SOBRE UNA DE LAS ESCENAS MÁS ARDIENTES DE SALTBURN.

¿Quién es Barry Keoghan y qué se sabe sobre la biografía del actor?

El actor nació el 18 de octubre de 1992 en Dublín, capital de Irlanda. En una entrevista con Dion Fanning comentó cómo fue su infancia y, para ser honestos, no fue la más sencilla.

Él y su hermano (Eric) estuvieron en varios hogares adoptivos mientras tuvieron de cinco a 12 años. Esto sucedió debido a que su madre tenía una adicción a la heroína. Fue así como Keoghan y su hermano estuvieron en 13 casas distintas mientras crecían.

actor de saltburn
El actor no tuvo la infancia más sencilla. / Foto: Instagram (@keoghan92)

Un dato curioso sobre su vida es que Barry es un boxeador amateur. Tuvo su debut en 2017 en la Celtic Boxing Cup.

Aquí lo puedes ver en un video de 2019 durante una de sus prácticas. CHECA CÓMO HA SIDO LA EVOLUCIÓN DE JACOB ELORDI EN ESTAS FOTOS. 

¿Cuál es la formación del actor de Saltburn?

Barry estudió actuación en The Factory, una escuela de teatro ubicada en Dublín. Sus primeros trabajos como actor los realizó en 2011, fueron en las series llamadas Jack Taylor (Stuart Orme) y Fair City (Margaret Gleeson).

De igual manera, su primer rol en una película fue en ese mismo año. Tuvo una pequeña participación en una película llamada Between the Canals (Mark O’Connor).

actor de saltburn sexualidad pareja
Barry ya ha estado en grandes producciones de Hollywood. / Foto: Instagram (@keoghan92)

Su formación y primeros pasos le permitieron a Barry prepararse para las grandes oportunidades. Algunos de sus trabajos más destacados los ha realizado en cine en películas como Eternals (Chloé Zhao, 2021), The Killing of a Sacred Deer (Yorgos Lanthimos, 2017) y Dunkerque (Christopher Nolan, 2017).

Asimismo, uno de sus roles más premiados y reconocidos sucedió en el largometraje The Banshees of Inisherin (Martin McDonagh, 2022), gracias a su personaje Dominic ganó el premio BAFTA y estuvo nominado a los Premios Óscar. ESTAS SON LAS PELÍCULAS GAY QUE PUEDES VER EN AMAZON PRIME VIDEO.

¿Qué se sabe sobre la sexualidad y pareja de Barry Keoghan?

Es probable que muchas personas se estén preguntando sobre la sexualidad del actor después de verlo en varias escenas junto a Jacob Elordi, Alison Oliver y Archie Madekwe. Sin embargo, debemos aclarar que de forma pública Barry Keoghan solo ha estado con chicas y no ha manifestado ser de la comunidad LGBT+.

De 2020 a 2023 tuvo una relación con Alyson Kierans, una dentista especialista en salud bucal infantil. Keoghan y Kierans terminaron su vínculo en julio de 2023. En agosto de 2022 esta pareja tuvo junta un hijo, al cual llamaron Brando.

Barry Keoghan y Alyson Kierans
Barry Keoghan junto a Alyson Kierans / Foto: Evoke

En la actualidad se desconoce si Barry Keoghan continúa soltero o ya tiene una nueva conquista.

¿Qué dijo Barry Keoghan sobre la escena donde apareció sin ropa en Saltburn? ¿Usó prótesis o el miembro que vemos es suyo?

Es probable que la escena final de Saltburn sea una de las más memorables de la película. En ella se puede ver a Keoghan bailando “Murder on the Dancefloor” de la cantante británica Sophie Ellis-Bextor.

Por supuesto, uno de los grandes atractivos de la misma es ver al irlandés sintiéndose libre y sin ninguna prenda en su cuerpo. Al respecto, Barry Keoghan comentó con Entertainment Weekly lo que sintió al grabar ese fragmento:

«Me sentí totalmente bien. Es mi propiedad. Este es mi lugar. Es plena confianza de que “puedo hacer lo que quiera en esta mansión. Puedo quitarme la ropa hasta quedar desnudo y bailar un vals porque esto es mío”».

Como dato curioso, la escena necesitó 11 grabaciones para quedar lista y desde la toma siete había quedado casi perfecta, solo que Emerald Fennell decidió grabar algunas extras para capturar la maldad y travesura del personaje de Keoghan.

A pesar de que Barry tuvo que hacer el baile en repetidas ocasiones, parece que solo necesitó una toma para entrar en confianza. Keoghan comentó:

«Después de la primera toma estaba listo para comenzar. Yo estaba como: “Vamos de nuevo. Vamos de nuevo”. De alguna manera te olvidas porque se crea un ambiente muy cómodo y eso te da esa licencia para decir: “Está bien, ahora se trata de la historia”».

Barry Keoghan sin ropa
Así se ve el actor en la película que se puede ver en Amazon Prime Video. / Foto: Amazon Prime Video

Por último, Keoghan también añadió que no tenía idea de que pudiera bailar de esa manera. Dijo:

«No sabía que era capaz de bailar así, por cierto. Era como: “Wow, ¿de dónde salieron estas cosas?” ¿Sabes a lo que me refiero?»

¿Conocías estos datos sobre el actor irlandés?

Con información de IMDb, Irish Boxing, Joe, Daily Mail, LinkedIn y Entertainment Weekly

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente