Actriz Ceci Ponce: Orgullosa mamá ama a su hije

Ceci Ponce (derecha) y su hije Celeste (izquierda) / Foto: Instagram (@ceciponk)

La actriz Ceci Ponce dio una entrevista para TV Notas donde comentó que su hije Celeste usa ropa que típicamente utilizan los niños y ella le apoya en cualquier decisión que tome para mostrar su identidad.

Ceci Ponce es una actriz y mamá originaria de Argentina que ama a su hije Celeste sin importarle cómo decida elle expresar su identidad. Ceci Ponce es conocida por participar en telenovelas de Televisa como La piloto (Jörg Hiller, 2017) y Esta historia me suena (Genoveva Martínez, 2022). También estuvo en producciones de TV Azteca como Siempre tuya Acapulco (Rita Fusaro, 2014) y la famosa Amor en custodia (Bethel Flores, 2005) con el personaje Ana Torrejón.

Le hije de Ceci tiene 11 años y empezó su carrera actoral en comerciales. Para ello tuvo que cortar su larga cabellera pues debía parecerse a Eleven de Stranger Things, personaje de Millie Bobbie Brown que tiene cabello muy corto. La actriz explica que este comercial fue hecho para Netflix.

Ceci Ponce es una mamá a medida que necesitaba su hije

Ceci Ponce comentó en una entrevista a TV Notas de agosto de 2022 que apoya a su hije Celeste en cómo decide vestirse, cortar su cabello y en general ser quien es. Ponce se definió como «una mamá a la medida que necesitaba su hije». CONOCE A MAMÁS QUE LUCHAN POR SUS HIJOS LGBT+ Y POR LA COMUNIDAD.

También comentó que hay personas que le preguntan por la identidad de su hije. Al respecto dijo:

«Cuando preguntan y me dicen: “Tu hijo”. Y yo: “Mi hije”. Y le pregunto a Celeste: “¿Qué les digo?”. Me ve como diciéndome: “No les digas nada, no tienen que saber”».

La actriz también comentó que no es una persona con prejuicios. Se considera como una mamá que le da la libertad a su hije de ser como quiera.

«Yo veo las cosas con tanta libertad que en mi casa no va a haber ninguna sorpresa, ni ningún revés, más que el de la misma sociedad que pueda enfrentar».

Además de Celeste, Ceci Ponce también tiene 2 hijos llamados León y Lucas. Se les puede ver en unión familiar en el siguiente video de Instagram.

Ceci Ponce ha comentado que su hije es alguien a quien no le gustan los vestidos. Para una fiesta a la que tuvieron que asistir Celeste le pidió a su madre un traje, algo a lo que Ceci Ponce accedió. La historia fue la siguiente en sus palabras:

«Me dijo: “No me voy a poner vestido”. A lo que le contesté: “No te tienes que poner vestido, hay millones de maneras de verse elegante sin ponerse vestido”. Y me respondió: “Quiero traje, saco y corbata”. Y yo le contesté: “Perfecto”».

Es maravilloso ver que cada vez más mamás y papás famosos demuestran públicamente la aceptación a sus hijos, hijas e hijes diversos. Ceci Ponce es solo una de ellas. Otras personalidades como Karina y René Strickler también han apoyado a sus descendientes en los procesos identitarios. Siempre es inspirador escuchar estas historias de aceptación entre familias. MIRA CÓMO LUCE XANDER, EL HIJO TRANS DE LA CANTANTE KARINA. 

¿Qué te parece la historia de la actriz y su hije?

Con información de TV Notas