Cantantes mexicanos que son abiertamente gays

Lista de cantantes mexicanos que son gays
Juan Manuel Torreblanca es uno de los cantantes mexicanos que son abierta y orgullosamente gays. / Foto: Quién

Si por algo se conoce a la música mexicana es por sus estereotipos sobre la masculinidad, pero algunos cantantes gays mexicanos han salido del clóset para romper esos paradigmas.

México cuenta con cantantes abiertamente gays en géneros populares como el mariachi, la banda, la cumbia, el pop y otros ritmos.

A pesar de los estereotipos y los tabúes en torno al tema, son cada vez más los músicos que se atreven a salir del clóset y expresar su diversidad arriba el escenario. Además, algunos conjugan la diversidad cultural de nuestro país con la diversidad sexual, lo que los convierte en un orgullo tanto para México como para la comunidad LGBT+. A continuación, te contamos de quiénes se trata. CHECA TAMBIÉN NUESTRA LISTA DE CANTANTES TRANS MEXICANAS.

Jhonny Caz

Jhonny Caz es uno de los cantantes gays mexicanos que salieron del clóset más recientemente. El tercer vocalista de Grupo Firme hizo pública su orientación sexual a través de un video donde recibe el apoyo de su hermano Eduin, líder de la agrupación. El músico ha visibilizado la diversidad sexual en videos como el cover gay de la canción “Enloquéceme” de OV7. Además, en sus conciertos Jhonny suele mostrar con orgullo banderas de la comunidad LGBT+.

Jhonny Caz, tercer vocalista de Grupo Firme / Foto: Debate

Raymix

Raymix es otro de los cantantes gays mexicanos que sorprendieron con su salida del clóset. El llamado rey de la electrocumbia salió del clóset en el Mes del Orgullo LGBT+ de 2020. Posteriormente, en agosto del mismo año estrenó su primera canción con temática gay. En “Llámame”, el músico originario de Edomex contó la historia de desamor que vivió con su mejor amigo.

Carlos Samaniego

También hay cantantes gays en uno de los géneros musicales más tradicionales de México: el mariachi. Carlos Samaniego es un músico mexicano radicado en Los Ángeles que durante años sufrió discriminación por ser gay en los grupos de mariachis que integró. Por lo anterior, Carlos decidió formar Mariachi Arcoíris, la primera agrupación de mariachis integrada por músicos LGBT+.

Integrantes de Mariachi Arcoíris / Foto: Facebook (Mariachi Arcoíris de Los Ángeles)

Fausto Villagrán

Asimismo, hay músicos mexicanos abiertamente gays que demuestran que la comunidad LGBT+ no canta mal las rancheras. Tal es el caso de Fausto Villagrán. El intérprete de música ranchera fue nombrado embajador de la música mexicana en 2016. Además, se ha presentado en diversos escenarios con más de 40 orquestas nacionales e internacionales.

Fausto Villagrán dedicó a la comunidad LGBT+ su nuevo disco titulado Soy lo prohibido. / Foto: La Red Social

Juan Manuel Torreblanca

Juan Manuel Torreblanca es uno de los cantantes gays mexicanos más conocidos. En una entrevista exclusiva con Homosensual, el intérprete de “Roma” contó que nunca estuvo en el clóset y durante mucho tiempo no sintió la necesidad de tocar el tema de la diversidad sexual en su música. Sin embargo, en 2019 se cuestionó a sí mismo si lo anterior no tenía que ver con una especie de homofobia internalizada. Para «saldar la deuda», ese año lanzó “Maricón”, himno a la diversidad que incluso interpretó en el Zócalo de CDMX durante la Marcha del Orgullo LGBT+.

Christian Chávez

Aunque es más conocido como actor, Christian Chávez también es uno de los cantantes mexicanos abiertamente gays. El actor de La casa de las flores y La suerte de Loli también incursionó en la música cuando formó parte de la banda RBD en 2004.

Christian Chávez, actor y cantante / Foto: Ok Diario

Sin duda, tanto la diversidad sexual como la diversidad cultural de nuestro país tienen a dignos representantes en estos cantantes gays mexicanos.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.