Antes y después de galanes de telenovela de los 90

Valentino Lanús es uno de los galanes de telenovela que nos enamoraron en los 90. ¡Checa su antes y después! / Foto: Univisión

El antes y después de los galanes de telenovela que en los 90 nos robaron el corazón es todo lo que necesitas para ser feliz hoy.

Todos estos galanes de telenovela de los años 90 nos enamoraron hace algunos ayeres, por eso nos dedicamos a elaborar un antes y después de todos estos guapos con los que nos ‘crusheamos‘ en algún punto de nuestra adolescencia.

No podemos negar que los años 90 fueron —mostly— maravillosos en cuanto a cultura pop. En serio, ¿qué hubiéramos hecho sin MTV? En ese entonces, era el canal #1 de música en todo el mundo. Y ¿qué tal las series —antes se llamaban ‘programas’ de televisión— juveniles como Dawson’s Creek o Sabrina, la bruja adolescente?

Y bueno, las telenovelas, algunas ‘para chavos’ y otras más ‘de adultos’, también se convirtieron en todo un fenómeno. Casi podríamos firmar que seguramente tuviste un crush con alguno de estos galanes de telenovela de los 90. Por eso queremos enseñarte su antes y después.

Kuno Becker

Este galán salió en telenovelas como Soñadoras, Locura de amor y Primer amora mil por hora. Después, Kuno Becker empezó a hacer películas; algunas mexicanas —como La primera noche—, pero también fue protagonista en pelis internacionales como la saga de Goal! La última vez que vimos a Kuno en una película fue en 2018, pero está muy activo en redes sociales y hasta tiene un canal de YouTube en el que constantemente sube videos.

Antes y después de Kuno Becker / Fotos: Pinterest e Instagram (@kunobp)

Juan Soler

Este actor que nació en Argentina y se nacionalizó mexicano estuvo en un sinfín de telenovelas en las que, obviamente, fue el galán principal. Algunas de las telenovelas más populares en las que vimos a Juan Soler son Pueblo chico, infierno grande, Rubí y Cañaveral de pasiones. Hasta la fecha, sigue actuando. También está casado y tiene tres hijas.

Antes y después de Juan Soler, uno de los galanes de telenovela más populares en los años 90 / Fotos: Pinterest e Instagram (@juansolervalls)

Valentino Lanús

A Valentino Lanús también lo vimos en muchísimas telenovelas. Este actor mexicano fue el galán de Amor Gitano, María Isabel y, unos años después, en Alborada. La última vez que apareció en una telenovela (Nada personal) fue en 2017. Valentino se alejó del mundo del espectáculo para viajar por el mundo y tomar fotos, que es su más grande pasión. 

Valentino Lanús dejó de actuar para viajar por el mundo y tomar fotos. / Fotos: Univisión y Tome

Gabriel Soto

A este actor y modelo lo vimos en telenovelas mexicanas como Alma rebelde, Amigas y rivales —junto a Eduardo Verástegui— y Mi destino eres tú. Gabriel Soto ha intentado de todo. Es más, hasta intentó lanzarse como cantante, pero no le fue muy bien que digamos. Hoy, sigue modelando y haciendo telenovelas.

El antes y después de Gabriel Soto, uno de los galanes de telenovela más famosos de los años 90 / Fotos: Pinterest e Instagram (@gabrielsoto)

Aarón Díaz

Este actor, modelo y cantante mexicano no es precisamente de los 90, sino de principios de Y2K, pero como es uno de nuestros galanes de telenovela favoritos, lo pusimos en esta lista. A Arón Díaz lo vimos en El juego de la vida, Clase 406 y Corazones al límite, entre otras. También ha hecho películas y teatro. Sigue dedicándose a lo mismo.

¿Qué opinas del antes y después de Aarón Díaz? / Fotos: Pinterest e Instagram (@aarondiaz)

Sebastián Rulli

Nos encanta que Sebastián Rulli nos sigue entreteniendo. ¡En la pandemia se convirtió en tiktoker! Es muy probable que te hayas enamorado de él desde que salió en telenovelas como Naranja y media, Primer amor… a mil por hora y Verano del 98. Este argentino también ha estado en Mujer, casos de la vida real y en algunas obras de teatro. (Por cierto, recientemente habló sin tapujos sobre los rumores de si es gay).

Ayer y hoy de Sebastián Rulli / Fotos: Rrp

Fernando Colunga

De todos los actores de telenovelas mexicanas, sin duda alguna, Fernando Colunga fue uno de los que más nos enamoró en los años 90. Alcanzar una estrella, Marimar, Alondra, La usurpadora y demás telenovelas mexicanas no hubieran sido las mismas sin el galán #1 por excelencia. La mala noticia es que la última vez que lo vimos en una telenovela fue en 2015.

Ámonos con el antes y después de Fernando Colunga, ¿eh? / Foto: ExaFM

Patricio Borghetti

El actor y cantante argentino Patricio ‘Pato’ Borghetti también fue sumamente popular en los años 90. Lo vimos en telenovelas como DKDA: sueños de juventud, Montaña rusa, El juego de la vida y Rebelde, entre otras. También estuvo en algunos reality shows y actualmente es conductor en el programa matutino Venga la alegría.

Antes y después de Patricio Borghetti / Fotos: Getty y VLA

Martín Ricca fue uno de los galanes de telenovelas infantiles más famosos en los 90

Martín Ricca nació en Argentina, pero al igual que muchos otros, llegó a México cuando estaba muy chavito para probar su suerte como actor y cantante. La verdad es que le fue bastante bien, pues le dieron papeles protagónicos en telenovelas infantiles como Amigos x siempre, El diario de Daniela y Cómplices al rescate. Después, se enfocó más en su música y hasta la fecha sigue componiendo y cantando.

Martín Ricca antes y ahora / Fotos: Wikipedia e Instagram (@martinricca1)

Bonus de galanes de telenovela: Alfonso Herrera y Christian Chávez

Los pusimos como bonus porque fue a principio de la década de los 2000 que Alfonso Herrera y Christian Chávez se convirtieron en ídolos juveniles gracias a su aparición en telenovelas como Clase 406 y Rebelde.

Antes y después de Alfonso Herrera / Fotos: TvNotas y Pinterest

Sin duda alguna, Christian Chávez es uno de los galanes de telenovela abiertamente gays más famosos. Y en cuanto a Poncho Herrera, uff, hemos sido testigos de su gran evolución desde que estuvo en RBD. ¡Muy pronto lo veremos en El baile de los 41!

¿Qué tal el antes y después de Christian Chávez? / Fotos: Pinterest e Instagram (@christianchavezreal)

¿Qué te pareció el antes y después de todos estos galanes de telenovela de los 90? ¿Con cuántos de ellos tuviste un crush?

Con información de IMDB, Wikipedia e Instagram

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.