Actores de Disney y Nickelodeon que creían gay pero no lo son

Avan Jogia es uno de los actores de la lista. / Foto: Nickelodeon

Si creciste con los programas de Nickelodeon y Disney Channel es probable que recuerdes a los actores que en internet se decía que eran gay, pero no lo son

En la época dorada de las series y películas de Nickelodeon y Disney Channel fue muy común encontrarse con páginas y foros de internet en donde se aseguraba que algunos actores eran gay, pero en realidad no lo son. La mayoría de estas suposiciones partieron de prejuicios y estereotipos dentro y fuera de la población LGBT+.

Algunos comentarios se quisieron incluir en lo que hoy en día llamamos gaydar. En casos muy específicos, las especulaciones encontraron como origen blogs sensacionalistas que se dedicaban a sacar del clóset a la gente.

Antes de empezar recordamos que ninguna persona tiene la obligación de hacer ‘aclaraciones’ sobre la forma en la que goza y vive su sexualidad. ELLOS FUERON ALGUNOS ACTORES DE NICKELODEON Y DISNEY CHANNEL CON LOS QUE SOSPECHASTE Y CONFIRMASTE SER GAY.

Zac Efron

Zac Efron es uno de los actores de Disney Channel de los que circularon rumores de que eran gay, pero no lo son. En 2008, 2 años después del lanzamiento de la primera película de High School Musical, en el blog de Perez Hilton se leyó el nombre de Zac en varias ocasiones.

Un año después, se hizo viral (o lo que en ese entonces se consideraba viral) una foto en la que supuestamente la estrella detrás de Troy Bolton usaba una playera cuyo estampado decía:

«Algunos chicos se casan con otros chicos. Supéralo».

Para 2012, en una entrevista con The Advocate Zac desmintió la imagen y dijo que era un photoshop. No obstante, en esa misma plática comentó que desde pequeño ha sido muy cercano a la comunidad LGBT+. Además de agradecer a quienes lo impulsaron en el teatro, Efron se mostró a favor del matrimonio igualitario. ASÍ RESPONDIÓ ZAC EFRON A LOS RUMORES DE SER GAY.

Zac Efron fue uno de los actores a los que Perez Hilton trató de sacar del clóset. / Foto: Instagram (@zacefron)

Kevin, Joe y Nick Jonas fueron otros de los actores de quienes se habló sobre la posibilidad de que fueran gay, pero no lo son

En la misma época en la que el blog de Perez Hilton tenía cierta relevancia se estrenó Camp Rock. Además de Demi Lovato, la película de Matthew Diamond y Alan Sacks estuvo protagonizada por los hermanos Joe, Nick y Kevin Jonas.

A medida que temas como “S.O.S” y “Burning Up” ganaron popularidad en las emisoras, se rumoró sobre la orientación sexual de los chicos de New Jersey. Estos se mantuvieron hasta la que fue su gira final antes de su separación temporal (2012-2013).

Así se veían en 2008. / Foto: Instagram (@jonasbrothers)

En ese periodo los hermanos Jonas tuvieron una charla con Out. Fue ahí en donde Nick y Joe hablaron al respecto. A grandes rasgos dijeron que los rumores partían de los estereotipos que se tienen sobre las boybands. Pero que «no lo tomaban como ofensa».

«Antes de ser una banda, yo era un superfanático del teatro. Me encantaba el teatro y todavía me gusta. Me importa la moda. Muchas cosas a las que siento que se unen los estereotipos», comentó Nick.

Josh Hutcherson

Antes de ser Peeta Mellark en The Hunger Games, Josh Hutcherson fue uno de los protagonistas de Bridge to Terabithia, película presentada por Walt Disney en 2007. Al igual que otras estrellas de la compañía, tuvo muchos comentarios respecto a su sexualidad.

Incluso, en 2013 el portal de Univisión publicó una nota bajo el siguiente titular: «Josh Hutcherson afirma que podría ser gay». El tratamiento de la información fue a partir de su aparición en una campaña llamada Straight But Not Narrow.

Sin embargo, en este clip en ningún momento habla su orientación sexual. Además, en 2013 dijo lo siguiente en una entrevista con Out:

«Creo que mi sexualidad y gran parte de lo que soy, proviene de la pasión. Mi pasión por lo que sea, ya sea la pasión por una persona o la pasión por una idea, una película o lo que sea. Creo que mi motivación realmente proviene de la pasión. Diría que me atraen mucho las mujeres. He conocido a chicos todo el tiempo y estoy como: “Maldita sea, ese es un chico guapo”. Pero nunca he estado como: “Oh, quiero besar a ese chico”. Realmente amo a las mujeres. Pero creo que definirse a uno mismo como 100% cualquier cosa es un poco miope y de mente cerrada».

Josh es una de las celebridades que no creen en las etiquetas. / Foto: BuzzFeed

Avan Jogia

La campaña Straight But Not Narrow fue cofundada por Avan Jogia, un actor de Nickelodeon que cuando terminó con la actriz Zoey Deutch estuvo entre los rumores de que era gay, pero con el tiempo se supo que no es.

Un par de años después, en 2019, el tema volvió a salir a la luz cuando trabajó en la serie Now Apocalypse. Tras sus escenas con Tyler Posey, en una conversación con Attitude comentó que no cree en las etiquetas. «Siento que hay mucho en juego cuando se trata de la sexualidad; es un espectro», expresó. ADEMÁS DE AVAN JOGIA Y JOSH HUTCHERSON, ESTAS SON OTRAS CELEBRIDADES QUE NO ETIQUETAN SU SEXUALIDAD.

Avan Jogia en 2020 / Foto: Instagram (@jogia)

Cooper Barnes

Cooper Barnes es otro de los actores de Nickelodeon de quienes se pensó que eran gay, pero no lo son. A diferencia de los casos anteriores, el del Capitán Man fue más por percepción del público. Por alguna extraña razón, el verlo en sus trajes de lycra o shirtless despertó cierto interés en los televidentes. ESTAS ESTRELLAS Y EXESTRELLAS DE NICKELODEON SÍ SON LGBT+.

Así dio la bienvenida a 2022. / Foto: Instagram (@therealcooperbarnes)

Josh Peck

Cuando Drake & Josh estuvo en su máximo apogeo (por ahí de 2005 y 2006) se inventaron toda clase de rumores sobre Josh Peck. Uno de ellos fue sobre su sexualidad. Incluso, si usas TikTok es probable que sepas que la etiqueta Josh Peck gay agrupa clips que superan los 184.6 millones de visualizaciones. En YouTube también es común encontrar videos que hablan al respecto, pero en tono creepypasta.

Así se ve Josh Peck en 2022. / Foto: Instagram (@shuapeck)

Harry Styles*

Para terminar con esta lista de actores de Nickelodeon y Disney Channel que se pensaba que eran gay, pero no lo son, nos vamos con Harry Styles. En sí, la carrera de Harry en la actuación ha sido en películas (My Policeman, la más reciente).

Pero la razón por la que está aquí es su aparición en uno de los episodios de iCarly: “iGo One Direction”. Así como a los Jonas Brothers, los exintegrantes de 1D tuvieron varios rumores sobre su sexualidad. Sin embargo, a la fecha, solo se sabe de romances con mujeres.

Además, en el caso de Harry es otro de los famosos que no habla de etiquetas. También tenemos presente que en varias ocasiones se le ha señalado de queerbaiting.

Harry Styles / Foto: Pink News

¿Recuerdas otros actores de Disney Channel y Nickelodeon que creían gay pero no lo son?

Con información de Out (entrevista: Jonas Brothers; Josh Hutcherson), Univision, Straight But Not Narrow, Attitude