Así respondió Zac Efron a rumores sobre ser gay

Así respondió Zac Efron a especulaciones sobre su orientación sexual. / Foto: Tumblr (@gayforcelebs)

Así como otros it boys de la primera década de los 2000, Zac Efron (Firestarter, 2022), en ese entonces estrella de High School Musical, se vio envuelto en algunos rumores en los que se aseguraba que era gay.

Por ahí de 2008 circularon algunos rumores de que Zac Efron (Ted Bundy: durmiendo con el asesino, 2019) era gay. Si pasaste tu adolescencia entre 2006 y 2010 sabrás que el actor detrás de Troy Bolton fue uno de los muchos nombres de los que se especuló sobre su orientación sexual.

Con el auge de los foros de fans (o haters) era muy común que usuarios de Yahoo preguntaran si Zac Efron, Justin Bieber, Jesse McCartney, Robert Pattinson o los Jonas Brothers eran gay. Sin embargo, en algunos de los casos (tal fue el del protagonista de 17 Again) los rumores llegaron a oídos de la prensa y el personal más cercano a los actores y cantantes.

Como lo hemos abordado anteriormente, el bloguero Perez Hilton violentó a muchísimas celebridades al sacarlas del clóset sin su consentimiento (outing). Zac Efron —quien se identifica como un hombre heterosexual— fue uno de los nombres que más se leyó en el blog sensacionalista durante 2008. ASÍ TUNDIÓ EMILY ESTEFAN A PEREZ HILTON POR SACAR DEL CLÓSET A CELEBRIDADES.

Un año después, sitios de internet volvieron popular una fotografía en la que se veía al actor con una playera con un estampado que decía:

«Algunos chicos se casan con otros chicos. Supéralo».

Tiempo después, el propio Zac confirmó que se trató de un photoshop.

¿Cómo respondió Zac Efron a los rumores de que era gay?

En septiembre de 2012, el 5 veces ganador de los Teen Choice Awards tuvo una entrevista con The Advocate, revista estadounidense que da cobertura a temas de la comunidad LGBT+. Así como se señaló en los primeros párrafos, en dicha charla Zac Efron habló sobre el matrimonio igualitario y los rumores que aseguraban que era gay.

Para esas fechas, el actor se encontraba en la promoción de la película The Paperboy. También se sabía que antes de la cinta que protagonizó al lado de Nicole Kidman y Matthew McConaughey trabajó con directores que abordaban temáticas abiertamente gay. Uno de ellos fue Adam Shankman (Hairspray, 2007).

Cuando se le preguntó sobre los rumores que circulaban en la red sobre su orientación sexual, la respuesta de Zac fue:

«Siempre me he sentido abrazado por la comunidad gay. Me siento increíblemente agradecido y honrado».

Ha sido alentado por la comunidad

La entrevista con The Advocate fue la primera vez en la que Zac Efron se refirió a la comunidad LGBT+ de manera textual. A lo largo de la conversación detalló que durante toda su carrera contó con el apoyo de personas de la diversidad sexual.

Según recordó, los primeros acercamientos que tuvo con la comunidad fue cuando tenía 12 años. En ese entonces empezaba su carrera en un teatro local de San Luis Obispo, California. Asimismo, Zac Efron dijo que sus primeros modelos a seguir fueron chicos gay que conoció en el colegio. CONOCE A DYLAN, EL HERMANO MENOR DE ZAC EFRON.

Frente a los rumores y las especulaciones a manos de Perez Hilton, la contestación del actor fue bastante concreta:

«Para empezar, no me gusta vivir con miedo por cosas como los rumores y las reacciones violentas. Así es como me criaron. Además, no puedo ver qué tiene de malo ser gay».

Así Zac Efron tratando de entender por qué para algunas personas es ‘malo’ ser gay. / Foto: Tumblr (@atlafan)

No descarta interpretar algún personaje gay

Cuando se le pidió una opinión respecto al papel gay que interpretó Matthew McConaughey en The Paperboy, Zac aseguró que, sin duda, aceptaría un rol similar:

«No aceptaría un papel solo por ser gay. Pero siempre estoy buscando un papel que sea desafiante, diferente y que conlleve algún riesgo. Así que no tengo ninguna duda de que uno de esos personajes será gay. Siempre es interesante adentrarse en territorio inexplorado y eso sería algo nuevo para mí. Definitivamente no tendría miedo».

Para concluir con la entrevista, hizo una breve declaración sobre el matrimonio igualitario:

«Es un tema que atraviesa a muchas personas en mi vida: muchos de mis amigos cercanos y algunas de las personas más influyentes que me rodean. Solo quiero que sean felices. Me haría muy feliz verlos capaces de vivir sus vidas y hacer lo que quieren hacer».

¿Ya sabías sobre la reacción que tuvo Zac Efron al hablar de los rumores que aseguraban que era gay?

Con información de The Advocate