Anuel AA: Rumores sobre sexualidad del cantante de trap

Estos son los rumores sobre la sexualidad de Anuel AA. / Foto: Instagram (@anuel)

Pionero del trap latino y reguetonero de Puerto Rico, Emmanuel Gazmey Santiago (Anuel AA) se vio envuelto en un par de rumores en los que se decía que vivía su sexualidad como un hombre gay.

En 2018, año del lanzamiento del álbum Real hasta la muerte, circularon algunos rumores de que el cantante Anuel AA vivía su sexualidad como un hombre gay. El del cantante de “Ley Seca” es uno de los casos que ejemplifican que desde la escena de la música urbana los temas referentes a la orientación sexual han sido utilizados bajo términos peyorativos con la finalidad de desacreditar. ESTOS SON LOS REGUETONEROS QUE ALGUNOS CREÍAN GAY, PERO NO LO SON.

Pese a contar con 28 325 449 oyentes mensuales en Spotify, Anuel AA no es precisamente monedita de oro de los públicos latinoamericanos. En varias ocasiones se le ha señalado por homofobia, lesbofobia y misoginia. En su repertorio destacan canciones como “Hasta que Dios diga” y “Así soy yo”. Pero el oriundo de Carolina llegó a causar molestia a seguidores de Bad Bunny.

Su ‘reacción’ ante el video del Conejo Malo

En marzo de 2020, el video “Yo perreo sola” se posicionó como tendencia en redes sociodigitales. Como era de esperarse, Benito recibió comentarios de todo tipo. Entre las reacciones se encontró la de Anuel AA. Supuestamente, a través de su cuenta de Instagram, el cantante de “La llevo al cielo” compartió una historia en la que dijo que el Conejo Malo estaba «jugando a los transformers».

Screenshot de lo que supuestamente Anuel AA opinó sobre Bad Bunny. / Imagen: Twitter (@Anuel_2bleA)

Cuando las y los usuarios se dieron cuenta de la finalidad de su publicación, el compositor de trap dijo que no podía «ir en contra de sus ideales por un negocio». En esas mismas fechas aprovechó para marcar su distancia de «quienes no fueran sus amigos». Luego de que se hizo tendencia en Twitter, Anuel AA manifestó que el screenshot había sido editado.

Lo que dijo Anuel AA en Twitter. / Twitter (@Anuel_2bleA)

Pero la mención a Bad Bunny, J Balvin, Daddy Yankee, Farruko y la publicación ‘editada’ fueron posteriores a los rumores en los que se dijo que Anuel AA vivía su sexualidad como un hombre gay. Se sabe que en este género musical —como en otros de la industria— algunas disputas entre cantantes se limitaron a hacer de la orientación sexual un tema público y, sobre todo, de desprestigio. LEE SOBRE LAS VECES EN QUE OZUNA HABLÓ SOBRE SU ORIENTACIÓN SEXUAL.

Pleitos personales mezclados con homofobia y masculinidad frágil

Si regresas un par de años atrás (concretamente a 2018), recordarás que Anuel AA y el rapero José Fernando Cosculluela Suárez no desaprovechaban oportunidades para mostrar su rivalidad. En agosto de ese año, la disputa de los puertorriqueños encontraba las razones más absurdas para aparecer en portales del entretenimiento.

En una batalla por saber quién daba mejor destino a sus ganancias, Anuel AA se burló de que, supuestamente, Cosculluela se hizo la liposucción. Acto seguido, el cantante de “Me ama, me odia” retó a Emmanuel Gazmey Santiago a donar dinero a una escuela pública.

En medio de esta discusión, a finales de agosto, Cosculluela hizo una transmisión en vivo que desató los rumores de que Anuel AA había vivido su sexualidad como un hombre gay. El video del originario de Humacao cobró cierta relevancia porque en ese entonces también se hablaba de un posible romance entre Anuel AA y Gina ‘Gigi’ Moreno.

Se decía que se les había visto en una playa de Miami. Gina Moreno y Cosculluela tuvieron un hijo, Franco José. Cuando la pareja se separó y Gina enfrentó cargos con la Policía, Cosculluela dijo que pelearía por la custodia. Sin embargo, también se tenía en cuenta que Gina denunció al cantante por maltrato infantil.

Durante la transmisión de Instagram, Cosculluela aseguró que Anuel AA tenía videos íntimos con hombres, pero que «por respeto a su familia» no los iba a publicar. Desde 2018, no se ha vuelto a hablar del tema. Actualmente sale con la cantante Yailin la Más Viral.

Estigma contra las mujeres lesbianas

Aunque eso sí: la confrontación de los reguetoneros continúa. En julio de 2022 estos hombres se siguen mandando indirectas a través de videos de Instagram. Con el paso de los años, Anuel AA sigue sin entender que no entiende.

Tenemos presente que a través de su música perpetúa prejuicios contra las mujeres lesbianas. ¿O acaso ya se nos olvidó que en 2021 volvió a ser señalado por lesbo y bifóbico por la canción que compuso para el volumen 56 de Bizarrap?

¿Ya habías escuchado los rumores que aseguraban que Anuel AA vivía su sexualidad como hombre gay?

Con información de El Vocero de Puerto Rico, iPauta, Amazing Changes y People en Español