Libros para regalarles a tus papás homofóbicos

Esta es una lista con algunos libros que puedes regalarle a los papás o familiares homofóbicos. / Foto: Cine Gay Org

Estos son 4 libros que puedes regalarles a tus papás homofóbicos. ¡Ayúdalos a dejar atrás su intolerancia!

No todos los padres ni familias están preparados para criar una niña o un niño LGBT+, algunos los reciben con amor instintivo y trabajan duro para poder comprender y aceptar a sus hijos, pero otros necesitan un poco más de ayuda, por eso te presentamos 4 libros que ayudarán a tus papás o familiares homofóbicos a aceptarte a través del amor y la comprensión.

Lo que la Biblia realmente dice sobre la homosexualidad, Daniel A. Helminak

Este libro sin duda podría ser de gran ayuda para muchas familias. El autor es Daniel A. Helminak. Es teólogo y profesor del Nuevo Testamento en la Universidad de Berkeley. En su libro, Helminak busca conciliar 2 ámbitos en la vida humana que aún hoy parece imposible que coexistan: la homosexualidad y la religión. El teólogo hace una nueva interpretación de diferentes pasajes de la Biblia. Esto con el fin de demostrar que las interpretaciones homofóbicas, xenófobas, racistas, etc., no son más que lecturas erróneas y sesgadas. CONOCE ALGUNAS SITUACIONES COMUNES SI ERES HIJO DE PADRES HOMOFÓBICOS.

El texto de Helminak busca romper con la idea de que las interpretaciones homofóbicas de la Biblia son incuestionables. / Foto: Amazon

¿Mi hijo es gay?, Juan Pablo Arredondo

La obra de Juan Pablo Arredondo sin duda es una de las más consultadas para conocer sobre este tema. Arredondo es psicólogo y fundador de la escuela Desarrollo Integral para Padres Responsables. Una de las primeras advertencias que da el autor en su texto, y que reitera constantemente, es que este libro no es para ayudar a los padres a cambiar la homosexualidad de los hijos. Al contrario, el autor asegura que su obra sirve para entenderlos.

«La realidad es que todo el trabajo que hagas en ti como padre o madre tendrá una gran ganancia: vivir con las elecciones, situaciones y condiciones de tu hijo desde la aceptación y el apoyo que pueda recibir de ti».

Es uno de los libros más vendidos en México sobre este tema. / Foto: Gandhi

Papá, mamá, soy gay, Rinna Riesenfeld

Rinna Riesenfeld es una sexóloga mexicana asociada a la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, A. C. (FEMESS). En este texto, Riesenfeld condensa no solo su experiencia profesional, sino también permite que diferentes personas compartan las experiencias por las que tuvieron que pasar para ser aceptados —o no— por su familia. CHECA QUÉ NO HACER CUANDO TU HIJO DICE QUE ES LGBT+.

Este libro no solo deberían leerlo abuelos, tíos o papás homofóbicos que intentan comprender a sus hijos e hijas. Esta obra también es para quienes se encuentren temerosos por salir del clóset. Sin duda les ayudará a aceptarse y aceptar a su familia con amor y apoyo mutuo.

En un libro que contiene tanto información médica como experiencias personales en torno a este proceso. / Foto: Pinterest

Guía para padres y madres. ¿Qué hacer cuando un hijo o hija nos dice: «Mamá, papá, soy gay»; «Papá, mamá, soy lesbiana», Familias por la diversidad

Esta publicación fue editada por la asociación Familias por la diversidad. Nació como un intento por proporcionar material a padres, familiares, docentes y otro tipo de orientadores y guías que pudieran encontrarse con un niño o joven LGBT+. En su prólogo se asegura que, además de los continuos ataques e intolerancia por parte de compañeros y autoridades escolares, «la incomprensión familiar suele ser otra constante que les afecta». MIRA POR QUÉ SER LGBT+ PUEDE ALEJARTE DE TU FAMILIA.

Este libro busca llegar a los padres homofóbicos, a los profesores u orientadores intolerantes, o a los que simplemente no saben cómo actuar al observar escenarios de intolerancia hacia sus alumnos. Esto con el fin de poder crear una red de apoyo saludable para los jóvenes LGBT+.

Editado por la asociación Familias por la diversidad, este libro se encuentra gratis en línea. / Foto: CODAJIC

Esperamos que estos libros puedan ayudarte a mejorar la relación con tus papás homofóbicos.

Si conoces a alguien que se encuentre pasando por una situación similar, no olvides recomendar esta nota con libros para papás homofóbicos.

Con información de Milenio, Scott Bidstrup y Editorial Egales