domingo, julio 21, 2024

Libros con personajes bisexuales encantadores

Si estás buscando libros que tengan a personajes protagonistas que sean bisexuales, aquí te mostramos algunas opciones de historias diversas que no querrás dejar de leer.

La pluralidad y representación LGBT+ continúan ganando terreno en las artes, en el caso de la literatura cada vez existen más libros y novelas que tienen personajes bisexuales. Por tal razón, a continuación te recomendamos alternativas que seguramente te provocarán más de una emoción.

Hicimos esta lista con autoras y autores cuyas obras han sido traducidas o redactadas en español y son sencillas de conseguir en librerías e internet. Así no existirá problema para que puedas hallarlas. HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE SI ERES BISEXUAL.

Los siete maridos de Evelyn Hugo (Taylor Jenkins Reid, 2017)

Este es uno de los libros imperdibles si te agradan las historias que involucran un buen chismecito sobre la vida de una personalidad famosa. Esta novela trata sobre las memorias de una actriz ficticia llamada Evelyn Hugo, una mujer bisexual originaria de Cuba que vivió la edad dorada de Hollywood.

El título ya nos da un spoiler, pues sabemos que Evelyn estuvo casada en siete ocasiones. Sin embargo, la historia va más allá de las relaciones con sus maridos, también involucra un importante romance con otra actriz llamada Celia St. James.

Los siete maridos de Evelyn Hugo libro
Esta obra de Taylor Jenkins tiene una mujer bisexual como protagonista. / Foto: Amazon

Este libro está siendo adaptado por Netflix para una película. Aún se desconoce quiénes serán protagonistas y su posible fecha de estreno. CHECA ESTOS LIBROS JUVENILES CON HISTORIAS QUE TE RECORDARÁN EL PRIMER AMOR. 

Rojo, blanco y sangre azul (Casey McQuiston, 2019) es otro de los libros con personajes bisexuales

Rojo, blanco y azul real, como también se ha traducido, es una historia para las personas soñadoras. En ella, Alex Clarademont-Díaz, hijo de la presidenta de Estados Unidos, y el príncipe Henry de la corona británica tienen un apasionado romance. Esta es una alternativa de libros juveniles donde se abordan a personajes bisexuales, pues Alex tiene esta orientación sexual.

Libros con personajes bisexuales
Portada de Rojo, blanco y sangre azul / Foto: Amazon

Rojo, blanco y sangre azul está siendo usado para la creación de una película, solo que en este caso es Amazon Prime Video quien tiene los derechos para la adaptación. Algunos de los actores confirmados para la misma son Nicholas Galitzine, Taylor Zakhar Perez y el mexicano Polo Morín. CHECA LOS DETALLES DE ESTE LARGOMETRAJE.

Al final mueren los dos (Adam Silvera, 2017)

El libro fue publicado en 2017 por HarperTeen. En el mismo podemos conocer a dos jóvenes: Mateo Torrez y Rufus Emeterio, los cuales son un poco diferentes en personalidades. No obstante, ambos se encuentran en las últimas horas de su vida. En la trama existe una organización llamada Muerte Súbita, la cual avisa a las personas cuándo es su último día de vida.

Al final mueren los dos portada del libro
Esta es la nostálgica portada de Al final mueren los dos. / Foto: Amazon

Mateo es un chico gay de origen puertorriqueño, mientras que Rufus es un joven bisexual cubano/estadounidense. En esta aventura acompañamos a estos personajes en la recta final de su existencia. Es una opción perfecta si deseas leer algo con romance.

Además, este libro con un personaje bisexual será convertido en una serie de Netflix, producida por Bad Bunny. CONOCE LOS DETALLES QUE SE TIENEN SOBRE LA ADAPTACIÓN DE ESTE LIBRO.

Heartstopper (Alice Oseman, 2018)

Esta novela gráfica de Alice Oseman es uno de los libros juveniles que presentan personajes bisexuales. En este caso se trata de un chico llamado Nick Nelson. Aquí podemos conocer la historia de Nick y Charlie, dos muchachos que se enamoran en la escuela cuando aún están explorando quiénes son. 

heartstopper comic tomo 1 2010
Así luce la portada del tomo 1 del cómic Heartstopper, creado por Alice Oseman. / Imagen: Brainstomping

Cuenta con 4 volúmenes y es el material original en el que Netflix se basó para crear la exitosa serie homónima que puede hallarse en su plataforma. CONOCE OTROS CÓMICS LGBT+ QUE AMARÁS SI TE GUSTÓ HEARTSTOPPER.

Leah a destiempo (Becky Albertalli, 2018) es el último de los libros con personajes bisexuales encantadores

Becky Albertalli es una escritora conocida por el público LGBT+, pues fue la creadora de Yo, Simon, homosapiens (2015), novela que inspiró  la película Love, Simon (Greg Berlanti, 2018).

Leah a destiempo libros bisexuales
Leah a destiempo tiene una protagonista bisexual. / Foto: Casa del libro

En esta historia conocemos a Leah, una chica amante de la música que toca la batería y en general tiene talento para las artes porque también dibuja. Leah es bisexual. Sin embargo, no le ha contado esto a nadie en su grupo de amigos. En el libro podemos ver cómo es el proceso que lleva para aceptarse y comenzar a decirle al mundo quien realmente es.

¿Qué otro libro añadirías a esta lista?

Con información de Casa del libro

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente