lunes, mayo 27, 2024

Libros juveniles con personajes gay que recuerdan el primer amor

La literatura LGBT+ es para todos, desde los niños hasta los adultos, y por eso buscamos que tenga personajes con los que podamos identificarnos, aquí te recomendamos libros juveniles que tienen personajes gay que seguro te encantarán.

Si te quedaste sin libro para entretenerte y estás en búsqueda de uno con temas LGBT+ que te recuerde a tu primer amor, aquí te traemos una lista con historias juveniles que tienen personajes gay. Tratamos de mezclar distintos tipos de historias. Hay presencia de novelas estadounidenses, latinoamericanas y europeas. Así que pon a la mano papel y lápiz para anotar todos los libros que aún no hayas leído.

Red, White & Royal Blue (Casey McQuinston, 2019)

Este es uno de los libros más populares de 2022 desde que se dio a conocer que habría una adaptación en película. En ella, los actores Nicholas Galitzine, Taylor Zakhar Perez y Polo Morín serán los protagonistas. Este libro de Casey McQuinston se convirtió en un best-seller del diario The New York Times.

Esta historia llegó a la mente de la autora durante las elecciones de 2016 en Estados Unidos donde Donald Trump quedó como presidente. Además del contexto político, otros de los factores que incentivaron a Casey a escribir esto fue la serie de sátira política Veep (Armando lannucci, 2019) y A Woman in Charge: The Life of Hillary Rodham Clinton, biografía de Hillary Clinton.

En ella conocemos a Henry, quien es un príncipe gay de la corona británica. Él debe relacionarse con el hijo de la primera presidenta de los Estados Unidos, quien se llama Alex Claremont-Diaz. Alex es un chico bisexualMIRA TODO LO QUE SABEMOS HASTA EL MOMENTO DE LA ADAPTACIÓN DE ESTA NOVELA.

red, white & royal blue libro
Portada de Red, White & Royal Blue / Foto: Amazon

Fruta verde (Enrique Serna, 2006) es uno de los libros que tienen personajes jóvenes que son gay

Fruta verde de Enrique Serna es una de las historias gay más interesantes que se han escrito en la literatura mexicana. En esta novela podemos conocer a Mauro, un dramaturgo que trabaja en una agencia de publicidad como redactor. Mauro es un hombre homosexual y en ese sitio conoce a Germán, un joven universitario que entra como becario. Mauro comienza a cortejar a Germán pues lo ve muy atractivo. Sin embargo, esto no es del agrado de la madre de Germán, Paula.

A la par también podemos conocer cómo Paula se siente atraída por uno de los amigos de su hijo. Es una historia donde los personajes confrontan sus realidades con las pasiones que sienten. CHECA LOS LIBROS LGBT+ INDISPENSABLES DE LA LITERATURA MEXICANA.

fruta verde enrique serna libros juveniles con personajes gay
Portada de Fruta Verde de Enrique Serna / Foto: Amazon

Yo, Simon, Homosapiens (Becky Albertalli, 2015)

Yo, Simon, Homosapiens es uno de los libros que ha publicado la autora estadounidense Becky Albertalli. La historia tuvo un éxito masivo, al nivel de que fue adaptada al cine en la película Love, Simon (Greg Berlanti, 2018). Y no solo eso, este universo derivó en la serie de televisión Love, Victor (Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, 2020).

En esta novela, la autora Becky Albertalli cuenta la historia de cómo un joven logra salir del clóset. Simon es un chico que comienza a hablar con Blue, un misterioso usuario de internet con quien puede hablar sobre quién es, pues en realidad es gay. Eventualmente, las cosas se complican cuando una persona de la escuela descubre la orientación sexual de Simon y nuestro personaje principal empieza a ser chantajeado hasta que decide salir del clósetMIRA CUANDO LA AUTORA DE ESTE LIBRO SALIÓ DEL CLÓSET COMO BISEXUAL.

yo simon homosapiens libros juveniles con personajes gay
Portada de Yo, Simon, Homosapiens / Foto: Rakuten Kobo

Heartstopper Vol. 1-4 (Alice Oseman, 2016)

Heartstopper es uno de los fenómenos mediáticos más populares de este 2022. Esta obra de Alice Oseman es uno de los libros juveniles que presentan un personaje gay y muchos otros de la diversidad LGBT+. Es una novela gráfica donde podemos conocer a Charlie y a Nick, 2 chicos que se enamoran en la escuela cuando aún son adolescentes. Alice Oseman es originaria de Inglaterra e inicialmente comenzó a publicar estos dibujos en Tumblr por allá del año 2016.

La historia ganó tanta popularidad que Netflix hizo una adaptación para televisión en año 2022 con Joe Locke y Kit Connor en los papeles principales. CONOCE OTROS CÓMICS LGBT+ QUE AMARÁS SI TE GUSTÓ HEARTSTOPPER.

Heartstopper volumen 1 libros juveniles con personajes gay
Portada del volumen 1 de Heartstopper / Foto: Amazon

¿Y si fuéramos nosotros? (Adam Silvera y Becky Albertalli, 2018)

Esta es otra de las novelas juveniles que ha escrito Becky Albertalli donde hay personajes gay. ¿Y si fuéramos nosotros? fue coescrito con Adam Silvera, quien es el autor de Al final mueren los dos. En este libro podemos conocer a Arthur y Ben, quienes son 2 chicos homosexuales que se encuentran en una oficina postal y se enamoran el uno del otro.

Lo interesante de esta novela es que el personaje Arthur fue escrito por Albertalli, mientras que Ben lo escribió Silvera. Así que esa mezcla de plumas hace más interesante la historia.

Y si fuéramos nosotros
Portada de ¿Y si fuéramos nosotros? / Foto: Amazon

¿Has leído todos estos libros juveniles con personajes gay?

Con información Wikipedia, Gandhi y Bookrags

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente