EU trabajó en arma para ‘convertir’ a enemigos en gays

El Gobierno de Estados Unidos destinó 7.4 millones de dólares a la creación de un arma llamada 'bomba gay' (imagen ilustrativa). / Foto: Los Replicantes

Hasta hace apenas 20 años, el Gobierno estadounidense trabajó en un arma química para ‘convertir’ en gays a sus enemigos y así derrotarlos.

Fue durante la presidencia de Bill Clinton (1993-2001) que la Fuerza Aérea de Estados Unidos propuso la creación de un arma coloquialmente conocida como ‘bomba gay’ o ‘bomba homosexual’, a través de la cual buscaba ‘convertir’ a sus enemigos en gays.

Documentos oficiales revelan que científicos y militares trabajaron en dicho proyecto durante más de 6 años. Para ello, incluso destinaron un presupuesto de 7.4 millones de dólares. Obviamente, la propuesta fracasó. Pero gracias a una organización que se opone al desarrollo de armas químicas, la historia de la ‘bomba gay’ sirvió para evidenciar que militares estadounidenses trabajaron en armas que buscan modificar el comportamiento humano. ENTÉRATE DE CÓMO LA MARINA DE ESTADOS UNIDOS DISCRIMINÓ A HARVEY MILK.

La historia de la ‘bomba gay’ de Estados Unidos

La noticia de que el Gobierno de Estados Unidos trabajó en un arma para ‘convertir’ a sus enemigos en gays escandalizó al mundo en 2005. En ese año, Sunshine Project, una organización que lucha contra la producción de armas químicas, accedió a través de una solicitud vía transparencia al documento titulado Productos químicos para el hostigamiento, irritación e identificación de los malos.

El documento data de 1994 y salió de la base Patterson Wright de la Fuerza Aérea estadounidense en Dayton, Ohio. Su contenido consistía en propuestas de armas químicas no letales para contrarrestar posibles ataques de fuerzas enemigas. Entre ellas se encontraba la idea de rociar a los soldados rivales con productos que provocaran que los atacaran ratas o abejas. También se proponía hacer que los soldados tuvieran mal olor o mal aliento. Pero de todas las ideas, la más llamativa fue la de la ‘bomba homosexual’.

De acuerdo con ABC, el arma para convertir a los enemigos de Estados Unidos en gays tenía como objetivo «socavar la disciplina y la moral de las unidades enemigas». CONOCE LA HISTORIA DEL MILITAR GAY MEXICANO QUE VIVE CON VIH.

El propio documento menciona que la idea es «de poco gusto», pero agrega que es «no letal» y podría «socavar la disciplina y moral» del enemigo (imagen ilustrativa). / Foto: IMER

¿Cómo funcionaría?

Según el citado medio, el documento proponía rociar con químicos a los enemigos desde aviones. También se contemplaba el uso de proyectiles o aspersores. Los principales componentes de la bomba serían «afrodisiacos potentes» y un «producto químico que también provocase comportamientos homosexuales».

La idea de crear un arma para ‘convertir’ a los enemigos en gays se abortó en 2001. Sin embargo, todo indica que sí llegó a ser tomada bastante en serio. Cuando el documento se dio a conocer, Barry Venable, un portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, aseguró que la idea «surgió básicamente en una sesión de sugerencia de ideas y fue rechazada inmediatamente».

Sin embargo, la versión de Venable contrasta con la del científico Edward Hammond, quien contó que la propuesta se turnó en el año 2000 a la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, donde finalmente se rechazó. «Si pensaban que era una propuesta loca, no se habrían sometido a la vergüenza de presentársela al órgano asesor más alto», comentó.

Seguramente, quienes pensaron en esta arma para ‘convertir’ a los enemigos de Estados Unidos en gays nunca leyeron sobre el Batallón Sagrado de Tebas, conformado por 300 militares que encontraban su fuerza e inspiración en el amor homosexual.

La lealtad entre amantes era una de las ventajas del Batallón Sagrado de Tebas. / Imagen: Ignotocracia

¿Tú qué opinas sobre el arma que Estados Unidos quiso desarrollar para ‘convertir’ a sus enemigos en gays?

Con información de ABC