5 dioses del Olimpo que no sabías que eran LGBT+

dioses griegos lgbt+
Kevin McKidd como Poseidón en la película Percy Jackson & the Olympians / Foto: IMDB

Enlistamos a 5 dioses del Olimpo que probablemente no sabías que pertenecen a la comunidad LGBT+.

Estos dioses del Olimpo son LGBT+ y no todos lo saben. Por fortuna, si sigues leyendo, tendrás datos interesantes para lucirte cuando salga el tema de la mitología griega.

Dioniso, dios del vino

El dios del vino y la fertilidad, Dioniso, es uno de los dioses olímpicos más populares y siempre se le ha relacionado con el hedonismo, la fiesta y los excesos. Pero además de esto, resulta que Dioniso también era el dios de las personas intersexuales y trans. Asimismo, Dioniso sostuvo romances con varios hombres, entre ellos destacan el sátiro Ampelos y el guapísimo mortal Adonis. AQUÍ TE CONTAMOS MÁS DE LOS DIOSES GRIEGOS LGBT+ Y MÁS MITOS.

Ilustración de Dioniso, uno de los dioses LGBT+ del Olimpo / Foto: Sobre Grecia

En una de sus múltiples travesías, Dioniso fue guiado por Prosimno, quien le ayudó en su camino a cambio de tener sexo con él. Porque su guía murió antes de que se consumara el trato, Dioniso creó un falo de madera para cumplir su promesa. ENTÉRATE DE POR QUÉ LAS ESCULTURAS GRIEGAS LO TENÍAN CHIQUITO.

 Pan, el semidiós de los pastores y los rebaños

Este semidiós generalmente se representa como un fauno o sátiro; es decir, mitad humano y mitad cabra. Pan es otro de los dioses de la mitología griega que entran dentro de lo LGBT+, pues siempre está rodeado tanto de mujeres como de hombres. En sus múltiples representaciones, Pan suele aparecer con el pene erecto. Por lo tanto, muchos aseguran que lo más probable es que fuera bisexual. En muchas de las historias, Pan es allegado a Dioniso, el dios del vino.

Litografía de Pan (derecha) / Foto: Advocate

Apolo, dios del sol

Otro de los dioses del Olimpo que son LGBT+ es Apolo, dios del sol, la belleza masculina y las artes (especialmente la música). Resulta que Apolo —quien supuestamente es muy guapo— tiene una trágica historia de amor gay con Jacinto, un joven héroe que también fue rey de Esparta. El dios solía bajar por las orillas del río Eurotas, dejando desierto su santuario en Delfos, para pasar tiempo con su joven amante y deleitarse con los placeres de los jóvenes. Tristemente, Hades se encargó de reclamar el alma del amado de Apolo, quien murió derramando una gota de sangre de la cual —posteriormente— brotó una flor.

Asimismo, Apolo también tuvo sus ‘queveres’ con el artista Tamiris. CONOCE AQUÍ AL GUAPÍSIMO Y ÚNICO AMANTE GAY DE ZEUS.

“La muerte de Jacinto” Nicolas-René Jollain, 1769 / Foto: Wikipedia

Hermes, dios mensajero del Olimpo

Es bien sabido que Hermes, el mensajero oficial de los dioses del Olimpo, tuvo varios romances con hombres. Entre ellos, podemos contar al héroe Perseo. Otras historias sugieren que Hermes también fue amante de Crocus, un joven mortal que se convirtió en su acompañante. De hecho, este último mito es similar a la historia de amor entre Apolo y Jacinto. CHECA AQUÍ QUÉ HÉROES DE LA MITOLOGÍA TUVIERON AVENTURAS HOMOSEXUALES.

Hermes es otro de los dioses del Olimpo que son LGBT+. / Foto: Advocate

Poseidón es otro de los dioses LGBT+ del Olimpo

Pélope, el rey de Pisa, tuvo un amorío con el mismísimo dios del océano, Poseidón. De acuerdo con la Primera oda olímpica de Píndaro, Pélope «compartió los dulces regalos de Afrodita» con el mismísimo dios del océano. El mortal se convirtió en su aprendiz y estuvo un tiempo en el Olimpo, donde fue entrenado para manejar una carroza divina.

Estatua del dios del Olimpo Poseidón / Foto: Wikipedia

¿Ven? ¿Acaso se necesitan más pruebas de que la homosexualidad no es ‘un invento’ moderno? Estamos en todos lados, hasta en las historias más antiguas. Yaaaaas! LEE TAMBIÉN ACERCA DE LA HOMOSEXUALIDAD Y LOS DIOSES QUEER DEL ANTIGUO EGIPTO.

¿Cuántos de estos 5 dioses del Olimpo que son LGBT+ ya conocías?

Con información de Out y Advocate

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.