InicioEntretenimientoCelebridadesKaroll Márquez aclara que nunca ha estado en el clóset

Karoll Márquez aclara que nunca ha estado en el clóset

-

El artista Karoll Márquez reflexionó sobre si en realidad se está normalizando la homosexualidad cuando se pide a alguien salir del clóset.

Desde hace años, el colombiano Karoll Márquez sufre el acoso de fans y medios de comunicación que le cuestionan si es gay o le piden salir del clóset. Sin embargo, el actor y cantante es una de las celebridades que han respondido de forma más contundente a este tipo de cuestionamientos.

Por ejemplo: en octubre de 2020, Karoll realizó una transmisión a través de Instagram para convivir con sus seguidores y contestar sus preguntas. Uno de los fans del actor le preguntó si era gay. En respuesta, Márquez opinó que los cuestionamientos sobre la orientación sexual de las personas son «pasados de moda», «obsoletos» y «morbosos».

Ahora, Karoll Márquez fue un poco más allá y reflexionó sobre qué tanto se normaliza la diversidad cuando se insiste en pedir a las personas que salgan del clóset. CHECA LAS MEJORES RESPUESTAS QUE LOS FAMOSOS HAN DADO A CUESTIONAMIENTOS HOMOFÓBICOS.

Karoll Márquez aclara si es gay
Karoll Márquez, actor y cantante colombiano / Foto: Caracol TV

«Yo nunca he estado metido en ningún clóset»

El 10 de abril de 2021, Karoll concedió una entrevista al presentador Omar Vásquez para su canal de YouTube. Caracterizado como su personaje, Diva Rebeca, Vásquez preguntó a Márquez sobre los cuestionamientos hacia su orientación sexual.

Al respecto, Karoll Márquez fue enfático en asegurar que nunca ha estado en el clóset:

«Yo nunca he estado metido en ningún clóset. Que le quede claro a todo el mundo y a quien pueda interesarle: el hecho de que alguien no hable de su vida personal no quiere decir que esté metido en el clóset».

Por otro lado, el actor dijo que no tiene que pedirle permiso a nadie para existir. Karoll Márquez consideró que quienes le preguntan si es gay o le piden salir del clóset no tienen la inteligencia suficiente para percibir la sensibilidad. «Para mí es muy obvio», agregó.

Por su parte, Omar Vázquez le preguntó al actor de producciones como Pambelé, La playita y Un sueño llamado salsa si coincide con la frase de Juan Gabriel: «lo que se ve no se pregunta». El actor respondió en sentido afirmativo. CONOCE A ALGUNOS ÍCONOS LGBT+ QUE NUNCA SALIERON DEL CLÓSET.

Normalizar la diversidad

Finalmente, Karoll Márquez dijo que quienes cuestionan si es gay y le piden salir del clóset buscan escuchar algo que genere morbo. Otros, agregó, lo hacen supuestamente con la intención de normalizar la diversidad. Sin embargo, se mostró escéptico al respecto:

«Quieren normalizar algo y le ponen particularidades. Entonces, ¿de qué carajo estamos hablando si quieren normalizar algo y le ponen alguna particularidad?».

Sin duda, Karoll Márquez tiene razón: el hecho de que las celebridades sean reservadas sobre su vida privada no quiere decir que vivan en el clóset.

Con información de Pulzo

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.