InicioLGBTQ+Lesbianas«Monstruo de Satanás»: insultan a Alondra Zamudio por buscar a Vero

«Monstruo de Satanás»: insultan a Alondra Zamudio por buscar a Vero

-

Alondra Zamudio, quien denunció en redes a la familia de su novia por internarla a la fuerza en un ‘centro de rehabilitación’, fue víctima de insultos lesbofóbicos en redes sociales.

El 8 de abril de 2021, Alondra Zamudio conmovió a la comunidad LGBT+ al dar a conocer el caso de su novia, Verónica Fonseca. A través de un hilo en Twitter, la joven contó que no sabe nada de su pareja desde el 7 de abril de 2021. De acuerdo con la versión de Alondra, ese día la familia de Vero la internó en contra de su voluntad en un ‘centro de rehabilitación’ a causa de su orientación sexual.

En tan solo unos días, el hilo de Alondra se volvió viral, con más de 19 000 retuits y 26 000 likes. La joven y su pareja recibieron muchas muestras de solidaridad y ofertas de apoyo. Sin embargo, el caso también provocó que Alondra recibiera insultos lesbofóbicos y muestras de intolerancia. CONOCE TAMBIÉN EL CASO DE LESBOFOBIA Y ACOSO CONTRA UNA TRABAJADORA DEL IMSS.

Lesbofobia

El 10 de abril de 2021, Alondra Zamudio compartió a través de su cuenta de Twitter capturas de pantalla de algunos insultos que recibió por el simple hecho de pedir ayuda para su novia. La joven criticó que existan personas que se dedican a «criticar, ofender y agobiar a las personas con orientaciones diferentes».

Insultos lesbofóbicos a Alondra Zamudio
Alondra compartió evidencias de los insultos que recibió en Twitter. / Foto: Twitter (@Alondra_LRZ)

Entre los comentarios sobre el hilo de Alondra, se encuentra el de un tuitero que se refirió a su orientación sexual como una «desviación». Además, especuló sin argumentos que Verónica Fonseca «pidió auxilio a su familia». Otro tuitero le dijo a Alondra que Vero la «cambió por una verga» y la incitó a atentar contra su vida.

Por su parte, un tuitero distinto llamó a Alondra Zamudio «monstruo de satanás» y se refirió al lesbianismo como una «asquerosa enfermedad». Con faltas de ortografía, un usuario más de la red social celebró que la familia de Vero la haya internado: «haber (sic) si ya se cura de los trastornos mentales que tiene».

Además de constituir discurso de odio, estos comentarios infringen las normas comunitarias de Twitter. La red social prohíbe la incitación al odio y el acoso por motivos de orientación sexual. MIRA CÓMO HACER PARA QUE SANCIONEN A UNA CUENTA DE TWITTER POR TRANSFOBIA.

Vero continúa desaparecida

Por fortuna, los comentarios lesbofóbicos no reflejan la opinión de la mayoría de las personas. Muchos tuiteros manifestaron su preocupación por Vero y aprovecharon para preguntarle a Alondra Zamudio si había alguna novedad sobre el caso.

Alondra comentó que todavía no conoce el paradero de su novia. La joven también resaltó que la familia de Vero no la ha contactado, ni siquiera con la intención de pedirle que borre sus publicaciones.

Verónica Fonseca desaparecida
Más allá de las muestras de intolerancia, muchos tuiteros se solidarizaron con Alondra. / Foto: Twitter (@Alondra_LRZ)

Cabe recordar que, de acuerdo con Alondra Zamudio, Verónica Fonseca se encuentra aislada en contra de su voluntad en un ‘centro de rehabilitación’ de Guadalajara. La joven cita testimonios de gente cercana a la familia de su pareja, según los cuales la mamá de Vero contrató gente para someter a su hija a una ‘terapia psicológica’. CONOCE LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD LGBT+ EN MÉXICO Y LAS SANCIONES QUE EXISTEN PARA QUIENES IMPARTAN ‘TERAPIAS DE CONVERSIÓN’.

Sin duda, Twitter debería suspender las cuentas de quienes insultaron a Alondra Zamudio por su orientación sexual.

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.