Conoce al guapísimo y único amante gay de Zeus

Conoce el romance gay de Zeus y Ganímedes. / Foto: Hablemos de mitologías

Esta es la historia de Ganimedes, el hermoso príncipe troyano que fue raptado para convertirse en el primer y único amante gay de Zeus.

Ganimedes era uno de los tres hijos del rey Tros de Dardania, por el cual fue nombrado Troya, y de Calírroe, hija de Simois, el dios río. Era originario de la Tróade, una zona costera muy cerca de la isla de Delfos. Según la mitología griega, cuando Zeus encontró a Ganimedes, este estaba exiliado en el monte Ida. Se encontraba acompañado de otros alumnos y de sus tutores, mientras completaba su educación en el arte de la guerra y la supervivencia.

Un día en el que el joven se encontraba cuidando los rebaños, Zeus lo vio y se quedó enamorado de su inmensa belleza. Aquí, las versiones del mito se dividen en dos. En una, Zeus envió un águila a raptar a Ganimedes. En la otra, es el dios quien se convierte en águila para raptar al efebo. Luego de eso, el príncipe fue llevado al Olimpo, donde obtuvo la posición de copero real y de amante del regente del Olimpo. Este fue el primer y único romance gay de Zeus. Sin embargo, el trato de Hera (esposa de Zeus) hacia él era el mismo que con el de todas las otras amantes: lleno de odio. CONOCE A LOS EFEBOS, LOS BELLOS Y JÓVENES PASIVOS DE LA ANTIGUA GRECIA.

‘El rapto de Ganimedes’, de Bénigne Gagnereaux (1782) / Foto: Wikimedia

Mientras Zeus y Ganimedes mantenían un romance en el Olimpo, el rey troyano sentía una profunda tristeza por haber perdido a su hijo. Ante esto, Zeus se compadeció y mandó a Hermes con una vid de oro hecha por el mismo Hefesto, así como dos caballos tan rápidos que podían correr sobre el agua. Además de entregar los tributos al padre de Ganimedes, Hermes aseguró al rey Tros que su hijo se había vuelto inmortal y que su puesto en el Olimpo era de gran distinción.

La ruptura

Por un tiempo, Ganimedes sirvió vino, ambrosía y agua a los dioses del Olimpo. Además, también acompañó a Zeus en sus viajes cargando una copa de oro para servirle. Sin embargo, el efebo pronto se dio cuenta de la sed y el hambre que sentían los humanos, por lo que se reveló y tiró todas las bebidas de los dioses.

Ganimedes se convirtió en la constelación y el dios de Acuario. / Foto: Restaurante de Historias

En un inicio, Zeus pensó en castigarlo. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que eso sería injusto, puesto que Ganimedes solo quería quitarles la sed a los hombres. Fue entonces que Zeus envió a su efebo a las estrellas. El joven se transformó en la constelación y el dios de Acuario, aquel que se encargaba de enviar lluvia a la tierra para ayudar a aquellos que la necesitaran. Desde entonces Ganimedes también es considerado el dios de la homosexualidad y, cuando se le retrata, normalmente es junto a un águila.

¿Ya conocías al primer y único amante gay de Zeus? ¿Qué otros dioses o diosas de la homosexualidad conoces?

Con información de: Queer Culture Collection e Historia de la homosexualidad

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.