Este ilustrador fusiona el mundo anime y drag

El ilustrador, João Victor Mathielo, combina la magia del drag y el anime en su arte.

No tienes que imaginar un mundo en el que el anime y las drag queens coexistan, este ilustrador brasileño lo hace realidad.

João Victor Mathielo, un ilustrador de origen brasileño, ha plasmado en su arte algunos momentos icónicos de distintas drag queens de RuPaul. Lejos de solo adaptar los personajes a este peculiar estilo de dibujo, este artista transporta a las reinas a un mundo totalmente distinto.

En su Instagram podemos observar que han pasado solo dos años desde que Victor publicó su primera imagen. No hace falta ser muy observador para notar que este artista ha mejorado sus trazos y su estilo, creando ambientes —e incluso detalles— cada vez más complejos.

Esta es una selección de las ilustraciones que más nos encantaron de João Victor Mathielo y su mundo de drag y anime.

Club 96… (*susurrando*)

Valentina tomando una bebida en Club 96

Valentina es una de las drag queens más queridas que han salido de esta franquicia. Esta escena viene de uno de los retos de la cuarta temporada de All Stars, que consistía en crear un club nocturno. Fue ahí que ella y su compañera, Naomi Smalls, crearon *susurra otra vez* Club 96.

Hora de entregar la corona

Violet Chachki al terminar su ciclo como reina

Violet Chachki nos dejó heladas con este look de impacto que vistió en el último momento de su reinado, momentos antes de que coronaran a la reina de la temporada ocho. En esta ilustración, João Victor Mathielo captura con gran precisión detalles como las venas y los insectos.

Trixie vio pasar su vida frente a sus ojos

Trixie Mattel siendo hermosa entre unos árboles

Después de que le fue tan mal en el snatch game de All Stars 3, Trixie Mattel solo tenía una opción: redimirse un poco. Aunque este atuendo nos enamoró, no fue suficiente para salvarla de estar al borde de la eliminación en esa ocasión. Todo apuntaba a que era la siguiente en irse, pero su compañera Shangela la salvó.

De reina geek a villana

En esta ilustración, Kim Chi podría ser la villana de un anime de geishas.

Kim Chi siempre destacó por su impecable maquillaje y sus perfectos vestidos y siluetas. Pero en esta ilustración, esta reina, sin duda, es una villana. Podría ser una cruel propietaria de una casa de geishas o una casamentera malvada.

«¿De dónde sacó esta perra que tengo un sugar daddy?»: Shangela

Esta es una de las peleas más memorables de RuPaul’s Drag Race.

«Yo no tengo un sugar daddy, nunca he tenido un sugar daddy. Si quisiera tener un sugar daddy, sí, probablemente iría y me conseguiría uno porque soy, ¿qué?, FABULOSA».

El episodio “Queens from Outer Space” nos dio una de las peleas más emblemáticas de la temporada tres y de toda la franquicia de Rupaul’s Drag Race. João Victor Mathielo no pudo evitar recrear el momento preciso en que Mimi Imfurst triggereó a Shangela al decir ‘sugar daddy‘.

Este momento es tan icónico en el reality show que, además de la ilustración, me veo en la necesidad de poner el video de ese preciso momento.

Una última impresión

El último lip de Shea Couleé en All Stars 5

En esta imagen, el ilustrador brasileño demostró que Shea Couleé puede verse impactante en drag, en anime o en cualquier otra forma de expresión artística. Este momento ocurrió minutos antes de la coronación de la ganadora de All Stars 5. Ahí, Shea habló sobre cómo su drag es un tributo a las mujeres negras.

Muerte por rosas

Ese momento definió quién ganaría ese lip sync.

Este momento espectacular fue protagonizado por Sasha Velour, la primera vez que se implementó la modalidad lip sync for the crown para determinar a una ganadora. La canción: “So Emotional” de Whitney Houston. El arma secreta: pétalos de rosa.

«Qué tonta soy»: Naomi

Naomi Smalls llorando por su pie quemado

Para esta ilustración, João Victor Mathielo aprovechó un poco la historia que Naomi Smalls contó con este look de All Stars 4. Fue así que decidió sacar a este personaje de la pasarela y llevarlo a una casa. Ella está muy triste, estaba cocinando un pie de manzana, pero se le quemó.

De freak-showgirl a cyborg

¿Es Miz Cracker un personaje alternativo de Ghost in the Shell (1995)?

Además de hacernos reír en la temporada reciente de All Stars, Miz Cracker ofreció looks únicos y sorprendentes. En este ejemplo, esta drag queen representaba a una mujer seductora y freaky, pero el ilustrador decidió transformarla en un robot en su mundo anime.

La superestrella y la villana

Un momento clave de la participación de Aquaria en Rupaul’s Drag Race

En este reto de la temporada 10 de RuPau’ls Drag Race, Aquaria se representó a sí misma como la buena y la mala del cuento. Es impresionante cómo este ilustrador captó la esencia de ambos personajes y sus diferencias, a pesar de ser la misma drag, y ambientó el momento en un escenario anime.

La familia Methyd

Crystal Methyd y su hermana drag en su versión anime

En el reto de make-over de la temporada 12, la reina Crystal Methyd se encargó de transformar a una fan del programa en miembro de su familia drag. Seguramente, además de inspirarse en Plaza Sésamo, esta ilustración fue lo que esta reina vio en su mente antes de ejecutar el reto.

João Victor Mathielo hace un guiño a la cultura pop

Además de dibujar drag queens famosas, João Victor Mathielo también encuentra una fuente de inspiración en la cultura pop. Ha hecho ilustraciones de artistas como las popstars Lady Gaga, Ariana Grande, Dua Lipa, Charli XCX, así como de la reguetonera española Bad Gyal.

Lo que más me llamó la atención de João Victor Mathielo es que lleva sus ilustraciones a un nuevo nivel en el que es capaz de crear nuevas historias a partir de referencias existentes. Es emocionante esperar lo próximo que ofrecerá este joven artista.

Kim Petras como zombie (izquierda) y Lady Gaga y Ariana Grande en los VMA’s 2020 (derecha)

¿Qué otras drag queens te gustaría que este ilustrador recreara en su universo anime?

Con información del Instagram de João Victor Mathielo.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.