Un grupo de mujeres golpean a chica por ser trans

Una chica trans fue golpeada por un grupo de mujeres en Argentina.

Un noticiero de Crónica TV en Argentina reportó el salvaje ataque de un grupo de mujeres contra una chica trans, dejándola gravemente herida.

Un terrible video inundó las redes al inicio de esta semana, donde se puede apreciar cómo tres mujeres golpean duramente a una chica trans.

De acuerdo con la información de Crónica TV, que replicó la publicación, esto ocurrió mientras las atacantes se encontraban bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Ataque trans

Katherine Martínez, una chica trans, fue agredida salvajemente por tres mujeres que la golpearon en la ciudad de San Pedro, Argentina.

De acuerdo con la información de Crónica TV, todas las mujeres habían participado en una fiesta, pero Katherine se había sentido indispuesta, por lo que abandonó el evento.

Esto después de que sus acompañantes estuvieran renuentes a que se fuera e incluso se negaran a pedirle un transporte para irse. 

Tras haber salido del domicilio de sus compañeras, estas la persiguieron hasta la calle, en donde comenzaron a golpearla y a arañarla.

En la denuncia que Katherine interpuso en contra de sus golpeadoras, ella aclaró que incluso hicieron uso de insultos transfóbicos. De hecho, afirmó que escuchó claramente la siguiente aseveración:

«¡Te vamos a matar a palos, p**o de mierda!».

El incidente terminó gracias a la intervención de un vecino, quien detuvo la golpiza y ayudó a Katherine a escapar y alejarse de la riña.

Katherine Martínez

Denuncia

En redes sociales, Katherine compartió una fotografía de ella gravemente herida. Al respecto, comentó que desconoce el motivo de la agresión y que, aparentemente, fue por pura ‘diversión’.

El video del ataque se volvió viral luego de que su hermana lo compartiera en redes sociales. Esto para denunciar el terrible delito —ocurrido en Argentina— de estas mujeres en contra de la chica trans.

Tras el incidente, Katherine acudió a un hospital a que le curaran las heridas. Horas más tarde logró hacer la denuncia, en la que identificó con nombre y apellido a sus agresoras. Sin embargo, no se consideró como un caso de transfobia.

Esto es un claro contraste con las acciones que el presidente Alberto Fernández ha llevado a cabo en favor de esta población.

Katherine Martínez

Mala representación

Un noticiero de Crónica TV reportó el caso de Katherine, en el que fue golpeada severamente por un grupo de mujeres. 

Sin embargo, no fueron sensibles con el tema. En varias ocasiones los comentaristas usaron la palabra ‘travesti’ para referirse a Katherine, término que es incorrecto para referirse a una mujer trans.

Además, también hicieron afirmaciones machistas, explicando que la razón del delito era «porque las mujeres son peores que los hombres».

En los medios es común la incorrecta representación de personas de la comunidad LGBT+, en especial de las personas trans.

De hecho, existen varios casos en los que la identidad de género de las víctimas es invisibilizada por la ignorancia de quienes los denuncian y existen muchos ejemplos al respecto. 

Titular con el que Crónica TV reportó el incidente

¿Crees que el caso de esta chica trans, que fue golpeada duramente por tres mujeres, sea un caso de transfobia?

Con información de Crónica TV e Infobae

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.