Ilustradores LGBT+ mexicanos que te van a encantar

artistas lgbt mexicanos
Conoce a estos ilustradores LGBT+ mexicanos. Crédito: Odessa

En Homosensual queremos que conozcas a estos talentosos ilustradores LGBT+ mexicanos y que te enamores de su arte tanto como nosotros.

En México existen infinidad de artistas muy buenos, y en Homosensual queremos visibilizar el talento de algunos ilustradores LGBT+ mexicanos. Por eso platicamos con ellxs en exclusiva para saber más sobre sus procesos creativos.

Cada uno tiene una personalidad distinta que hace que sus estilos sean únicos. Muchos se han inspirado en cómics y videojuegos, hasta periodos artísticos en la historia. Conócelos a continuación.

Alina

Alina abraza su identidad y lo que representa en sus ilustraciones.

Alina es una mujer trans que desde muy temprana edad demostró amor por el arte, hasta que a los 6 años de edad decidió darle seriedad al asunto. Desde entonces nunca ha dejado de practicar.

«Al principio creía que mi identidad de género podía interponerse en mi búsqueda de reconocimiento. Como en cualquier otra área, tenía miedo de que fuera una limitante para conseguir trabajo. Hoy en día trato de abrazar mi identidad y lo que represento yo y todas las personas como yo para expresar más cosas a través de mi arte».

Síguela en Twitter

Bee

La identidad de género de Bee es muy importante en sus ilustraciones.

Bee se identifica como una persona no binaria. Además de sus hacer ilustraciones, Bee también disfruta bordar, hacer caligrafía y tejer. Actualmente está viviendo en Nueva Zelanda.

«Mi identidad de género es clave fundamental de las cosas que ilustro, porque me gusta mucho ‘hablar’ de la otredad, de lo oculto. De feelings que te carcomen y te ocupan el cuerpo aunque no lo quieras, que es mucho mi sentir con la disforia. Supongo que no es tan explícito, pero el sentimiento está ahí».

Síguele en Twitter

Edogaart

Para Edogaart es importante que haya visibilización de temas de la comunidad.

Edgar, quien se identifica como una persona no binaria, siempre disfrutó dibujar desde pequeñe y su mamá le apoyaba mucho para continuar con su desarrollo artístico. Sin embargo, para Edgar no es esencial mostrar su identidad de género en sus ilustraciones. Sin embargo, sí es importante para elle poder ilustrar sin restricciones ni tabúes.

«Creo que como ilustrador LGBT+ es importante visibilizar cosas que pasan en nuestra comunidad, nuestra cultura y poder expresarnos libremente más allá de decir ‘esta es mi identidad de género’. Dibujo porque me gusta y es una forma de sacar muchas cosas e ideas que llevo dentro. La técnica es importante, pero si no lo disfrutas genuinamente o no tienes algo que expresar, el arte pierde significado».

Síguele en Instagram

Gero

Gero es de los ilustradores LGBT+ que te transportará a otro mundo.

Las ilustraciones de Gerónimo González te transportan a un mundo de fantasía surrealista. Tiene influencias notorias de periodos artísticos como el Renacimiento y el arte medieval.

Síguelo en Instagram

Nifel

Nifel plasma en sus cómics momentos bonitos y difíciles sobre su transición.

Para Nifel, la ilustración, más allá de ser una pasión, es una necesidad catártica con la cual se siente más segura. Por un tiempo, ella dejó el dibujo. Pero lo retomó cuando regresó su gusto por los cómics independientes.

«Dibujo lo que vivo o lo que tengo en la mente, y en estos momentos mi identidad de género ronda mucho por mi mente y mi vida. Hago cómics sobre mi transición y sobre las cosas bonitas y difíciles de ella. En parte para sacar estos temas de mi corazón y en parte porque me ilusiona hacer el contenido que me hubiera gustado leer cuando era más joven».

Síguela en Instagram

Odessa

A Odessa también le atrae mucho la animación.

Esta ilustradora trans también es diseñadora gráfica y animadora. «Mi papá es diseñador industrial y me gustaba mucho sentarme en su restirador pero era más porque olía a madera vieja», dice Odessa. Su familia le regaló un kit de dibujo y fue así como surgió esta pasión.

«Venimos arrastrando décadas de personajes exclusivamente ‘cishet’ y empezar a ver protagonistas femeninas, trans o no binaries es refrescante».

Síguela en Twitter

Jaimonster

Jaimonster es un orgulloso ilustrador LGBT+.

Este ilustrador pansexual encontró su inspiración en las caricaturas y los videojuegos que veía y jugaba cuando era chico. Eventualmente se dio cuenta de que podría hacer carrera de ello.

«Yo pienso que la identidad de género es un motivo de orgullo, y orgullo es poner en movimiento tu pasión. En mi caso, me gusta salir de la normativa y darle ese orgullo y color a mis ilustraciones, no por que fueron hechas por alguien queer, sino porque es normal y natural ser como somos en todos nuestros aspectos».

Síguelo en Twitter

Reese Polilla

Ahora que es abiertamente una mujer trans, a Reese Polilla le gusta ilustrar cosas sobre ese tema.

Esta chica trans es una artista y animadora digital. Cuando era niña comenzó a copiar animes y hacer juegos de mesa de papel. Actualmente ella se encuentra en la producción de dos cortos animados que tratan sobre el tema de la transición y la disforia.

¿Qué otros ilustradores LGBT+ mexicanos te gustan?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.