Este es el fanart más bonito de ‘Luca’

fanart de Luca y Alberto
Fanart de Alberto y Luca / Foto: Twitter (@sahilartfusionn)

Muere de amor con el fanart más cute de Luca y Alberto.

Solo era cuestión de tiempo para que empezáramos a ver fanart de Luca y Alberto de la película de Disney Pixar, Luca.

Tal y como se predijo, el esperadísimo estreno de la película Luca en Disney+ fue todo un éxito. Esta cinta animada que se desarrolla en un pueblo costero de la Riviera italiana cuenta la historia de Luca Paguro (Jacob Tremblay) y Alberto Scorfano (Jack Dylan Grazer), dos chicos que son monstruos marinos. Luca, quien vive bajo el mar con su familia, descubre su fascinación por el mundo exterior cuando conoce a Alberto. Pero, mientras exploran el mundo, ambos tienen que esconder sus identidades para sobrevivir entre los humanos.

Desde antes de que se estrenara Luca, muchos (con tan solo ver el tráiler) aseguraron que la película tiene un trasfondo gay. Y, a pesar de que oficialmente Luca y Alberto solo son amigos, el mundo del fanart se dio a la tarea de regalarnos algo que muchos necesitábamos ver: una relación de ‘más que amigos’ entre Luca y Alberto.

Internet ya se inundó de fanart gay de Luca y Alberto. / Foto: DeviantArt (@silverwing66)

En el mundo del fanart, Luca y Alberto son ‘más que amigos’

Quizá Disney de verdad recurrió (una vez más) al queer coding con los personajes de la película Luca. Pero lo cierto es que muchas personas de la comunidad LGBT+ pudieron sentirse identificadas con Alberto y Luca. ESTOS SON LOS 10 GUIÑOS LGBT+ QUE ENCONTRAMOS EN LUCA.

Fanart de Alberto y Luca / Fotos: DeviantArt (@fireflare0921 y @Snaxxtime)

En caso de que no te hayas enterado, te contamos que poco después del estreno de Luca sucedió algo inesperado. Jack Dylan Grazer, el actor que hace la voz de Alberto Scorfano en la película, salió del clóset como bisexual. MIRA CÓMO FUE QUE JACK DYLAN GRAZER LES DIJO A SUS FANS QUE ES BISEXUAL.

Más fanart bonito de Luca y Alberto / Fotos: Tumblr (@city-dandelion y @chooarts)

Además de que muchas personas aseguran que la trama de Luca es una alegoría de lo que significa ser LGBT+, otros tantos no pudieron evitar comparar algunos elementos de la historia de la animación de Disney con la película Call Me by Your Name.

Muchas personas opinan que las historias de Luca y Call Me by Your Name tienen elementos similares. / Fotos: DeviantArt (@AnimationFan15) e IMDb

Creando nuestras propias historias

Sabemos que Disney ha anunciado a ‘un personaje gay’ en más de una ocasión. Al final, casi siempre nos acaba decepcionando. Pero ¿saben qué nunca decepciona? El fanart. ¡MIRA TODO ESTE FANART GAY DE DEADPOOL Y SPIDER-MAN JUNTOS!

Fanart de Luca y Alberto / Fotos: Twitter (@trashcanloser22) y Tumblr (@emerytheanimator)

Y sí. Puede que Luca y Alberto no sean ‘más que amigos’ oficialmente, pero el fandom ya se encargó de convertirlos en un ‘ship’: Luberto.

En el mundo del fanart, Luca y Alberto son ‘más que simplemente amigos’. / Fotos: Twitter (@DrumsBcomMelody) y Tumblr (@dudeiwannasleep)

Es más, ya hay hasta quienes se dieron a la tarea de hacer edits de Alberto y Luca dándose un besito. ¡Y nos encanta!

Edit de Alberto y Luca besándose / Foto: Tumblr (@rosiegeee)

¿Cuál de todas estas ilustraciones de fanart de Luca y Alberto fue la que más te gustó?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.