Enrico Casarosa, director de Luca, aclara si película es LGBT+

Luca y Alberto / Foto: YouTube (CineMovs Trailers)

El director de la película Luca, Enrico Casarosa, dijo que está feliz de que la comunidad LGBT+ se haya sentido representada con la película.

Enrico Casarosa, director de la película de Disney Luca, comentó que los personajes Luca y Alberto son una metáfora de las diferencias, por lo que mostró su entusiasmo de que la cinta fuera bien recibida por la comunidad LGBT+.

En entrevista con The Playlist, publicada el 24 de noviembre de 2021, explicó cuál fue la idea de crear a los personajes de Luca y aclaró cuál es la relación entre Luca y Alberto. CONOCE HOLA, ALBERTO, EL CORTO QUE CONTINÚA CON LA HISTORIA DE LUCA.

¿Luca y Alberto son gay?

El director de Luca, Enrico Casarosa, detalló que no se pensó en que los protagonistas de la película tuvieran una relación romántica, sino que se pensó en una amistad muy cercana.

«Me han preguntado muchas veces: “¿Pero son homosexuales?”. Yo digo: “Bueno, esta es una película sobre la amistad, no sobre el romance”».

Sin embargo, destacó que se pensó en los personajes para hablar de las diferencias y la aceptación: «Lo que estaba en nuestro radar es que los monstruos marinos eran una metáfora maravillosa para todo tipo de diferencias».

En ese sentido, Enrico Casarosa detalló que le sorprendió el impacto que Luca tuvo en la comunidad LGBT+. CHECA CUÁLES SON LOS GUIÑOS LGBT+ EN LUCA. 

«Estaba realmente feliz de que resonara [en la comunidad LGBT+]. Se trata de todas las formas en que nos sentimos diferentes».

Añadió que los personajes tienen la finalidad «de ser abiertos y curiosos el uno del otro, en lugar de tener miedo». Además, comentó que le encantó el fan art que presentaba a Alberto y a Luca como pareja gay y no dudó en decir que es un aliado LGBT+. MIRA ESTE INCREÍBLE FAN ART DE LUCA Y ALBERTO.

«Tal vez me sorprendió la cantidad de maravilloso fan art que es tan bueno. Entonces, soy un gran aliado, por eso estoy muy feliz».

¿Qué opinas de lo que dijo Enrico Casarosa, director de Luca?

Con Información de The Playlist