Denise Maerker: Periodista muestra bandera LGBT+ otra vez en 2022

Imagen del 23 de junio de 2022, día que Denise Maerker sacó una bandera LGBT+ en su noticiero / Foto: Twitter (@DeniseMaerker)

La periodista Denise Maerker ha expresado nuevamente su apoyo a la comunidad LGBT+, este 2022 sacó una bandera arcoíris en su noticiero, que es uno de los más vistos en la televisión.

Denise Maerker es una de las periodistas más influyentes en México y al igual que en 2021, este 23 de junio de 2022 expresó su apoyo a la población LGBT+ sacando la bandera de arcoíris en su noticiero, En punto. En el video que subió la periodista a su cuenta de Twitter se le puede escuchar diciendo:

«Ya toca. El próximo sábado está convocada la cuadragésima cuarta Marcha del Orgullo LGBT+. Luego de 2 años de pandemia, decenas de colectivas y colectivos anunciaron su participación».

Denise ya había anticipado este momento

A inicios de mes y ante el comentario de un usuario en Twitter, Denise Maerker tomó posicionamiento acerca de si este año mostraría su apoyo a la comunidad LGBT+.

El pasado 1 de junio de 2022 un usuario de Twitter llamado Mau Ariza (@mau_ariza) comentó que en 2022 no se perdería el noticiero En punto para poder ver a Denise Maerker sacar la bandera LGBT+ creada por Gilbert Baker en 1978. CONOCE LOS SIGNIFICADOS DE ESTA Y OTRAS BANDERAS DE LA COMUNIDAD LGBT+.

Tuit donde Denise Maerker reafirmó su apoyo a la comunidad LGBT+. / Foto: Twitter (@DeniseMaerker)

Ante este tuit, Denise le respondió al usuario con lo siguiente:

«Esta noche no. Hace un año fue previo a la #MarchaLGBT #MarchaDelOrgullo y así será esta ocasión. Saludos».

Con esta declaración, Denise confirmó que se uniría a través de su espacio de noticias a la causa de la comunidad LGBT+ como aliada. MIRA LAS REACCIONES QUE HUBO CUANDO DENISE MAERKER SACÓ POR PRIMERA VEZ LA BANDERA LGBT+ EN SU NOTICIERO.

¿Qué importancia tiene que Denise Maerker tome posicionamiento a favor de la comunidad LGBT+?

El noticiero de Denise Maerker es uno de los que más alcance tiene a nivel nacional. De acuerdo con El Economista, hasta 2019 el Canal de las Estrellas (donde se transmite En punto con Denise Maerker) tuvo un alcance nacional de 78.04% del territorio nacional. Eso significa que es el canal con mayor cobertura en la televisión abierta. Asimismo, es el noticiero con mayor rating. Según datos de Nielsen Ibope, de septiembre de 2021 a la fecha su espacio de noticias tiene un promedio de 2.8 millones de espectadores.

Esto es relevante porque Denise Maerker está poniendo en la mesa de conversación a la comunidad LGBT+ en el noticiero que más audiencia tiene en la televisión mexicana.

¿Qué te pareció que Denise Maerker volvió a sacar la bandera arcoíris?

Con información de: El Economista y SDP Noticias