- Anuncio -
  • Bienestar
- Anuncio -
Inicio Bienestar Salud Vacunas que todo hombre gay debe tener

Vacunas que todo hombre gay debe tener

-

Hay ciertas vacunas que todo hombre gay debe tener. Si no sabes cuáles son o si te falta alguna, en esta nota te pondremos al tanto.

Un hombre gay debe aplicarse ciertas vacunas para evitar ciertas infecciones de transmisión sexual (ITS). Aunque no lo creas, estos métodos de prevención pueden ayudar a que tu salud no corra riesgo por una práctica sexual. Lo mejor de todo es que la vacunación se aplica de manera fácil y rápida. ESTAS SON LAS ITS QUE PUEDES CONTRAER.

Homosensual consultó con dos expertos en salud sobre cuáles vacunas debería tener este sector de la población. Mario Gómez Zepeda es médico de AHF México, asociación que se dedica a dar respuesta al VIH en nuestro país. Y Daniel Ibarra es un profesional de la salud de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ellos dos nos dijeron todo sobre este tema.

Las vacunas son algo superimportante para nuestra salud. / Foto: Playbuzz

Hepatitis A

Ambos médicos coincidieron en que esta es una de las vacunas que los hombres gays deberían aplicarse. El motivo de esto es que la hepatitis A se puede contraer en prácticas sexuales sin protección entre los chicos. El ingreso del virus que propicia este problema de salud puede ocurrir por vía oral o anal, de acuerdo a lo que nos comentó Mario Gómez.

No obstante, Daniel Ibarra señaló que la hepatitis A también se puede adquirir por consumir alimentos que lo contengan.

vacunas-hombre-gay
¡Mucho cuidado con la hepatitis A! / Foto: Playbuzz

Hepatitis B

Mario Gómez y Daniel Ibarra indicaron que esta es una de las vacunas que cualquier hombre gay debe tener. Por su parte, el médico Gómez señaló que esta se encuentra disponible de forma gratuita en el sistema de salud mexicano. Cualquier persona puede acudir a una unidad médica pública y solicitar la aplicación de este método de protección contra la hepatitis B.

Según los médicos consultados por Homosensual, la razón de que sea necesaria la aplicación de esta vacuna es que en las prácticas sexuales de hombres con otros hombres hay una probabilidad alta de que el virus ingrese al cuerpo. Sumado a ello, el médico Daniel Ibarra comentó que se deben aplicar dos dosis de este tratamiento de prevención.

Esta infección de transmisión sexual afecta a la población de forma muy común. La hepatitis B es una ITS que produce problemas en el hígado de la persona que la ha contraído. Si no se trata de forma correcta, esta puede desembocar en situaciones más peligrosas que lleven a la persona a severas consecuencias, como la muerte. AQUÍ TE DEJAMOS TODOS LOS DATOS AL RESPECTO DE LA HEPATITIS B.

vacunas-hombre-gay
La hepatitis B es más común de lo que piensas. / Imagen: Playbuzz

Virus del papiloma humano

Esta ITS afecta a hombres y mujeres por igual. Por este motivo es que los médicos recomendaron ampliamente a cualquier hombre gay aplicarse la vacuna contra este virus. El médico Ibarra señaló que se deben aplicar tres dosis de esta. Lo recomendable es que se coloquen en el mismo año para que se genere la inmunidad en la persona.

Sumado a ello, Mario Gómez comentó que esta es la infección más frecuente y que afecta a más del 80% de los hombres (gays y heterosexuales) en algún momento de la vida sexual. Por ello es de suma importancia no tomar a la ligera esta infección y acudir a que nos vacunen. CHECA CÓMO PUEDES PREVENIR EL VPH.

vacunas-hombre-gay
El VPH afecta a hombres y mujeres por igual. / Imagen: Playbuzz

Ahora ya sabes cuáles vacunas debes tener si eres un hombre gay. No pongas en riesgo tu salud y evita complicaciones en el futuro. Asimismo, recuerda siempre utilizar condón, nunca está de más. CONOCE 11 BUENAS RAZONES PARA USAR CONDÓN.

Homosensual agradece a Mario Gómez y Daniel Ibarra por sus valiosas aportaciones para la creación de este artículo.

¿Ya te aplicaste todas las vacunas que un hombre gay debe tener?

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,764FansMe gusta
135,871SeguidoresSeguir
135,844SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.