¿Ya puedo ir a bares, saunas y al gym sin adquirir COVID-19? 

¿Ya podemos ir a bares, saunas y al gym sin adquirir COVID19? / Foto: Spartacus

Muchos se preguntan si ya pueden ir a bares, saunas y al gym sin correr tanto riesgo de contraer COVID-19. Aquí te decimos la última información.

¿Te has preguntado si ya puedes ir a bares, saunas y al gym sin adquirir COVID19? La respuesta es simple: aún no. Las últimas investigaciones sobre el SARS-CoV-2 refuerzan el hecho de que estar en espacios cerrados con una gran cantidad de gente representa el mayor riesgo de contagio.

Sabemos que a muchas personas de nuestra comunidad nos gusta salir a convivir, bailar, hacer ejercicio y también a tener encuentros sexuales, pero quizá lo más adecuado es esperar un poco más. Aquí te explicamos por qué.  

¿Cuáles son los riesgos de ir?

Aunque en muchos estados los negocios ya han vuelto a abrir, hay algunos que representan mayor riesgo, sobre todo aquellos donde el contacto puede ser cercano. Existe evidencia de que hay un ‘efecto aerosol‘ respecto a que el virus se encuentra no sólo en superficies sino también en el aire. Mientras más personas con COVID-19 haya, mayor concentración del virus habrá. 

«Pero, si uso el autobús o el Metro para moverme, ¿cuál es la diferencia? Ahí también hay mucha gente en un lugar cerrado». La diferencia es que es probable que en esos otros espacios haya más gente hablando, cantando y haciendo actividad física. Y esas son cosas que potencialmente provocarán que haya mayor cantidad de virus en el lugar, sobre todo si hay personas sin cubrebocas

Algunos bares ya han abierto sus puertas en forma de restaurante. Es decir, con mesas donde cada uno tiene que estar con sus amigos. Por ahora, esa puede ser una alternativa, aunque el riesgo sigue presente. Todos extrañamos juntarnos con nuestros amigos, así que si lo vas a hacer mientras el semáforo está en naranja o en amarillo, hazlo en lugares abiertos como parques o salgan de día de campo.

Aunque el semáforo esté en naranja, todavía no es seguro ir a bares, saunas y al gym. / Foto: Tendencias

¿Y los lugares de encuentro sexual?

Algunos lugares clandestinos de encuentro sexual —que ya están abiertos desde junio— afirman poner tapetes sanitizadores, gel antibacterial y limpieza extrema del lugar. Sin embargo, ninguna de esas medidas sirve para nada si una persona con COVID-19 entra al lugar y tiene interacción sexual con las otras personas. Como ya lo mencionamos en otro artículo, no importa la posición o si no hay besos, el simple hecho de estar en la misma habitación sin sana distancia con una persona con SARS-CoV-2 representa un riesgo. 

Todavía no es recomendable ir a bares, saunas y al gym, pues el riesgo de contraer COVID-19 es alto. / Foto: Spartacus

En varias partes del país ya están abiertos los gimnasios. Si decides acudir a hacer ejercicio, será necesario limpiar los aparatos que utilices. Asimismo, será crucial mantener tu distancia de otras personas. Recuerda que el virus puede vivir por horas o incluso días sobre superficies de metal que no están sanitizadas. Esto significa que el simple hecho de agarrar una pesa o un aparato podría implicar un riesgo.

En varias partes del país ya están abiertos los gimnasios. / Foto: Leia

Si decides ir a alguno de estos lugares, usa cubrebocas todo el tiempo y mantén la sana distancia. Los casos en todo el país siguen aumentando, lo cual significa que quizá aún falten algunas semanas o incluso meses para la ‘nueva normalidad’. Así que ten paciencia y sé creativo para socializar, ejercitarte y hasta para el sexo. 

¿Ya sabías que por el momento aún es mejor no ir a bares, saunas y al gym para evitar contraer COVID-19?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.