El mejor ejercicio de 11 minutos para los que apenas empiezan

mejor rutina ejercicio nuevo
Empezar a estar en forma ya no será tan difícil con esta nueva rutina. / Foto.Adobe Stock

Comenzar a hacer ejercicio siempre es difícil, ¿pero qué pasaría si supieras que puedes hacer la mejor rutina en menos de 11 minutos?

Admitámoslo, una rutina de ejercicio de pocos minutos sería el mejor regalo para quienes quieren ponerse en forma.

Afortunadamente, gracias a la ciencia, esto ya no solo es un sueño. Y es que científicos de la Universidad de McMaster hicieron toda una investigación que asombró con sus resultados.

A continuación te compartimos sus conclusiones, para que de una vez por todas dejes de dar excusas y por fin saques tu lado fit.

La investigación

Parece comercial, pero en verdad las rutinas de ejercicio de pocos minutos y que pueden hacerse desde casa son las más valoradas por el público, especialmente por aquel que no está acostumbrado a la actividad física.

Y aunque muchos estudios comprobaban una y otra vez que este tipo de prácticas que combinaban técnicas de peso corporal y calistenia eran muy beneficiosas, la mayoría eran probadas en personas que ya eran atléticas.

Sin embargo, en 2021, la Universidad de McMaster publicó el estudio Simple Bodyweight Training Improves Cardiorespiratory Fitness With Minimal Time Commitment: A Contemporary Application of the 5BX Approach.

A diferencia de otros, este trabajo se hizo con la ayuda de hombres y mujeres sanos, pero que no se ejercitaban con regularidad.

Fue así que crearon una rutina que está hecha a la medida de los usuarios que apenas empiezan a entrarle al mundo del fitness. Además, promete traerles grandes beneficios, como las mágicas consecuencias que ofrece saltar la cuerda.

Esta rutina no requiere de ningún equipo ni de mucho espacio. / Foto: Instagram (@j.lopezff)

La rutina

La mejor rutina de ejercicio para los nuevos en el mundo del fitness dura tan solo 11 minutos. Además, no requiere de ningún equipo y puede hacerse desde la comodidad de tu hogar.

Está basada en el clásico entrenamiento de las Fuerzas Aéreas Canadienses, pero con algunas modificaciones para evitar daños en la espalda baja y cadera.

Esta rutina consiste en los siguientes movimientos hechos de manera consecutiva por un minuto y sin descanso (al finalizar, repite la secuencia una vez más omitiendo el calentamiento):

  • calentamiento: saltos de tijera
  • burpees básicos (sin largatija)

  • marcha en tu lugar
  • elevaciones de rodilla (high knees)

  • marcha en tu lugar
  • split squat

Cuéntanos qué te pareció la mejor rutina de ejercicios de 11 minutos y compártenos tus resultados.

Con información de The New York Times y International Journal of Exercise Science

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.