Cómo no distraerte en el trabajo durante la pandemia

No distraerte en el trabajo puede ser muy difícil durante la pandemia.
No distraerte en el trabajo puede ser muy difícil durante la pandemia.

La concentración en el trabajo ha sido todo un problema durante la pandemia, por eso aquí te compartimos algunas técnicas para no distraerte.

Para muchos, el home office es la última maravilla del mundo pero, para otros —como yo—, no distraerte en el trabajo en tiempos de pandemia puede ser muy difícil.

Todos manejamos el encierro de manera diferente. Algunos tienen la fortuna de tener espacios cómodos y flexibles que les han permitido controlar la situación.

Pero a otros la ansiedad ya nos invadió y esto afecta directamente nuestro desempeño laboral. Por eso, aquí te dejamos algunas cosas que puedes intentar para aliviar el estrés y ayudarte en la concentración.

La ansiedad puede afectarte en la pandemia.

¿Por qué no me puedo concentrar?

Si distraerte en el trabajo jamás había sido un problema, no debes preocuparte si ahora esto te pasa con frecuencia durante la pandemia.

En un artículo para New Statesman, la experta Sarah Manavis explicó que la corteza prefrontal del cerebro se debilita ante las señales de estrés. Esto puede traducirse en una incapacidad para relajarnos y disfrutar de las cosas.

Por esta razón, hacer tareas que no son del todo de nuestro agrado pueden transformarse en todo un reto cuando estamos en este estado.

Dado que el encierro de la pandemia es una clara causa de estrés, los problemas de concentración son un dilema muy natural y entendible bajo estas circunstancias.

Sin embargo, no hay por qué preocuparse. En un artículo para Mic, Marianne Eloise, quien sufre de trastorno por déficit de atención e hiperactividad, elaboró una sencilla lista de cosas que puedes intentar para resolver tu problema sin mucha dificultad.

Distraerte en el trabajo durante la pandemia es muy normal y tiene solución.

Listas y otros buenos consejos

Ya que reconociste que distraerte en tu trabajo durante la pandemia es un problema, Marianne Eloise da el consejo más básico y sencillo: haz listas.

Las listas son herramientas muy útiles para poder tener una imagen completa de las cosas que debes hacer. Puedes tener una lista para cada necesidad e incluso, si lo requieres, tener listas de tus listas. 

Con que las pongas en un lugar visible, donde puedas revisarlas constantemente, tu concentración estará mucho mejor enfocada.

Sin embargo, Eloise recomienda que cuando hagas estas listas pienses siempre en tareas que puedas realizar o que no involucren todo un proceso de meses. Piensa en cosas sencillas, como escribir un correo o terminar un informe sencillo.

Con listas el trabajo tea parecerá mucho más sencillo que antes.

Desconéctate, pero también perdónate

Desconectarte es esencial para no distraerte en el trabajo durante la pandemia. Sin embargo, esto no significa que te vayas a una isla desierta o que te deshagas de todos los gadgets que te conectan con el resto del mundo.

Programa horarios para ver tu celular o hacer cualquier otra cosa, Eloise recomienda que sea cada 25 minutos. No obstante, tú puedes ir cambiando esta medida dependiendo de tus exigencias y de cómo tú te vayas sintiendo.

Además, otra de las cosas importantes que le han servido mucho a Marianne es tener horas para hacer algo que disfrutes. Ya sea cocinar, tejer macramé o ver una serie, necesitas tener ese equilibrio de si quieres tener el mejor desempeño en el ámbito laboral.

Necesitas tener tiempo para hacer algo que te guste.

Con estos consejos esperamos que distraerte en el trabajo durante la pandemia ya no sea un problema. Cuéntanos en los comentarios si estos tips te funcionaron.

Con información de Mic y New Statesman

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.