Tips básicos para ligar en el regreso a clases

El regreso a clases traerá de vuelta el ligue (escena de la película Hoy quiero volver solito). / Foto: Sector cine

El regreso a clases ya es oficial y para muchos eso significa volver a ligar en la vida real, ¿estaremos listos?

Obvio que el regreso a clases nos emociona muchísimo porque, más allá de recibir una educación integral y poco a poco enfrentar la pandemia, ir a la escuela implica que volveremos a socializar y eso solo se traduce en una cosa: ligar.

Aunque, claro, recordemos que esto se hará con todas las medidas, incluyendo el uso obligatorio de cubrebocas y la implementación de la sana distancia.

Ahora bien, es entendible que nos llame el ligue pues llevamos tanto tiempo encerrados que es imposible fingir que no ansiamos contacto humano.

Pero en un año las cosas se transformaron radicalmente, por eso te dejamos estos valiosos tips para que nada te falle en esta nueva aventura.

Los ligues de escuela regresarán. / Foto: Instagram (@lucha_lgbt)

1. Ve con calma

Nos queda claro que llevas mucho tiempo sin contacto humano y eso significa que tu calentura está a mil. Pero, por favor, tómatelo con calma. No caigas ante la primera miradita seductora. Mejor mide bien el terreno y acércate poco a poco. El viaje es lo que más se disfruta. Este es uno de los mejores consejos para ligar en el regreso a clases. DESCUBRE CUÁNDO SE PODRÁ LIGAR EN OTROS ÁMBITOS DE LA VIDA POSPANDEMIA.

2. No lo hagas si aún no te sientes cómodo

Oye, pasar por una pandemia mundial no es cualquier cosa. Así que también se vale tener tus reservas. Si ligar de manera presencial aún te parece riesgoso, no debes sentirte presionado a hacerlo solo por el regreso a clases. Continúa con el distanciamiento social hasta que sientas que estás en un ambiente plenamente seguro. CHECA OTRAS OPCIONES PARA CONOCER PERSONAS EN LA PANDEMIA.

3. No uses la pandemia para hacer plática

Sí, la pandemia lleva con nosotros más de un año y es normal que salga a colación de vez en cuando. Sin embargo, si quieres renovarte y empezar un nuevo ciclo, olvídate un poco de ella y no la uses como tema de conversación. Puede llegar a ser incómodo e incluso insensible, pues no sabes cómo le afectó a otras personas. LEE SOBRE LOS NUEVOS TIPOS DE LIGUE QUE APARECIERON EN LA PANDEMIA.

Si buscas romance, quizá este sea tu momento. / Foto: Instagram (@gay_gbg2)

4. Empieza con poco

No vas a invitar a salir a alguien en el primer día de escuela, ¿cierto? Sería raro y podría verse incómodo para muchas personas. La mejor forma para ligar en este regreso a clases es con pequeños gestos amables, casi casuales. Te harán ver como una persona amistosa, pero los demás no pensarán que estás desesperade. Sin embargo, no olvides observar las medidas necesarias en todo momento. INTENTA ESTO SI ESTÁS MÁS CALIENTE QUE NUNCA DURANTE LA PANDEMIA.

5. Ten en cuenta que las cosas podrían no funcionar

Esta es una de las reglas de oro para ligar, incluso más allá del regreso a clases. Podrías intentarlo y que no ocurra nada o intentarlo, salir por un rato y fracasar. Debes tener siempre en cuenta que el ‘no’ es una posibilidad. Esto no debe desanimarte ni restringirte en tu búsqueda del amor. ENTÉRATE DE TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE SEXO Y COVID-19.

¿Cuál de estos tips crees que te ayudará a ligar más en el regreso a clases?

Con información de Gobierno de CDMX