Viralizan video de don Ramón ‘haciéndola de gay’

Ramón Valdés, mejor conocido como 'Don Ramón', interpretó a un personaje gay en la película 'Los Beverly de Peralvillo'.

El video de don Ramón ‘de gay’ volvió a captar la atención de muchos. Acá el chisme del personaje homosexual de Ramón Valdés.

El video de don Ramón ‘gay’ volvió a agarrar punch. Resulta que el actor Ramón Valdés, mejor conocido como ‘don Ramon’ en El Chavo del 8, interpretó a un personaje gay en la película de Los Beverly de Peralvillo. Y aunque fue hace muchos años, el material empezó a circular en las redes sociales.

Los Beverly de Peralvillo fue un programa —hoy se le llamaría serie— mexicano que se estrenó en 1969. Como tuvo mucho éxito, también hicieron una película. En la cinta —de 1971— el famoso don Ramón la hizo ‘de gay’ y recientemente se hizo viral un video en el que podemos apreciar su —cuestionable— actuación como hombre homosexual.

 El personaje gay de don Ramón

Este programa —y película— retrataba la vida de una familia de la colonia Peralvillo y, juzgando por el nombre, era algo así como la versión mexicana de Los Beverly ricos. Ramón Valdés hizo una aparición especial en la versión cinematográfica de esta sitcom y, aunque no es la primera vez, un video de su actuación ‘de gay’ inundó las redes.

Los Beverly de Peralvillo (1971)

En el video, podemos apreciar una escena en la que don Ramón intentó personificar a un hombre gay. Y decimos ‘intentó’ porque —aunque no dudamos de sus dotes como actor—, lo único que hizo para ‘parecer gay’ en esta escena fue ‘afeminar’ su voz y sus gesticulaciones. 

Entendemos que, en ese entonces, tal vez no existía tanta información con respecto a los estereotipos de la comunidad LGBT+. Nos queda muy claro porque, para don Ramón, hacerla ‘de gay’ simplemente significaba mostrarse más ‘femenino’.

Eran otros tiempos…

No lo culpamos, ahora sí que ‘eran otros tiempos’, pero precisamente este video volvió a acaparar la atención de los usuarios de redes sociales por esta razón. Es muy evidente la exageración de un estereotipo contra el que los gays han luchado mucho tiempo.

Don Ramón is gay

Este fragmento de la película empezó a circular en redes y, hasta ahora, tiene —casi— un millón y medio de reproducciones en YouTube.

Como dato curioso: debido a la ‘varonil‘ voz de Ramón Valdés, tuvieron que recurrir al doblaje. O sea, la voz ‘de gay’ en el video, no es la de don Ramón, sino la del cómico Alberto ‘el Caballo’ Rojas. 

Aunque no tiene la mejor calidad del mundo, acá te dejamos el video en el que don Ramón disque la hace ‘de gay’ en la película de Los Beverly de Peralvillo.

No cabe duda de que Ramón Valdés fue uno de los cómicos más icónicos de México durante muchos años. Y aunque ‘de gay’ nomás no la hace, nunca olvidaremos su personaje en El chavo del 8.

¿Ya habías visto el video en el que ‘Don Ramón’ la hace ‘de gay’?

Con información de El Heraldo de México, MM Radio e IMDB