Guía para quitar y prevenir los puntos negros

¿Problemas con los puntos negros? Esta guía te dará algunos tips básicos para empezar a combatirlos. / Foto: Medical News Today

Los puntos negros son de las imperfecciones que más odiamos ver en nuestros rostros, pero con esta guía te explicamos cómo los puedes quitar.

Todos odiamos los puntos negros en nuestro rostro, más cuando los tratamos de quitar con el ‘modo tradicional’ y todo nos sale mal. Pero existen algunas formas más efectivas para deshacerte de ellos sin lastimar tu piel y prevenir que vuelvan a aparecer.

Los puntos negros aparecen cuando los poros de tu piel, generalmente en el área de la nariz y barbilla, se tapan por culpa de las malditas secreciones de las glándulas sebáceas. Lamentablemente, este es un proceso biológico que no podemos detener, ya que nuestra piel necesita liberar esos deshechos.

Aquellas personas que tienen la piel grasa o mixta, son más susceptibles a sufrir de este tipo de acné. Si ese es tu caso, no te preocupes, existen varias maneras que te ayudarán a quitar y prevenir los puntos negros. Checa a continuación algunos tips para conseguirlo:

Utiliza mascarillas

La doctora Allison Britt Kimmins, especialista en dermatología, afirmó en Healthline que las mascarillas de barro ayudan a la piel a depurar las secreciones sebáceas con el fin de limpiar los poros. Los ingredientes de estas mascarillas facilitan proceso de descomposición de las células que ayudan a la formación de los puntos negros.

Las mascarillas de carbón también actúan de forma profunda en la piel y ayudan a quitar las grasas y otras impurezas que crean los puntos negros. También existen otros productos naturales, como la avena, el yogur y la azúcar que, mezclándolos, te ayudarán a mantener limpio tu rostro.

Las mascarillas de barro y de carbón pueden ser de mucha ayuda. / Foto: Giphy

Evita dormir con maquillaje

Así seas drag queen o de las personas que la arma con un poco de polvo, labial y mascara, debes saber que lo peor que puedes hacer es dormirte con el maquillaje puesto. El maquillaje es un tapón para tus poros, lo cual significa un festín para tus glándulas sebáceas. Y adivina a quién le va a tocar limpiar todo ese desastre… Considera conseguirte un buen removedor de maquillaje.

Lava tu rostro

Para ayudar a que no se acumulen secreciones sebáceas, es necesario que te laves la cara por la mañana y en la noche, antes de dormir. Usar solo agua y jabón puede resecar tu piel, pero existe algo que se llama agua micelar, que se enfoca en la limpieza de los poros, pero al mismo tiempo los mantiene humectados. Puedes conseguirla en cualquier farmacia o supermercado.

Lava tu rostro en la mañana y en la noche. / Foto: Giphy

Evita quitar los puntos negros con tus manos

Sabemos que es muy tentador ver un enorme punto negro en tu nariz, casi puedes escucharlo decir «¡Pellízcame!». Pues no lo hagas, es una trampa. El demonio del acné quiere que aprietes tu piel y exprimas tus poros con las manos sucias porque, esa suciedad, ayuda a que se produzcan más puntos negros. Ahora que si tienes muchas ganas, procura tener tus manos superlimpias y solo haz un poco de presión en el área con la ayuda de una toalla caliente.

Existen otros atractivos métodos y herramientas profesionales que son famosas porque ‘ayudan’ a la gente a quitar los puntos negros de sus rostros, sin la necesidad de rascarse o presionar los poros. Sin embargo, de usarse de forma incorrecta, estos utensilios puedes lastimar tu piel.

Exfolia tu piel de vez en cuando

Existen distintos líquidos exfoliantes que ayudan a limpiar tus poros a profundidad, dado que hay lugares a los que una limpieza común no alcanza a llegar. Se recomienda exfoliar tu piel cada semana o cada quince días.

Los exfoliantes pueden prevenir la formación de puntos negros. / Foto: Giphy

Haz una cita con tu dermatólogo

Estos consejos no son mágicos. No esperes que de un día para otro el acné desaparezca de tu carita hermosa. Para obtener mejores resultados o mejores consejos, es preferible que acudas con tu dermatólogo. Recuerda que cada cuerpo es diferente, tal vez tu médico te recomiende un tratamiento específico para tu tipo de piel con el que tendrás mejores resultados.

Esperamos está guía de cuidados básicos para quitar los puntos negros te funcione.

Con información de Healthline

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.