- Anuncio -
  • Bienestar
- Anuncio -
Inicio Bienestar Belleza Cómo hacerte un manicure que desmayará a tu tía católica

Cómo hacerte un manicure que desmayará a tu tía católica

-

¡Deja tus prejuicios y tus miedos atrás! Sigue esta guía para hacerte un manicure perfecto paso a paso y deja libre a la reina interna que llevas dentro.

Olvida lo que tus papás, tías católicas y tus maestros te dijeron. Tú puedes hacer lo que quieras, incluyendo tener las uñas más coloridas y asombrosas que te puedas imaginar. No te preocupes si no sabes ni cómo empezar, aquí te decimos paso a paso cómo te puedes realizar un manicure perfecto y fabuloso. Eso sí, recuerda tener paciencia contigo mismo y no te preocupes si no te sale a la primera, todo es cuestión de práctica. ACÁ TAMBIÉN TE DEJAMOS UNA RUTINA PARA QUE TU CARITA ESTÉ TODA PRECIOSA.

Corta y lima tus uñas

Si quieres llevar las uñas largas, no te preocupes por cortarlas. Sin embargo, siempre que te quieras pintar las uñas o hacerte un manicure completo, es necesario que las limes. Esto para asegurar que todas tus uñas se verán uniformes. Recuerda limar solo hacia una dirección, para evitar posibles rupturas.

manicure perfecto paso 3
Todo manicure perfecto empieza con la limpieza y el mantenimiento. / Foto: Uñas y estética

Quita la piel muerta y empuja la cutícula

Con unas pinzas o tijeras pequeñas quita la piel muerta que puedas tener alrededor de la uña. Pero, por lo que más quieras, no hagas lo mismo con la cutícula, ya que te podrías lastimar. Para esta parte de la piel, es mejor que tomes un palito y empujes la cutícula hacia atrás. Así evitarás que queden partes sin pintar de tu uña.

Lava tus manos antes de empezar a pintar

Nunca olvides lavar tus manos con agua y jabón antes de aplicar el esmalte. Además, si te quieres hacer la manicura constantemente, es mejor que también te apliques crema humectante en las manos. Ten por seguro que tu piel y tus uñas te lo agradecerán.

via GIPHY

Empieza y termina con una capa de barniz transparente

Antes de aplicar cualquier color es mejor que apliques una capa de esmalte restaurador o transparente. Esto evitará que tus uñas se dañen y también asentará mejor los colores que uses. Igualmente, si aplicas una capa transparente al final, el esmalte te durará por mucho tiempo más.

Aplica la capa desde la base de la uña hasta la punta con mucho cuidado

No intentes que la brocha cubra toda tu uña de una sola vez. Esto solo hará que el color quede desigual y arreglar eso puede ser un lío. Intenta dividir cada capa de esmalte en tres trazos. Empieza por tu lado favorito de la uña, luego ve al otro extremo y, finalmente, pasa la brocha por la parte de en medio. En cada pasada, intenta envolver también la punta para hacer tus uñas más resistentes. Si no confías en tu pulso, apoya tu mano en una mesa para darte mayor estabilidad.

via GIPHY

Espera a que se seque cada capa antes de aplicar la siguiente

No te preocupes si la primera capa se ve translúcida, puedes reforzar el color si le pasas otra vez la brocha con esmalte. Aunque, para eso, también tienes que ser paciente. Si aplicas varias capas sin esperar a que se seque el esmalte, puedes hacer un batidillo por todo el cuarto. Además, te van a quedar burbujas y grumos que te vas a querer arrancar en un segundo.

Sumerge tus uñas en agua fría

Si esperar a que el barniz se seque te desespera mucho, entonces sumerge tus uñas en agua fría por un par de minutos. Aunque, cuando las saques, intenta no tocar el esmalte en un rato, solo por si las moscas.

manicure perfecto paso 4
Incluso si te haces una manicura francesa, poner en agua fría tus manos ayudará a secar las puntas. / Foto: Tricia’s Treasure

No te preocupes si te manchaste, el agua caliente te ayudará

Si te manchaste el borde de los dedos o cualquier otra parte del cuerpo con esmalte, ¡tranquilo, no pasa nada! Solo espera a que se seque y luego utiliza un poco de agua caliente para ablandar esas partes que quieres limpiar. Posteriormente, arranca (¡con cuidado!) el barniz de tu piel y todo listo.

De ninguna manera apliques el barniz nuevo encima del viejo

¡No seas flojo! Si quieres volver a hacerte un manicure perfecto y fabuloso, tienes que empezar desde cero. Es mejor para tus uñas que compres un quitaesmaltes sin acetona, ya que esta las seca demasiado. Pero, si no tienes más que acetona a la mano, te recomendamos conseguirte un aceite de uñas también. De esta manera, te verás increíble sin destruir tus uñas por completo.

manicure perfecto paso 5
Un quitaesmaltes sin acetona te ayudará a mantener tus uñas saludables y sin asperezas. / Foto: El tiempo entre tendencias

Ahora sí, ya estás listo para salir a la calle y escandalizar a todos los homofóbicos y gays misóginos que te cruces. Si le tomas cariño a tus uñas coloridas, no tengas miedo de empezar a probar con nuevas cosas. Quién sabe, tal vez hasta acabas diseñando tus propias uñas de acrílico en un futuro no tan lejano. ESTAS SON 7 FRASES QUE TODO GAY FEMENINO ESCUCHA AL MENOS UNA VEZ EN SU ESCUELA.

No dejes que las masculinidades tóxicas limiten tu creatividad. Píntate como quieras las uñas y deja que tu reina interna tome el control cuando camines en la calle.

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,764FansMe gusta
135,871SeguidoresSeguir
135,844SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.